Las mejores aceras de Melilla, (II)


         Esta acera pertenece a la calle Roberto Cano y ha sido desposeída de su función de acera. Quisieron impedir que aparcaran los coches de mala manera y lo que han conseguido es eliminar el paso de los peatones.  En caso de abrirse la puerta lateral de la Iglesia Arciprestal, o hacer uso de los salones parroquiales del fondo, el transeúnte debe caminar por la calzada, o cambiarse de acera, con todo lo que eso conlleva. Justo en el otro lado se encuentra la sede del Partido Popular de Melilla y a lo mejor, la reforma solo pretende que caminemos por la acera de enfrente,  en donde se está más seguro y a salvo de todo. Hay un refrán popular que dice: “No es prudente mear contra corriente”.  ¿Porqué algunos nos empeñamos en transitar por aceras difíciles o poco frecuentadas, cuando justo cruzando la calle hay otra más grande, amplia y que ofrece mejores cosas?. No hay respuestas fáciles, ni únicas. He escrito muchas veces que la cohesión,  la urdimbre que teje El Alminar es la del día a día. Hay que tocar temas transversales, que nos afectan a todos y también aquellos que conforman lo cotidiano,  pero dándoles también, cuando el tema lo permita, cierto toque de sentido del humor.

3 Respuestas a “Las mejores aceras de Melilla, (II)

  1. Hola Hospitalario, soy tu amigo Isidoro. Desde el foro.
    Gusto en saludarte despues de meses. Me asomo de nuevo al blog con todo el cariño renovado.Me encuentro enseguida una foto de acera llena de performances.Qué gusto ver que seguimos en donde nos dejamos: yo no dí aún con el escultor….No importa…¿hace falta?; por el momento, te envío un abrazo y otro para los amigos del blog.

  2. Gracias amigo Isidoro. Ya se aproxima nuestro mes, el del Tenorio, el de todos los santos, el de los difuntos, el de la estatua. Volveremos a ella. Siempre podemos ofrecer algo nuevo, realmente es una obligación.
    No sé como, pero todavía seguimos aquí, siempre con las mismas cosas. Como debe ser.

  3. Pingback: Las mejores aceras de Melilla, III | El Alminar de Melilla

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .