El patio del colegio del Real


53.000  euros desaparecidos en una obra efímera

           Los alumnos del Colegio Público del Real juegan en la calle Coronel Cebollinos, que se corta al tráfico cada mañana para ese fin. Hasta hace tres años lo hacían sobre el asfalto o sobre la calzada de hormigón, que al ser ambas superficies muy rugosas, provocaban gran número de caídas y sobre todo, grandes erosiones en la piel de los niños y niñas.

                   En noviembre de 2012 la Consejería de Fomento realizó una inversión de 53.445€, rebajando los bordillos, nivelando las aceras y sobre todo, eliminado el rugoso y agresivo suelo de la calzada, por unos ladrillos de hormigón almohadillado, que limitaban tantos las caídas de los alumnos, como las consecuencias de las mismas. La inauguración del “nuevo patio”, a la que asistieron las Autoridades Educativas y de La Ciudad Autónoma llevó consigo un gran despliegue informativo y grandilocuentes declaraciones, que tres años después han  quedado reducidas a humo, a cenizas, a un titular más de propaganda.

                               Las obras de peatonalización del Real

              Las obras de peatonalización del Barrio del Real, calificadas ya como “chapuza” por parte de aquellos que las ordenaron y llevaron acabo, se han tragado los 53.000€ invertidos hace apenas tres años. El pavimento de hormigón almohadillado, de color verdoso, ha desaparecido y por completo y ha vuelto el rugoso y agresivo hormigón, al centro de la calzada. También han vuelto las vallas, antes solo presentes en las esquinas o en algunos pequeños tramos, y que ahora circundan todo el perímetro del colegio, tanto en el edificio principal, como en el de educación infantil.  Este el el resultado de las obras que impusieron a todo el barrio.

                     El barrio del Real, en su bulevar principal,  es ahora un lugar peligroso, tanto para peatones como para coches. Antes, bordillos y aceras separaban a vehículos y personas. Ahora ya no. Cuando lleguen las lluvias e inundaciones, han sido suprimidas las alcantarillas, el pavimento uniforme solo servirá para multiplicar los efectos del agua. Una inundación como la del año 2007, arrasaría el barrio.

   Nota:http://elfarodigital.es/melilla/educacion/111110-los-alumnos-del-ceip-el-real-disfrutan-ya-de-su-nuevo-patio.html

Anuncios

Una respuesta a “El patio del colegio del Real

  1. Betty Berges y marie las francesas

    !INCONCEBIBLE!

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s