El mal de la rotonda o rotondismo
Se han extendido como una plaga por todo el mundo. Si son grandes y amplias no suele haber problemas. Circular por ellas no es difícil. En Madrid se encuentran desde hace mucho. Son plazas circulares o glorietas, grandes y espaciosas. En Melilla no hay espacio. Las rotondas suelen ser pequeñas, y en muchas de ellas se permite el aparcamiento, lo que reduce la zona de circulación. Muchas son realmente un estorbo, y obligan a hacer giros muy forzados. En otras, situadas en un punto tangencial a la calzada de circulación, constituyen más una molestia que ayuda al tráfico rodado. La rotonda de acceso al Barrio del Tesorillo por la calle Fernández Cuevas, organiza unos embotellamientos en las horas punta, cuyos efectos se notan hasta la Base militar de Alfonso XIII.
Un imprevisto, un exceso de velocidad de entrada, un coche que se queda parado en el momento más inoportuno y…BLAM, el golpe está asegurado y para empeorar las cosas, porque siempre pueden empeorar, algunas son de ladrillo, bien rellenas de tierra y entonces el destrozo sobre el coche es aún mayor. La mayor parte de los golpes en ciudades suelen producirse en rotondas. Algunas provocan efectos engañosos, pues el automóvil que circula en línea recta en dirección a la rotonda, puede pensar que el coche que circula por ella está más lejos y va más despacio, de lo que en realidad lo hace, produciéndose también alcances. Hay una potencialmente peligrosa, la de acceso al Puerto Deportivo, en la que se se produce una falsa sensación de línea recta, porque la rotonda queda muy a la izquierda, y no se ve el vehículo en giro, hasta que no se está encima de ella, lo que provoca bastantes frenazos y sustos.
Notas: https://elalminardemelilla.com/2011/06/15/el-rotondismo/, https://elalminardemelilla.com/2011/07/13/la-mega-rotonda-de-alfonso-xiii/


Un imprevisto..un exceso de velocidad..una parada… te ha faltado los «tanques» que utilizan los melillenses para circular por la ciudad, que dada la aceptación que tienen en Melilla será porque deben de ser muy prácticos.
Joder que «viaje» le han dado a la rotonda del Real… como siempre habrá sido porque se le ha ido de las manos el coche… normal a la velocidad que van algunos….
Yo creo que el problema no son las rotondas, sino que en Melilla se conduce realmente mal. Yo cada vez que voy por alli con mi coche huyo como de la peste de los coches con matricula marroqui. Y tambien los locales tienen una forma de conducir que asusta.
Las rotondas son la mejor solucion para descongestionar el trafico en cruces y desde luego Melilla tiene un caos de trafico, sobre todo en el centro donde los cruces en perpendicular se encadenan uno tras otros en ocasiones en un juego de preferencias que te vuelve la cabeza loca. Una de las cosas que no entiendo es la rotonda de la plaza de España donde el que esta dentro de ella debe cederle el paso a los que vienen de la Avenida.
Saludos
Se conduce mal y están mal puestas. Lo de la Plaza de España no lo entiende nadie. Es ilegal que el tráifco de la Avenida tenga preferencia. Muchas rotondas de Melilla crean dificultades a la conducción. Si todo tiene una lógica, no comprendo cuál es.
Anoche se estrelló un coche en la rotonda de Puerto Noray, viviendas de San Lorenzo. Están mal puestas, mal diseñadas y al menor error en la conducción, o cualquier obstáculo imprevisto, te estrellas. Son peligrosas.
Tb mucha culpa es del exceso de velocidad… en la ciudad muchos conducen como si participaran en un rally.
Como circular CORRECTAMENTE en las rotondas… utopía…
https://laotramelilla.blogspot.com.es/2017/12/circular-correctamente-en-las-rotondas.html