La ciudad deshabitada


               La ciudad deshabitada es aquella en la que los edificios vacíos no deberían tener habitantes. En todas las ciudades hay edificios abandonados y no pasa ocurre nada. Sin embargo en Melilla es sucede lo contrario. Los edificios abandonados están llenos de población no reconocida, por eso los responsables de las áreas no se ocupan de ellos. Melilla se parece cada vez más a Raccoon City o a Silent Hill.

                Algunos responsables políticos parece desconocer la importancia de la expresión “bajo custodia del Estado o de sus Instituciones”. Si una persona, en este caso dos, fallecen en edificios en los que se encuentran bajo custodia (Centro Asistencial, Centro de Menores), se deben dar muchas explicaciones, todas las que se le requieran, y hay que pedirle todas las posibles, y llegado el caso se le pueden exigir responsabilidades políticas. Claro que esto sería en el mundo de la política decente, algo que parece haber dejado de existir en nuestro país, y en nuestra ciudad.

                  Melilla está abandonada en su gestión, y los edificios vacíos están habitados. Son decenas los que hemos mostrado desde El Alminar. Si alguien tiene un edificio, piso o local vacío, debe tapiarlo y amurallarlo, o de lo contrario será destruido por los habitantes inexistentes. Esto es lo que estaba haciendo esta mañana el propietario de un centro de ocio infantil ya en desuso, en el antiguo Barrio industrial, que ha visto devastado su local por “los inexistentes”. El antiguo edificio de Correos tuvo que cerrarse por el mismo motivo, y todo el acuartelamiento de Santiago, y decenas de edificios en el centro de la ciudad, y todo lo que podamos imaginar; incluida la ya derribada residencia militar que acabó destruida en su interior.

                   En nuestra ciudad la excelencia, y ya solo entendemos por esto los edificios nuevos y habitados, convive junto a la mas espantosa cochambre, como es el caso de este gran manzana de casas en el barrio del Industrial, en un estado de deterioro e infección absoluto, junto a edificios modernos y recientes. La manzana arruinada del Industrial merece un comentario aparte, pues es un foco de residencia inexistente. Se ha tapiado todo, excepto una puerta, por la que entran decenas de habitantes “inexistentes”. Aquí ya nada parece existir, ni siquiera el gobierno.

 

 

Anuncios

10 Respuestas a “La ciudad deshabitada

  1. Tampoco es que sean los únicos del país, pero tenéis unos políticos en el Gobierno de Melilla que son basura, más sucia que la cochambre de esos edificios.

    http://www.publico.es/sociedad/muerte-menores-melilla-barbaridades-consejero.html

  2. Esta manzana de viviendas de una planta es ya, casi lo único, “original” del Barrio Industrial.
    http://fotografiasdemelilla.blogspot.com.es/2017/08/barrio-industrial-ultimas-viviendas.html

  3. Esa manzana de viviendas, de la que por fin he encontrado la fotografía, tiene los días contados.

  4. Es verdad que no somos especiales, Isa, pero teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la ciudad, este estado de cochambre no es admisible.

  5. No es admisible teniendo el presupuesto que tenemos. Esa es la variable que los palmeros, los bienqueda o los yonoquieroproblemas, obvian por diferente razón. Lo inmoral no es si se hacen las cosas mejor o peor. Lo imperdonable es que se hace con el ingreso por habitante más alto del país.

  6. Ante la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugisado que se celebra el próximo día 14, los obispos españoles lanzan un mensaje avalado por el Papa con el fin de conseguir “Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados”.

    http://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-mundial-del-emigrante-del-refugiado-2018/

    http://www.conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2017/12/2018_Jornada_migraciones_mensajeobispos.docx
    El Papa considera que “despreciar a los débiles es obra de Satanás”…

    Estas observaciones, siempre me sorprende por qué no, no interesan a políticos que hacen gala de religiosidad institucional.
    Señor Ventura, se lo digo naturalmente como político que es, menos postureo religioso y más muestras de ese cristianismo del que presumen.

  7. Sobre Helena Maleno.

    Denunciar a quien denuncia/Defender a quien defiende

    “Convirtiendo el salvador en verdugo. Convirtiendo su compromiso en culpabilidad. Su acción desinteresada de socorrer, la acusan de lucro. Salva vidas y la acusan de provocar las muertes. Y como la Audiencia Nacional española no ve delito, como no podía ser de otro modo, traspasan el expediente a Marruecos para que, aparte de hacer el trabajo sucio de contener a las personas que quieren llegar a España, hagan también el de cargarse a quienes nuestro Estado de derecho no puede.”

    “¿qué mundo hemos creado para que haya gente que quiere tanto mal a quien hace tanto bien?”

    https://elpais.com/elpais/2018/01/11/opinion/1515691091_270894.html

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s