El conxuro del Coruxo


                                                        Non plus ultra

         Melilla es el más allá hispano, el lugar en el que no se sabe si es más difícil entrar que salir. Buena prueba de ello tuvo el Coruxo CF en el pasado mes de noviembre, cuando ya estaban alojados en nuestra ciudad para disputar el partido, y este tuvo que suspenderse por causa de un enorme vendaval. En la mañana de hoy, 4 de diciembre, un gran aguacero hacia pensar que este partido estaba cargado con algún maleficio y que una vez más podría ser suspendido.

         Sin embargo y como por arte de magia, justo a la hora del encuentro, el cielo se abrió y lució el sol frio de diciembre. El Coruxo CF en el club del Concello de Vigo, la ciudad con mejor iluminación navideña de España, gobernada por el ex ministro socialista de los gobiernos de Felipe González, Abel Caballero. Las entradas o artículos del Alminar también se enlazan de modo mágico. Ayer hablábamos de iluminación navideña y hoy nos visita el equipo de fútbol de Vigo. Toda una coincidencia.

                                          Empate en Melilla

           La UD Melilla y el Coruxo CF son dos equipos muy similares, distanciados solo  geográficamente y por el presupuesto (400.000€ de los gallegos y 1.400.000€ de los melillenses), y esa igualdad deportiva se ha visto en el campo, aunque los vigueses siempre dieron más sensación de peligro que el equipo titular de nuestra ciudad. Los melillenses tuvieron la suerte de encontrarse con un gol tempranero, que no son del agrado de los entendidos cuando los equipos están igualados, porque obliga a mantener esa ventaja todo el partido, sin descartar la posibilidad de un nuevo gol. Mientras tanto, el otro equipo tiene todo el partido para buscar el empate.

           El guardameta melillense tuvo dos intervenciones en la primera mitad del juego, que evitaron lo que eran  casi goles cantados, mientras que el travesaño salvó a la UD Melilla en la 2ª parte, de una clara ocasión de los gallegos. En este mismo tiempo el equipo local pudo sentenciar el encuentro, en un una jugada en el área rival, en la que la pelota no encontró rematador que la empujara a la red. Al final, el empate logrado por el equipo vigués en el minuto 85, en lanzamiento de penalti, parece un resultado justo. Está claro que el equipo melillense está notando el cambio de grupo (del IV al I), en la 2ªB.

           En el estadio Álvarez Claro, cuya entrada principal se encuentra en obras para dotarla de una accesibilidad que hasta ahora no tenía, encontramos a la Delegada del Gobierno en Melilla Sabrina Moh, ocupando su asiento de socia del club. En El Alminar no compartimos la censura contra los altos cargos del nuevo gobierno, y rechazamos los exabruptos habituales de la que suelen hacerlo objeto los integrantes del Partido Popular de Melilla.

  Nota:https://www.lasegundab.es/blog/2019/03/20/el-top-10-de-los-presupuestos-de-segunda-b-98389.html

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .