La lluvia en martes y 13


                  Llegó la lluvia que se anunciaba en días pasados, y llegó en martes y trece. Los barruntos de agua eran claros y así lo escribimos.  Hemos perdido contacto y relación con los signos que anuncian las nubes y los cielos. Llegó el día de san Gerardo de Brogne, Eduardo, Fausto y Celedonia. Hace siglos, cada santo era invocado para una función concreta. Ninguno de ellos que sepamos está relacionado con la lluvia, aunque ya vimos que en el Rif, se invoca a La Tagonja para estos menesteres. Debe llover más y más continuadamente a lo largo de este mes. En los últimos meses dedicamos  parte del tiempo a la lectura de los dichos de los labradores acerca de la predicción del tiempo. Hoy en día se fía todo a los satélites, pero la observación del cielo sigue aportando información precisa.

              La leyenda sobre la posible  mala suerte que suele acarrear el día 13 es solo una leyenda. Los acontecimientos buenos y nefastos acaecidos en un día 13 a lo largo de la historia, se reparten en mitades casi exactas. Lo único que señaló el día 13 como un mal día, fue la orden de disolución de Los Caballeros Templarios llevada a cabo un viernes 13 de octubre de 1307. Este hecho sí tiene una raíz histórica. Tal día como hoy, hace 708 años, una Bula Papal: Vox in Excelso, firmada por Clemente IV, borró a los templarios de la faz de La Tierra. Hoy es 13 de octubre, y la suma de los números 708, ofrece la cifra de 15. Hoy es  13 de octubre de 2015. A nadie se le escapa que la Iglesia de Roma atraviesa muy malos momentos. Esto es solo una mera coincidencia.

             En ese mismo punto, arranca la leyenda de que los templarios pudieron poner a salvo gran parte de su dinero y de sus secretos, y que se juramentaron para acabar con La Santa Madre Iglesia. Unos dicen que se escondieron o crearon “la masonería”, enemiga declarada de La Iglesia, y que su fin último es destruirla, en venganza por la disolución de la Orden del Templo e Jerusalén. Esta organización en la sombra se denominaría como el “Priorato de Sión”. con maestres o cabezas rectoras que se habrían ido relevando a lo largo de estos 7 siglos, y que esperarían el momento adecuado para la revelación de un gran secreto, que pondría fin a los días de La Iglesia de Roma, que no a la de Cristo.

                                       La llegada de la lluvia

               La lluvia llegó por fin a nuestra ciudad en forma de aguacero,  corto pero muy intenso, y en apenas media hora desnudó nuestras carísimas infraestructuras.  El centro de la ciudad se llenó de aguas negras y todo olía mal. Los camiones de desatoros empezaron a abrir arquetas y alcantarillas completamente cegadas.

      Nota: https://elalminardemelilla.com/2015/10/10/barruntos-de-agua-en-octubre/

Anuncios

13 Comments on “La lluvia en martes y 13

  1. Estar pendiente de los signos e interpretarlos no es una labor fácil. Es una tarea muy cansada y no hay ayuda posible. No pretendemos asustar a nadie, pero debemos advertir sobre lo que anuncian los signos.

  2. Josué 6 : “los siete sacerdotes que llevaban las siete trompetas resonantes delante del arca de Yavé, se pusieron en marcha tocando las trompetas. Dieron el segundo día la vuelta en derredor de la ciudad y se volvieron al campamento”.
    No habrá un único fin, sino muchos y serán constantes y se sucederán unos a otros en el tiempo. Esto es lo que está escrito.

  3. Siempre he pensado que el mal fario del número 13 se debía a que hacía el número 13 en la última cena Judas el traidor.

  4. Maurice Druon, en la novela historíca “Los Reyes Malditos”, establece como fecha de los últimos procesamientos y ejecuciones de los templarios el año 1313. Esa era la fecha según el antiguo calendario que se utilizaba en Francia en la Edad Media.
    A la vista de cómo se fueron cumpliendo las maldiciones que el Gran Maestre Jacques de Molay lanzó desde la hoguera al Papa Clemente, al rey de Francia y a todos sus descendientes y generaciones; cómo Luis XVI acabó encerrado en la misma torre del Temple donde estuvo prisionero el Gran Maestre… si juraron acabar con la Iglesia, mucho cuidado¡

  5. Todo son añadidos posteriores, para fundamentar la supuesta mala fama del número 13, que por cierto, en la lotería es bastante bueno. Una vez me dieron un premio de 70€ con este número, conocido como “el verde”.

  6. No hay apóstol número 13. Solo había doce en la mesa de la Última Cena, porque el otro era Jesucristo. Pablo es considerado apóstol y no estaba presente en los hechos. Su conversión es posterior a la muerte del Mesías, el ungido

  7. Sí, ya sé que los apóstoles eran doce y Pablo posterior.
    En la Última Cena había doce persones y un traidor. Por eso muchas veces en reuniones en que nos juntamos trece se dice, aquí sobra alguien. Una tontería sin más importancia.

  8. Pensar que en la Última Cena sobraba alguien es una tontería humana a la que Jesús respondería como a Pedro: Entorpeces mi camino, porque tus pensamientos no son los de Dios , sino los de los hombres.
    No sobra nada ni nadie, todo está bien, encaminado al fin último. Sin traidor, sin Pasión, tampoco habría Resurrección.

  9. En numerología que esta una muy antigua pratica de Egipto se calculo un nombre, con dos chifras 13 …1 y 3 hace 4..El chifra 4 su definición, es el trabajo, la perseverancia,el déséo de stabilidad, es corioso…una buena definición de el Alminar..

  10. El 13 es bueno para la lotería, pero, ¿es bueno que nos toque la lotería? Eso sería muy cuestionable. No mientras el premio sean 70 eurillos, que eso no es problema.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: