Melilla, desesperación en las calles


              En el medio día de hoy, llamaba la atención la fuerte presencia de la Policía Local frente a la puerta del Ayuntamiento de Melilla, algo que no suele ser habitual. Casi en ese mismo instante, la aparición de una mujer en  fuerte estado de ansiedad y nerviosismo, ponía en acción al grupo policial, que a la voz de: “ahí viene”, se dirigieron hacia ella y la rodearon de forma casi instantánea. En la mano, la mujer llegaba lo que parecía una garrafa llena de gasolina. Ella no ofreció resistencia alguna y entregó la garrafa a uno de los agentes. El resto intentaba calmarla, mientras la apartaban de la curiosidad pública, y la conducían hacia un lateral de la furgoneta policial, en donde prosiguieron con la labor terapéutica de conseguir calmarla.

                  Hay desesperación en las calles, hay desesperación en las casas. Apenas se manifiesta nada en la vida diaria y casi nada trasciende a los medios de comunicación. La gente sufre sus problemas en la soledad, bien personal o familiar, y solo en casos muy desesperados, como el de la fotografía, los hechos transcienden al ámbito público. Mientras tanto, la clase política y gobernante, salvo honrosas excepciones, siguen inmersos en debates y actitudes que nada tiene que ver con los problemas de la gente.

                 Se necesita un cambio radical de la clase política y gobernante, porque la situación social se está tornando cada vez más tensa e irrespirable. Todo esto sucedía a la vez que se anunciaba la Semana Náutica del presente año, acontecimiento que no genera beneficio económico alguno en la ciudad. Es una acontecimiento deportivo solo para las élites que disponen de barco. No se puede seguir como si nada estuviese pasando en la calle. La fractura social es inmensa y algún día, el muro de contención que suponen las familias no podrán aguantar tanta desgracia económica y personal.

                      Todos los días, frente al Ayuntamiento, se concentra un grupo de padres de familia sin empleo.

Anuncios

5 Respuestas a “Melilla, desesperación en las calles

  1. Como viene siendo habitual, cada vez que alguien del gobierno habla, terminan haciendo el payaso. Jamas jamas pense que alguien podia hacerlo peor que ZP. Yo he perdido la esperanza, no tenemos el control del pais y estamos en manos del IV Reich.

    Y por si alguien tiene esperanza, aqui pongo una editorial que he encontrado en un periodico que habla bien a las claras del problema en España:

    “¿Puede el país consentir semejante monstruosidad? Puede tolerar que se incube esa nueva catástrofe, mientras unos cuantos caballeros se dedican a hacer chistes y a entretenerse en despreciables chismorreos de porrería?

    Para poco habrá servido el Pariamento, como no fuera para inundarnos de leyes que no se cumplen; ahora se puede afirmar qute no srirve para nada y que, colectivamente —a pesar de que existen en él hombres de gran talento, de extraordinaria cultura y de patriotismo bien probado— ha dado la más rotunda prueba de falta de preparación que de él podía esperarse.

    En los periódicos y en los libros, en los mitines y en las tertulias se han dicho cosas mucho más interesantes que las que está aguantando el pobre «Diario de las Sesiones».

    ¿Por qué seguimos en la ficción de que en el Parlamento está representado el país, de que el Parlamento es la flor de la mentalidad española y de la capacidad nacional?

    Como españoles nos sentimos avergonzados de esa mediocridad parlamentaria y pedímos que, si en breve plazo, el Parlamento no cambia de rumbo, se prescdnda en absoluto o de él, siquiera para que fuera de España no se rían de nosotros al medirnos por el nivel de unas Cortes que han fracasado estrepitosamente (…)”

    El problema, y por eso digo que por si hay alguien que tiene esperanza, es que esa editorial se publico el 29 de octubre de 1921.
    http://hemerotecadigital.bne.es/issue.vm?id=0003588373&search=&lang=es

    Cien años despues estamos igual, o peor.

  2. La gente está desesperada…pero qué bonitos los montajes de flores y la fruta y verdura tirada por los suelos. No se enteran, no les llega, su vida privilegiada no les permite ver lo que hay. No gestionan más que el caladero de votos. Son el peor gobierno que ha tenido Melilla jamás.

  3. La gente se encuentra en una situación de desamparo absoluta. Este Gobierno del PP (hay que acordarse de lo que prometían antes de las elecciones), ya no controla nada. Se necesitan elecciones anticipadas de modo inmediato. No hay otra opción. Están completamente deslegitimados.

  4. Bárcenas, Bárcenas, Bárcenas…repetir como un mantra.

  5. Pingback: El volcán social |

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s