El Alminar desde el cielo


        Fotos desde el aire de zonas del casco histórico de Melilla 

       Las contínuas dificultades para fotografiar zonas cerradas, áreas restringidas, obras en las que no se permite el paso, o simplemente para fotografiar las cosas desde otra perspectiva, obliga a una búsqueda constante de nuevos modos de ver aquello que está frente a nosotros y que habitualmente pasa desapercibido.  Asaltar la realidad, mirar en donde otros ha mirado y ver lo que otros no han visto, o simplemente prestar atención a aquello a lo que nadie se la presta.

          Se corren riesgos, no suele gustar este tipo de actividad, y ya se sabe que cuanto más alto es el alminar, más se llama la atención del enemigo. Hace exactamente un año no éramos nada, solo un proyecto, una idea. Un blog más entre cientos de miles. Es mucho lo que nos amenaza, hay maniobras más oscuras de las que nadie imagina en contra de El Alminar. Aquí se escribe todo, con nombre y apellido y a la vista de todos, o del que quiera verlo. Por eso, hemos decidido no sacar nunca a la luz, a aquello que habita en la sombra y cuyo alimento es la oscuridad.

        Hoy colocaremos a la vista de todos, omnes gentes, una serie de fotografíss obtenidas desde el aire.  La vista  del tejado completamente demolido de la Cámara de Comercio, una fotografía de la escalera, único elemento que han decidido proteger en la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de Melilla, y la vista total de la superficie en donde se va a construir el Centro Tecnológico, para que se aprecie la barbaridad que ha supuesto autorizar, en una zona histórica y arqueológica, un edificio de semejantes características. Una fotografía de la Casa Lafont sin tejado y cuyas pinturas no se sabe si fueron conservadas o no.

         El Alminar es un elemento arquitectónico  alto, pero sus cimientos están en el suelo. No perdemos de vista esa situación, y por es Alminar el nombre de este blog. Mientras sea más y mas poderoso lo que nos protege que lo que nos amenaza, sobreviviremos.  En cualquier caso, nada es eterno y El Alminar tendrá su fin, porque como dice un proverbio árabe: “Incluso el Sol se pone”.  

     Nota: El Alminar se está preparando para una interrupción prácticamente total de su actividad, desde el día 10 de junio, hasta el próximo 10 de julio. Dejamos tras de nosotros un mundo con 600 entradas y más de 3000 comentarios. Para que todo pueda seguir es necesario renovarse de modo constante, aunque a veces esos cambios resulten imperceptibles.

6 Respuestas a “El Alminar desde el cielo

  1. ¡Espero que solo sea un hasta luego! El ritmo de entradas en un año ha sido brutal!

  2. Gracias Javier. Eso espero yo también. Hay motivos técnicos, personales y también el periodo de vacaciones. Hasta ahora, nunca había estado más de una semana en desconexión, en el mes de agosto del año pasado. Las dos últimas vacaciones ( Navidad y Semana Santa), he seguido manteniendo la actividad del Alminar. Ahora es absolutamente necesario. No dispongo de móviles de última generación y tampoco quiero engancharme de modo total. Yo sigo trabajando en el ordenador de mesa.

  3. De vez en cuando todos necesitamos unas vacaciones, y el Alminar está incluido. No te preocupes, descansa, vete en paz y tranquilo de que estaremos esperandote, ávidos de noticias y de escandalos, que seguro que los habrá.
    Pero que no sea por mucho tiempo la vuelta, que aquí estamos impacientes.
    Enhorabuena por tu blog… bueno yo lo considero un poco mío también, a fín de cuentas esto es una comunidad. Saludos.

  4. Tiempos ha, del foro de Infomelilla en el que no eras politicamente correcto, y te expulsaban por ello.
    Ahora eres dueño de un blog independiente y, ademas muy seguido y querido.

    descansa, cuida de tu familia, pero vuelve. Te lo dice un amigo.

  5. Hospitalario, cierto es que a veces podas (con más o menos motivos), pero en otras ocasiones te subes a la rama más alta del árbol más alto que encuentres, o te cuelas por pasadizos cuasiprohibidos.
    Estupendas fotografías, enhorabuena!
    Descansa, pero sigue mirando donde otros ya lo han hecho y sigue viendo lo que otros no ven, y sobre todo, transmítelo, sácalo a la luz, hazlo visible a los ojos de todos los que quieran ver.
    Gracias.

  6. Pasado…..

    Presente….

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .