Alminares en el horizonte


             El Alminar de Melilla desea a todos un Feliz Año Nuevo

       Son las últimas luces del año 2013 y con ellas queremos desear a todos nuestros lectores, colaboradores y comentaristas una Feliz Año Nuevo. A un año le sucede otro, a cada 31 de diciembre le sigue un 1 de enero. Todo se sucede de modo continuo sin que podamos evitarlo. El ritmo del tiempo no se detiene ante nada.  Así es y ha sido desde el principio de los tiempos. Diciembre es el mes en el que la penumbra comienza a detenerse, tras el solsticio de invierno. La luz solo se reduce en once minutos a lo largo del mes.  Son paradojas porque el solsticio del mes de diciembre marca el inicio del invierno astronómico en el hemisferio norte, y aun así desde el 21 de diciembre la luz del día está empezando a imponerse sobre la tiniebla nocturna. Es un atisbo de ilusión, de esperanza, en una año que va a ser también muy duro. Estamos ante una involución social en toda regla decretada por el neoliberalismo y los años del mundo.

       La cuestión es resistir y cómo hacerlo, pero para eso trabajamos desde El Alminar, al que algunos ya quieren talar: Por mucho que la luz decrezca, por más que quieran intentar oscurecerla, en el horizonte siempre se verá El Alminar y se escuchará la llamada del almuédano, eso sí, para quien quiera verla y escuchar su llamada.  Nosotros, D.m., seguiremos aquí, para todos aquellos/as que se tomen el trabajo y la molestia de seguir con nosotros.

9 comentarios en “Alminares en el horizonte

  1. Felicidades a todos. Que el próximo año os sea propicio y seais felices. Y esta noche, cuando brindeis, acordaos de los que no podemos celebrar estar de fiesta ya que estaremos velando por vosotros. Sed buenos.

  2. Compañeros y compañeras del Elalminar: Encendamos la vela de la esperanza. En esta noche del 2014, quiero unirme a toda la Comunidad que busca la PAZ y un poco de bienestar. Yo voy a poner mi empeño en el Nuevo Año 2014.

    ¡¡hospitalario, bendice esta vela como símbolo de nuestro compromiso con Elalminar!!

  3. Gracias a todas y todos. Cerramos el año con el 2º mes con mayor número de visitas de la historia del Alminar. Todo suma, y todo se hace una a una; hasta las 22.600 de este mes, de los 32 de nuestra historia.

  4. Muchas Felicidades a todos los que haceis posible que el Alminar esté aquí, dando fuerza a Hospitalario.Aunque participe poco leo todo y me encantan los comentarios, que alguna vez me saca lo malo que hay en mí (jajajaja), pero siempre lo bueno.Feliz 2014

  5. Les deseo, a todos los comentaristas y lectores de El Alminar, así como al Supremo Hacedor de este Magnifico Blog, cuyo nombre no hace falta recordar, muchas Felicidades en este año de 2014.

    Que sea venturoso para todos, sin olvidar a aquellos que han hambre y sed de justicia social, que por desgracia son muchos, o mejor dicho, muchísimos! Para ellos mis primeros pensamientos de deseos de bienestar! Si es verdad que existe alguien mas allá, quiero pensar que me queda la esperanza de que escuche mis ruegos!! ¡Ahí queda!

  6. Feliz 2014 para todas/os los que hacéis posible que El Alminar,siga siendo un faro donde resplandece la libertad de expresión. Ojalá se haga realidad lo que cantaba Jhon Lennon en su canción ” Imagine ” otro mundo es posible. Os sigo con interés y admiración, ya que estáis muy cerquita de mi querida y añorada Mar Chica. Un saludo solidario.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .