De Melilla al muelle


 

                Este el es barco rápido de Balearia que salía este medio día del puerto de Melilla, en una soleada mañana del día 1º de mayo. Hace unos días, el pasado 26 de abril, Balearia comunicaba que sustituía el buque Nissos Chios, por razones operativas, por otro buque rápido, de doble casco, pero de mucho menor tamaño. Éste barco efectuaba hasta su llegada a Melilla el trayecto entre Ceuta y Algeciras.

              Estábamos al tanto de la noticia, pero hasta esta mañana no habíamos podido comprobar el pequeño tamaño del nuevo buque, bautizado con el nombre de Pinar del Río. A las cuatro horas de su salida de Melilla, en la imagen obtenida al azar, entrando en el puerto de Málaga y por razones que se desconocen, el buque de Balearia chocaba contra el muelle malacitano. Al parecer también iban polizones a bordo, que han aprovechado la ocasión para saltar por la borda. Este es la información recogida por el diario La Opinión de Málaga*.

             Balearia, la naviera propiedad de la familia Matutes, había iniciado su operatividad en nuestra ciudad el día 19 de diciembre de 2016, a finales del pasado año, y con proyección de cubrir más líneas y trayectos. De momento Balearia no se presentaba con una alternativa a Trasmediterránea, pero sí como una opción de futuro.

             Las entradas en los puertos son maniobras complicadas, por mucho que se repitan de modo constante y día tras día. El más leve fallo puede acabar en un choque contra los muelles, como ha sido el caso. El 16 de febrero de 2015, el buque JJ Sister de Trasmediterránea, colisionó contra el denominado como muelle 1,  entrando también al puerto de Málaga. En aquella ocasión, y dadas las mayores dimensiones del buque, los daños materiales fueron mayores. Ni en uno ni en otro caso ha habido daños personales. Lo que sí parece claro es que el atraque en el puerto de Málaga presenta algunas dificultades. Son frecuentes las noticias accidentes de pequeña envergadura en los barcos de las navieras que cubren las llamadas líneas del Estrecho.

        Nota:http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/05/01/melillero-choca-dique-levante-puerto/927381.html

 

Anuncios

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s