- El regreso del Resucitado
- Resucitado y Rocío
- El Resucitado
Cinco de la tarde, hora lorquiana. El Resucitado regresa a su parroquia por la calle del Alcalde de Móstoles. Ya no hay orden ni concierto, aunque la banda seguía sonando. Lejos quedan ya el esplendor del paso por La Avenida, los ecos de los aplausos, los saludos de las autoridades. Hace calor y la pendiente es dura, pero el mérito y la satisfacción están en su lugar más alto. Ha sido una Semana Santa en la que la climatología se ha reconciliado con todas las hermandades. No han faltado costaleros, ni portadores de tronos y de pasos. El Resucitado y el Rocío son las dos hermandades que hacen recorridos procesionales más largos. La cofradía del Barrio de Bateria Jota abre y cierra la Semana Santa. Ambas Hermandades son las únicas que tienen dependencias propias.
La dura cuesta de Batería Jota hace mella en el regreso. Aquí ya no hay focos, ni atención popular. Hace ya varias horas que los artífices de la semana de Pasión celebran y disfrutan el éxito procesional. Las rencillas de otros años han quedado olvidadas. El paso conjunto y al unísono por la avenida principal de la ciudad ha sido un acierto.
En este duro regreso radica el verdadero mérito. Cuando se pasa frente al público o frente a las autoridades, ya se obtiene esa recompensa. El mérito y la recompensa aquí, es otra.
De todos las posibles entradas para despedir este Semana Santa de 2014, ésta es la única en la que no había pensado, hasta que de regreso a casa, nos encontramos con El Resucitado.
Comparativa imagen del Resucitado – Procesión Domingo de Resurreción 1957 – 2016.
http://fotografiasdemelilla.blogspot.com.es/2016/03/domingo-resurrecion-resucitado-1957.html