Asociación de Vecinos en el Barrio del Real


 

       Ante los problemas que están atravesando los barrios de la ciudad, y sobre todo, el Barrio de Real, son muchos los vecinos y antiguos socios de la  asociación vecinal del barrio, Unidad,  que se preguntan por qué se dejó caer la tradicional asociación, y por que no se relanza la misma.

         Hay decenas de asociaciones culturales y vecinales en otros barrios que reciben ingentes y anuales subvenciones, mientras que la asociación del Barrio del Real desapareció, sin pena ni gloria, hace más de una década.

           Son muchos los vecinos del barrio, de los de siempre o los que llegaron al mismo antes de la expansión inmobiliaria, que piensa que de haber existido un movimiento vecinal articulado, no se hubiera producido el desastre urbanístico del centenario bulevar de la calle de La legión. Un barrio de más de 13.000 habitantes, no puede estar representado por una sola voz. Este es el motivo por el que este grupo de vecinos, intenta volver a poner en marcha la asociación Unidad, que es la que consideran que representaba la voz tradicional del barrio.

              También lamentan la desaparición de la biblioteca, que se formó con las aportaciones de los vecinos, y que hoy sirve de alimento a los roedores y a insectos, que se nutren de la pasta de papel.

           Estos mismos vecinos, quieren ponerse en contacto con los últimos responsables de la asociación, para hacer resurgir el movimiento vecinal del Barrio del Real, uno de los más antiguos de la ciudad, y el más populoso.

Anuncios

3 Respuestas a “Asociación de Vecinos en el Barrio del Real

  1. Parece un pueblo fantasma y su futuro no será muy distinto, seguro.

  2. Melilla está llena de asociaciones fantasma, pero muy bien remuneradas.

  3. Estimados Señores: El problema real de las asociaciones de vecinos en Melilla y en toda España, es que han perdido su función social para las que fueron creadas y es la conexión entre la ciudadanía y la clase política.
    Lo que ustedes dicen es una verdad como un templo. Su falta de material y de subvenciones tanto en género de enseres como inmobiliario es claramente perceptible. Pero una vez que se consigan ¿qué? Lo verdaderamente imprescindible es que los partidos políticos… Todos. Tengan en sus programas electorales una mayor implicación de sus consejeros en los problemas vecinales y de barrios en toda España, para que no surjan plataformas reivindicativas que politicen lo que nunca debe ser politizado. Ya que un problema de barrio es igual para un vecino socialista que popular. Yo estoy intentando publicar artículos sobre el tema, pero solo ustedes han reaccionado en la medida de sus posibilidades, cosa que les agradezco, pero si bien es preciso y necesario reclamar los medios, lo es más no olvidar los fines para los que han sido realizados y eso no es precisamente para hacer campeonatos de “mus”.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s