Todos los activistas del Senador Yahia


 

                  El senador Yahia, o la cólera de Dios

         La amputación del brazo de Pedro de Estopiñán, una de las acciones más osadas de los últimos tiempos, ha catapultado hacia el estrellato mediático al senador marroquí y alcalde de la localidad fronteriza de Beni- Enzar, Yahia Yahia, que durante un tiempo tuvo su residencia en nuestra ciudad.  No solo no han ocultado su acción amputadora, sino que además la divulgan a la luz del mundo en perfiles de las redes sociales, o a traves del diario digital Nadorcity, que últimamente se está ocupando de esta noticia, con profusión de detalles y fotografías.

           Para contextualizar su figura tenemos que recurrir a Atila, el vándalo azote de Roma, o al mítico Lope de Aguirre, que hicieron de la cólera su principal arma. Yahia Yahia, senador y alcalde es el azote de la frontera melillense, el cerrador de los grifos del mantantial de Yasinen. Sus acciones, entre las que destaca el asedio veraniego al Peñón de Vélez de La Gomera, están alcanzado la máxima repercusión mediática posible, que es en realidad  lo que se persigue con estas cosas. Sin embargo, la entrada en Melilla bajo el amparo de la noche, y la amputación y secuestro del brazo de Pedro de Estopiñán, ha supuesto traspasar la línea roja de la reivindicación.  Se mire como se mire, es una acción hostil, aunque quiera ser rebajada de rango, al calificarla como propia de alborotadores.

                     La frontera entre España y Marruecos

         ¿Porqué pasa esto en Melilla y no en Ceuta?.  El Comité que preside el senador Yahia Yahia, pretende la liberación de Ceuta, Melilla y Las Canarias, sin embargo, es en el territorio fronterizo melillense en donde orquestan y organizan sus algaradas.  La explicación, aunque parcial, a que solo sea Melilla el objeto de estos «alborotos», en donde se apedrean a funcionarios de los cuerpos policiales, hay que buscarla unos años más atrás, cuando los socialistas estaban en el gobierno de España, y el Partido Popular convirtió la frontera en un campo de desgate político para la Delegación del Gobierno melillense.

      Durante un tiempo largo, una asociación próxima al PP, estuvo detrás de la acampada en la plaza de España, de una familia que pretendía impedir la extradición a Marruecos de un ciudadano belga.  El objetivo no era otro que el de desgastar al gobierno socialista, pero se abrió la vía a cierto tipo de reivindicación y de acciones, que mezclan los asuntos marroquíes y los españoles.  Hace dos o tres veranos empezaron los cortes del paso en la frontera, por motivos diversos y que el PP instrumentalizó muy bien. La visita del ex presidente José María Aznar a la frontera, las peticiones de comparecencias de los ministros socialistas y las acusaciones de falta de firmeza ante Marruecos, calaron como la lluvia en el electorado melillense. Ocurre que hay fuegos, como el del magnesio, que una vez encendidos son imposibles de apagar y eso es lo que está ocurriendo en este momento.

          La acción de las llamadas «asociaciones reversibles», que actúan tanto a favor como en contra de los intereses dominantes, fue y es muy notoria.

                            Chramti y el brazo armado de Estopiñán

           El activista Chramti ha sido puesto en libertad por la Corte Judicial nº 1 de la ciudad de Nador, sin cargo alguno en contra, en contraste con la rápida felicitación a Marruecos, de las principales autoridades melillenses. El asunto es mucho más serio de lo que parece, porque la tensión contenida se ha instalado en la ciudad de Melilla, en donde el grupo del senador del senador y alcalde Yahia Yahia,  ha prometido volver a actuar.

         En el comunicado de reivindicación de la acción, llamaba mucho la atención la explicación de porqué se serró el brazo armado, el que porta la espada, y se dejó indemne el brazo abanderado, el que porta la bandera de la conquista.

       PD: La noticia en www.nadorcity.com: http://translate.google.com/translate?hl=nl&sl=ar&tl=es&u=http%3A%2F%2Fnador.nadorcity.com%2F

        Nota: (1) http://www.elfarodigital.es/melilla/politica/111206-imbroda-satisfecho-con-la-actuacion-de-la-justicia-marroqui-contra-said-chramti.html.

17 comentarios en “Todos los activistas del Senador Yahia

  1. En el mismo periódico, Nadorcity, se informa de la próxima visita del monarca Mohamed VI a la ciudad de Nador y sus inmediaciones, que se producirá en el inicio de la próxima semana (26 al 30). ¿Le entregarán el brazo de Estopiñán?, ¿ordenará su devolución a Melilla, tal y como se decía en el comunicado?.

  2. Es muy sencillo Mensajero, y creo que lo he expresado con claridad. Contra el PSOE y su gobierno valía todo y se les acusaba de debilidad ante Marruecos. En las algaradas fronterizas cuando gobernaban los socialistas, los primeros que iban a la frontera, incluido José Mª Aznar, eran los del Partido Popular. Ahora no tardan un minuto en felicitar a Marruecos, el mismo país que permite las actuales algaradas y que pone en ridículo la política exterior del actual gobierno.
    Creo que entiendes lo que quiero decir y a qué me refiero. Hay quienes se están consumiendo en su propio fuego.

  3. Por si le quedan dudas a alguien, me gustaría ver a los socialistas defendiéndose con la misma contundencia que empleaban contra ellos, consultar las hemerotecas y exponer al adversario frente a su espejo y contradicciones. Deprime la ilimitada capacidad de contemporización de los socialistas.

  4. A Marcos, el evangelista, le gustaba mucho escribir la apostilla de: «El que tenga oídos para oír, que oiga». Concluyo igual, y: ¿ Si no entendéis esta parábola, cómo vais a entender todas las demás?.

  5. La bajeza del partido popular no tiene límites, y sus adversarios y a veces complices (psoe) tampoco se quedan mancos. Todo vale para mamar de la sopa boba durante 4 años y los que hagan falta para llegar a la pensión de diputado, senador y demás chollos. Al final quién paga son los melillenses que tenemos una mierda de frontera. Aznar, Zapatero y Rajoy a tierra de nadie, a ver si se enteran de lo que hay, JODER.

  6. ¿Y por qué a nadie se le ocurre que, puesto que esta es su frontera, Europa negocie directamente con Marruecos el mantenimiento, adecenta miento y organización de la misma?. Me da por pensar que no interesa una organización civilizada de la frontera por que se acabaría el negocio del IPSI con el eufemísticamente llamado comercio atípico.

  7. Yo lo único que digo es que en Ceuta sellas pasaporte y vehículo sin bajarte del coche, el comercio atípico fluye mejor que en Melilla y así más. ¿Será porque no fue Aznar a la frontera de Ceuta? ¿Será que en Ceuta los dirigentes están más comprometidos con los intereses de los ciudadanos?¿Será que puede que tengan mucha más categoría los políticos ceutíes que los melillenses?
    Gracias a tí Hospitalario.

  8. Esto se hace cada día más duro, de ver, de soportar, incluso el mantenerse aquí. Cuando inicié El Alminar nos acercábamos al túnel. La niebla y la sombra acechaban, pero como una posibilidad difusa, era algo que no se había dibujado aún, aunque estaban los contornos.
    El número de lectores silenciosos aumenta, y el de los comentarios baja. Hay un miedo, hay incertidumbre. Solo hace falta pasear por la calle y apenas fijarse, para ver lo oscuro en la mitad del día.
    Gracias, Dolores. Lee siempre y comenta cuando quieras.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.