1999. La campaña maldita (I)


                     ¡ Cuándo El Mal  empezó !. No podrán creer lo que estás leyendo. Yo tampoco puedo creer ciertas cosas, las brumas del pasado nublan los recuerdos. Por eso se necesita recurrir a la hemeroteca, para poner luz sobre ciertas sombras de un pasado, que sin embargo, parece el presente. Todo parece haber cambiado, pero están las mismas personas, los mismos nombres.  ¿ Quién mentía entonces, quién lo hace ahora?, y sobre todo:  ¿Por qué?

             Entonces me parecía que Velázquez encarnaba todo el mal, hoy once años después, pienso que fueron otros los que labraron su caída, aunque él contribuyera mucho a su propia ruina. Por toda la ciudad se decían cosas terroríficas de su «regencia», sin embargo, lo que acechaba en la sombra era peor, porque con la caída de Velázquez vino la inestabilidad y con ella, al final de todo, vino la dictadura. Entonces, toda la ciudad se levantó, para derrocar a alguien, al que hoy se recibe como libertador.

        Los malos eran, son, siempre los mismos, La Coalición del Terror, la llegaron llamar, porque once años después, aparecen las mismas acusaciones , los mismos acusadores. Y si todo está guionizado, si todo es lo mismo once años después, es que todo es falso, todo está premeditado, escrito. Todo es una representación. La misma burda comedia.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.