Hospital Militar Pagés de Melilla


Abandono y suciedad en el antiguo Hospital militar

      El 26 de abril de 1986 explotó la central nuclear de Chernobil, como consecuencia de una acción de sabotaje contra la antigua Unión Soviética. Pripyat era la ciudad satélite cercana a la central nuclear, en la que que vivían cientos de trabajadores y sus familias. Tras el accidente la ciudad tuvo que ser abandonada. Hoy es un a ciudad fantasma, en el que el tiempo se detuvo tras su evacuación. Hay miles de fotos de Pripyat e incluso se ofrecen excursiones hasta ella. Solo crece la vegetación, que se está adueñando de la antigua ciudad y de sus calles, invadiéndolo todo. El tiempo se detuvo, desaparecieron sus habitantes, y solo la naturaleza sigue su curso y desarrollo.

       Una sensación igual a la de Pripyat, puede verse en el perímetro y calles del antiguo Hospital Militar de Melilla, Máximo Pagés. fue cerrado de modo definitivo en 2010. Fue un cierre lento pero inexorable. Áreas quirúrgicas y enseres fueron clausurados y repartidos, mientras el personal sanitario y administrativo se distribuía por diversos organismos administrativos.

         La historia desapareció del lugar y con ello llegó el abandono absoluto. No se culminó el derribo de los edificios y pabellones sanitarios y todo adquirió un aspecto mayor de abandono. Han pasado 5 años y la abundante vegetación y arbolado se ha adueñado de todo. El aspecto es selvático. La suciedad acumulada en la puerta es inmensa. Las fotos muestran el aumento de la selva y de la basura, entre 2014 y 2015.

          Mientras una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y de su historia ofrece este aspecto, las autoridades que nos gobiernan, recientemente elegidas, siguen ajustando el número de altos cargos que comprondrá el gobierno de Melilla, y el volumen del sueldo a percibir. Cada vez es más alto lo uno y lo otro. Una de  las preguntas a realizar es qué ocurrirá con toda esta vegetación, si será talada de modo indiscriminado o si será conservada. El abandono de la ciudad es absoluto.

Nota: https://elalminardemelilla.com/2012/03/31/la-desaparicion-del-hospital-militar/

Anuncios

2 Respuestas a “Hospital Militar Pagés de Melilla

  1. Una vergüenza. Esta es la gestión y el gobierno al que vota el populacho.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s