Fracaso urbanístico en Carlos Ramírez de Arellano


 

          La peatonalización que ha acabado en fracaso

           Nadie habla de ello en la ciudad. Ni siquiera se escribe, y si alguien lo dice, no se reconoce. La peatonalización parcial de la calle Carlos Ramírez de Arellano ha acabado en un fracaso urbanístico de gran envergadura. Quisieron peatonalizar la zona parcialmente, de la misma absurda manera que la calle La Legión en el Barrio del Real. Solo han creado el caos.

             Buscaron  una convivencia imposible entre vehículos  y peatones en una de las calles de mayor distribución de tráfico de Melilla, la calle Carlos Ramírez de Arellano. Es una de las arterias urbanas más importantes de la ciudad, porque recoge y distribuye el tráfico rodado en todas las direcciones, sobre todo con la calle del General Buceta, Miguel Zazo y Luis de Sotomayor.

           La mala planificación, el desconocimiento de la propia ciudad que gobiernan, y las ideas absurdas apoyadas por grupos sin representación alguna, pero que les sirven de excusa a su falta de realidad; les ha llevado a cometer un error urbanístico histórico, que tendrán que ser revertido en algún momento.

            En el momento de escribir este artículo, no sabemos que Organismo o Entidad no ha autorizado la mezcla de peatones y de tráfico en la pretendida calle semipeatonal. Han considerado que el plan de la Consejería de Fomento resultaba peligroso para los peatones y el tráfico, y ha prohibido la circulación de vehículos en todo el tramo de la calle Carlos Ramírez de Arellano comprendido entre Luis de Sotomayor y la avenida de Los Reyes Católicos.

            Este hecho no reconocido ni comunicado a la opinión pública melillense, ciega la circulación de las calles transversales Buceta y Luis Morandeira, convirtiendo la zona en un callejón sin salida, además de inutilizar la rotonda de la piña, a la que han dejado como un artefacto inservible. Los embotellamientos circulatorios que se prevén superaran todo lo imaginable, pues conducirán todo el tráfico hacia la rotonda del demonio Crono, que ya no absorbe la cantidad de vehículos prevista y provoca grandes embotellamientos. A partir de ahora ya no habrá posibilidad de giro hacia Carlos de Arellano en dirección a Luis de Sotomayor y todo el flujo de tráfico se dirigirá hacia Duquesa de La Victoria y sus dos inútiles rotondas.

      La enorme entrada peatonal al Parque Hernández ha obligado a impedir el tráfico de autobuses y camiones por  la calle Luis de Sotomayor, e impide el acceso de los autobuses urbanos procedentes de Farhana, Real y Barrio de La Victoria, por la calle, en dirección a la plaza de Torres Quevedo, lo que obliga a ampliar el recorrido por la avenida de La Democracia, Plaza de España y la siempre colapsada calle del General Marina. Un obra municipal, que dificulta todavía más el uso del transporte público.

       Han cometido un despropósito absoluto. Un millón de euros más tirados al suelo, en una obra, que tarde o temprano tendrá que ser revertida. Nadie había pedido esta peatonalización, que entre otras cosas dificultará el acceso de las ambulancias al Centro de Diagnóstico de Remartínez, o la normal carga y descarga de los comercios de la zona., y en conjunto, bloqueará el tráfico en toda la zona centro. En septiembre comprobaremos la eficiencia de lo que han hecho.

Anuncios

28 Comments on “Fracaso urbanístico en Carlos Ramírez de Arellano

  1. Es bueno tener un Antonio Burgos en Melilla para demostrar que el tiempo siempre da la razón: menos coches, más ciudad.

  2. Esa peatonalización traerá más problemas que soluciones al tráfico en esa zona, teniendo un parque a un metro de la Calle Carlos de Arellano es una chorrada realizar esa obra….

    Para “arreglar” el tráfico sólo falta la peatonalización de héroes de españa, y las calles Justo Sancho Miñano y O’Donnell, obra que estaba prevista que terminara en marzo…. otro millón de euros “tirado”…..
    La peatonalización de Héroes de España estará lista en marzo de 2015
    http://elfarodigital.es/melilla/fomento/149557-la-peatonalizacion-de-heroes-de-espana-estara-lista-en-marzo-de-2015.html#

  3. Nadie ha pensado en colocar contenedores soterrados ?

    Dejaran los vecinos las basuras en cualquier esquina como estan haciendo actualmente ?
    http://laotramelilla.blogspot.com.es/2015/07/incivismo-en-la-calle-carlos-ramirez-de.html

    O colocaran los contenedores sobre la nueva acera para que en pocas semanas se encuentre la zona repugnante, como ocurre con el tramo de Carlos de Arellano
    http://laotramelilla.blogspot.com.es/2015/07/sucia-nueva-acera-calle-carlos-arellano.html

  4. Ese “problema” de las farolas…. no lo ha detectado nadie antes ???
    Menos mal que lo han detectado los bomberos a tiempo…. y no durante algún servicio.

  5. Una obra absurda. Una peatonalización falsa que solo traerá problemas y que ya lleva dos rectificaciones, las de las farolas la de los pluviales. Nadie peatonaliza por las bravas arterias de tráfico de una ciudad. El Gobierno de Melilla tiene demasiados acólitos.

  6. ¡Qué cantidad de voceros y propagandistas tiene el imbrodismo!. Debe existir una conexión oculta que desconocemos. Si al menos viajasen, verían verdaderas zonas peatonales y verdaderos carriles bici. Nada que ver con esta chapuza urbana.

  7. Colocadas nuevamente farolas en Carlos de Arellano
    http://laotramelilla.blogspot.com.es/2016/04/colocadas-nuevamente-farolas-en-carlos.html

    Lo de Carlos Arellano no se entiende como se llama “peatonalizar”, el tramo en el que no acceden los vehículos es imposible, por ejemplo, que jueguen los niños, con unos “bancos” que son tarimas, con unos maceteros que son “guillotinas” si algún crío se cae, en el otro tramo los vehículos no respetan la velocidad reducida que deben de llevar al atravesar la calle, los vehículos aparcan en mitad de la calle… desplazando a los peatones a las originales aceras, lástima de dinero público desperdiciado.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: