Demolición del ascensor panorámico


 

            La estructura metálica destinada a soportar el ascensor panorámico será demolida antes de que acabe el mes de julio. Tras desprenderse en días pasado un gran trozo de metal, que no causó percance alguno, los técnicos responsables de la Ciudad Autónoma y de la seguridad del edificio, ha emitido un dictamen inapelable: la corrosión del armazón metálico  es absoluta. Su estado es irreversible y el mayor riesgo es dejarla en pie. Lo más seguro es demolerla. Los trabajos de desmontaje comenzarán en los próximos días. La zona alrededor del ascensor panorámico, que nunca funcionó, ya ha sido acordonada. Su desaparición será inmediata. Hay que desmontar la estructura por parte, como si se tratase de un mecano gigante.   ¿Es esto el principio del fin de Las Torres V Centenario?.

           Nota: https://elalminardemelilla.com/2014/06/25/el-oxido-que-corroe-las-torres/

Anuncios

7 Respuestas a “Demolición del ascensor panorámico

  1. Tu mensaje es catastrófico. No es el fin.

  2. El único criterio es el económico. ¿ Qué será más barato, demolerlo o rehabilitar la estructura?. El ascensor no va a volver a ser instalado ni puesto en marcha. En la Torre Norte, la del Ministerio de Justicia, existe una asociación que promueve el abandono de Las Torres V Centenario.

  3. ¿Asociación que promueve el abandono? Yo nunca he oído nada semejante.

  4. Hay decenas de noticias de este estilo. Hasta en el propio Alminar: https://elalminardemelilla.com/2012/01/17/torres-del-v-centerario-de-melilla/.
    No he dicho que sea el final; solo me he preguntado si estamos ante el principio del fin.

  5. la pregunta es: una vez denunciado reiteradamente que en caso de incendio o seísmo o similar es una ratonera y que sería un desastre…¿estamos esperando a que suceda? Por no hablar de las condiciones laborales de quienes ahí trabajan. Demolerlo es cuestionable. No pensarlo al menos es incuestionable.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s