Gaza, la matanza de los inocentes


 

               

               El Rey Herodes pasó a la historia con su matanza de niños inocentes, por mucho menos de lo que está haciendo en la Franja de Gaza, Benjamín Netanyahu y su gobierno, al que no mezclamos con el Estado y el pueblo de Israel, no alcanzarán en la historia semejante categoría. Es un gobierno de halcones y se están comportando de esa manera. Todo Estado tiene derecho a defenderse, pero no a agredir de esta manera. La descompensación de fuerzas en conflicto es descomunal. La cohetería y las bravuconadas de Hamás, no pueden equipararse al infernal despliegue militar puesto en marcha por uno de los ejércitos más poderosos del mundo, que es el israelí. La exhibición de fuerza bruta, aleja al gobierno de Israel de cualquier pretensión justificadora que pudiera alegar. La demolición de infraestructuras, algo habitualmente practicado por los gobiernos israelíes, es un castigo añadido y extendido a una población indefensa e inocente. Siempre hemos defendido el derecho de Israel a su existencia, pero también la necesidad de que se cumplan todas las resoluciones de la ONU, incluidas aquellas que obligan al Estado Israel en sus excesos, y a los Países Árabes en su falta de reconocimiento al Estado israelí, algo que de por sí es un hecho incuestionable. Aún así y pese a todo, hay que evitar cualquier apasionamiento ciego en torno a este conflicto, en el que la tentación del pensamiento antisemita está demasiado cerca. Este es el brutal mundo que han conseguido se ha construido a lo largo de la historia. Triunfa y sale adelante el poderoso, que cuanto menos escrúpulos tenga mejor le irá. La razón es algo que ya no es determinante en nada. La razón que impera es la de Estado, la de Maquiavelo.

Anuncios

68 Respuestas a “Gaza, la matanza de los inocentes

  1. Reblogueó esto en Sergiosuker9y comentado:
    Qué gran verdad.

  2. Este conflicto a durado demasiado mucho tiempo, y no parece querer detenerse más, como un caballo loco precipitándose hacia un precipicio….que de muertes inútiles, que de inocentes sacrificados, es el precio que quieren hacer pagar estos dos mundos en un espíritu de bestialidad sin nombres… el mundo de los hombres ese un mundo de guerra, quién puede encontrar la solución que traería a la paz, cada uno, debería preguntarse sobre este conflicto, que es abastecido para un espíritu de venganza…. A cada muerte, otro debe pagar, y hasta el final…!y poco tienen la sabiduría de depositar las armas !
    ya no seguirá siendo más que llantos y chirridos de dientes como se escribe….si no quieren incluir que van hacia un final ineludible…..

    .

  3. Israel no respeta ningún acuerdo internacional. Nunca lo hará ni hay quien se lo imponga. ¿No es hora de imponer sanciones a Israel? La comunidad internacional es hipócrita y cómplice. Es irónico que en la misma declaración de nuestros gobiernos no hayan asentado también el legítimo derecho del pueblo palestino a defenderse de la brutal agresión de uno de los ejércitos más poderoso, belicoso y racista del mundo, su derecho a resistir un régimen inhumano de colonización y ocupación militar que ya lleva 7 décadas de tropelías y reiteradamente condenado por la ONU. Ningún ejército ocupante puede intentar que está defendiéndose, porque todas sus acciones macabras son ilegales y toda la impunidad de sus ataques son crímenes de guerra, y porque sencillamente el pueblo palestino que vive bajo las garras de la ocupación y la tiranía israelí tiene derecho a usar todos los medios para liberarse.

    Israel ha asesinado a más de 1.700 personas en Gaza (500 de ellas, niños y niñas), mientras que el número de heridas asciende a 9.00 personas. Las viviendas destruidas son 10.000. Y la matanza de los inocentes continúa sin pausa. Es un pecado contra Dios y la humanidad, y que cualquier teología que legitima la ocupación está lejos de las enseñanzas cristianas.

  4. Estas expresiones apasionadas deben evitarse. Dios, en cualquiera de sus versiones monoteístas, hace ya muchos siglos que dejó de estar presente en esta zona. Nadie puede reclamar actuar en nombre de Él y luego matar, me da igual en qué versión del Libro.

  5. Un ejército no es racista, solo distingue entre enemigos, sean cuales sean. Quien haya estado en un ejército sabe que es imposible no cumplir las órdenes cuando éste se encuentra en estado de guerra. La lógica militar es muy simple, pero implacable e inhumana.

  6. soy bien de acuerdo con ti, implacable e inhumana…..eso ese la logica militar…

  7. Soy crítico, como siempre. Confieso de entrada mi desconfianza ante los fundamentalistas de cualquier creencia, incluido el ateísmo a ultranza. Los derechos humanos no pueden ser pisoteados en ningún lugar del mundo. Verás, Enrique, la gente crea a todos los Monstruos o dictadores del mundo porque necesitan que alguien les haga el trabajo sucio. Existe una razón muy sútil: te libra de toda responsabilidad. Hitler estaba medio loco, pero Martin Heidegger uno de los grandes filósofos que ha dado Alemania al mundo …era seguidor empedernido de Hitler, apoyó a aquel criminal. Todo el mundo condena las acciones del gobierno israelí, pero nadie se para a pensar en cómo se crean. Toda esa monstruosidad está la mayoría de los israelíes, que sacan adelante con sus votos reiteradamente a esos locos. Pierden el alma en cuanto dejan su responsabilidad en manos de dementes. Lamentablemente los sectores pacifistas -laicos- hace muchos años que pierden las elecciones, por tasa de crecimiento, del fanatismo israelí.

    Respecto al racismo no hablaba del ejército. Pero he de reconocer que el régimen israelí me provoca una repugnancia especial. Durante mi viaje a Israel en 2002 me tocó sufrir de cerca su máxima intolerancia. Hay un importante movimiento claramente del fanatismo ultraortodoxo israelí, y en resumidas cuentas, del neofascismo, que arraiga con fuerza en Israel. Esta es una realidad que los medios occidentales tapan y ocultan. Un día llegará, si no ponen fin a esta locura, en el que Gaza se visitará como hoy ocurre con Auschwitz y Treblinka.

  8. En cuanto a expresiones apasionadas, es posible que tengas razón. Sin embargo yo no soy periodista, hago opinión y soy, además, lector. Intento quitar las expresiones apasionadas de lo que escribo pero no lo consigo. En fin, ya a mi edad y con tanto escrito creo que no engaño a nadie y, sobre todo, intento no engañarme a mí mismo. Pero sí, me gustaría ser menos personal en este tema. Me escandaliza ver el horror de bombardear a ciegas hogares, hospitales, escuelas etc.

  9. Es una obligación ser desapasionado en este tema. Uno puede tener una mala experiencia en Grecia, Somalia e incluso EE.UU y no por ello se puede considerar que todo el país es igual.
    No se puede admitir comparación alguna entre lo que sucede en Gaza y Cisjordania, y lo ocurrido con el Holocausto o Shoah, durante el régimen nazi. Cualquier intento de seguir por esa vía será eliminado de raíz.
    En el Estado de Israel y en su sociedad, hay mucha gente en desacuerdo con lo que está sucediendo y que de hecho, lucha en contra de esta política de “los halcones”.

  10. ¿Todo el país igual? Estoy asombrado de cómo has tergiversado completamente mis palabras. Lo que he dicho y queda escrito, es que la mayor parte de la sociedad israelí apoya la operación militar y es porque ven al pueblo palestino como una amenaza y su visión se reduce a su Shoah, cegándolos y haciendo de ellos/as inmunes al sufrimiento de los palestinos y las palestinas. Por supuesto, no tiene una real comparación la aniquilación judía en Europa por la alemania nazi con los ataques contra la población palestina, no es menos o más grave, simplemente son diferentes momentos históricos, diferentes personas y diferentes tipos de violencia. Casi 7 décadas de crímenes y opresión.

    En este sentido cabe aclarar que es algo con lo que una parte de los israelíes no comulgan.

  11. Que fácil es hablar de temas sin conocerlos…… O sin haber estado en la zona….. ¿La lógica militar es simple? ¿Inhumana e implacable?…. La lógica militar actual es de lo más complicada que hay una vez que han desaparecido las guerras tradicionales. Inhumana e implacable lo es, exactamente igual que la de los bancos o “los mercados”. Y mucho hablar de Gaza pero poco de la matanza de cristianos en Irak o Siria, o de las casi trescientas niñas raptadas, torturadas y violadas en Nigeria……

  12. No, no hay excusa, Corona 71, los derechos humanos no pueden ser pisoteados en ningún lugar del planeta. Pero tampoco en Palestina que lleva casi 7 décadas de sufrimiento y la impunidad con la que actua Israel sin respetar las obligaciones legales. Nuestros hermanos cristianos en Iraq son víctimas de los llamados “demócratas” estadounidenses. Sadam era un dictador, ¿pero, hoy, cuál es la situación del país? No podemos exportar la democracia con bombas. Sólo han creado odio y terrorismo, que, antes, no existía. La matanza en Siria esta financiada por Estados Unidos e Israel con el objetivo de crear el caos y justificar su invasión (Ver Libia).

  13. Tienes toda la razón en este último comentario, Fernán.

  14. La estrategia y la táctica son cosas complejas. La lógica militar es simple como una tinaja.
    Pilotar un avión o un carro de combate requiere preparación. Pulsar el disparador de un misil guiado por GPS y volar una escuela, un hospital, o un edificio civil, da igual que estén repletos de personas, y hacerlo saltar todo en pedazos solo requiere tener un concepto muy simple de lo que es el enemigo, o sea, todo lo que no sea uno mismo.

  15. Sois todos buenísimos. De verdad. Me gustaría veros en una situación así, poniendoles flores en las bocas de los kalashnikov de los de Hamas…. esos mismos que ponen sus lanzadores de cohetes en las escuelas de la ONU o sus alredores, o de hospitales, o de edificios civiles…… Y sigo sin ver la más mínima condena a las matanzas de cristianos en Irak, Siria, Nigeria, etc. Y tanto que se presume aqui de feminismo, tampoco he visto la menor referencia a las niñas cristianas raptadas, violadas y torturadas por los de Boko Haram para obligarlas a convertirse al islam

    • No soy antisemita, ni antijudía, ni anticristiana, ni antimusulmana, ni anti ningún grupo o pueblo en su conjunto. Tampoco tengo por qué aceptar todo lo que haga un Gobierno o parte de un pueblo por haber nacido ahí, porque sean los “míos”. No solo se mata a cristianos, los cristianos también matan.
      Las comparaciones son odiosas, así que no pondré nombre a lo que ha hecho el Gobierno de Israel, repito, el Gobierno. Excede con mucho lo que es una acción de defensa, ha machacado a una población que no tiene salida por ninguna parte, ha violada normas y leyes de guerra que el ejército de un país democrático y desarrollado está obligado a cumplir frente a cualquier enemigo, sea quien sea.
      Lo menos que merece son sanciones económicas como las que se han impuesto a Rusia.
      El comportamiento del Gobierno de Israel obliga a no guardar silencio ante los hechos tan concretos de los últimos días sin dejarse intimidar por acusaciones de antisemitismo a todos los que no lo apoyan, y a pesar de que un pobre comentario como este pudiese servir a descerebrados para afianzarse en mezquinos sentimientos antijudíos.

      • Por ponernos en situaciones, me gustaría también ver qué hacías tú si fuese palestino encerrado en Gaza, sin agua, sin luz, sin país, sin nada.
        No está bien que saques a relucir a las niñas raptadas para demostrar qué malos son en una parte. En Europa, en España, en Occidente, prolifera el turismo hacia países exóticos donde se puede disponer de niñas y niños menores. Miremos primero la viga en el ojo propio.

  16. y mientras estás en una guerra de palabras, muerte, ella, golpe frío insensible, duele, traumatizado, hombre debe cambiar, cuando se despierta t – lo? necesidad allí es más guerras ? por lo que el hombre desea la paz?
    Estamos luchando con las palabras,….Un filósofo dijo alguna vez “es cuando el niño se está muriendo, qué el hombre está muerto” y ¿cuántos niños murieron ?.

    mientras el mundo se regirá por los hombres, habrá guerras, a no ser caballeros, estás escuchando tu sensibilidad interior femenino. .sin hacer psicología…Estas guerras son arcaicas,con las armas químicas, debe ser una verdadera revolución interna,… ,” paz a los hombres de buena voluntad”, la voluntad de hacer la paz, pero el hombre parece haber olvidado, él prefiere acusar a John, Paul o jacques…

    .Perdóname por los errores de lenguaje, quería expresar aquí, lo que siento, aunque esto parece para vos otros utópico….

  17. “Sois todos buenísimos”… ¿Con qué grupo de opinión nos englobas? ¿Quién no es capaz de abrazar a un niño cubierto de sangre? La mejor manera de honrar a los muertos, mujeres y hombres, niños y niñas, heridos y personas que han perdido su hogar es elevar nuestras voces con más fuerza y exigir que los gobiernos impongan sanciones contra Israel. ¿Hasta cuándo? ¿Cuántas muertes más son necesarias en Palestina para decir que raya el Genocidio? ¿Israel, toma en serio una solución de dos Estados? Corona 71 no aclara que si existe Hamás es porque existe una ocupación y porque Gaza ha sido sometida a unas condiciones terribles. Tampoco aclara que con Hamás o sin él, Israel ha venido matando de una manera sistemática al pueblo palestino. Hamás no puede ser acorralado y aislado, y mucho menos eliminado. El propio Israel experimentó una resistencia similar durante la ocupación británica.

    Lo que está ocurriendo en Gaza, en Siria, en Iraq…no es simplemente deplorable. Es – o debería ser – inaceptable. Los cohetes, túneles subterráneos, incluso Hamás no justifican el tipo de castigo colectivo e indiscriminado de la población civil en la que se dedica el Estado de Israel. Esto es absolutamente no quiere decir que el lanzamiento de cohetes hacia Israel, son aceptables. El reto aquí es entender y apreciar el momento de los hechos, su contexto, la proporcionalidad de las acciones y la visión de cada lado sobre su propio pueblo y el futuro de toda la región. La superioridad militar de Israel debe ir acompañada de la superioridad moral. Una nación que ha experimentado los horrores del Holocausto debe ser capaz de equilibrar su voto de “nunca más” con el sufrimiento infligido a los demás.

  18. Esta locura israelí y la ola de atrocidades (el saldo es desgarrador) no sólo reforzará la determinación de Hamás y de la población de Gaza, sino que impulsará las otras facciones palestinas moderadas hacia una mayor desesperación y de ahí en más extremismo.

  19. No hay fotos de bebés abrasados y de niños mutilados. No hay madres destrozadas abrazando el cadáver de su hijo/a, ni padres tratando de calmar su rabia y sus lágrimas durante el entierro. Solo hay silencio y mentira. No hay nada, excepto los “ataques de Hamás” y la “defensa” de Israel. Solo falta callar a la gente. Y cada vez que lo hacemos, perdemos otro poco de la humanidad que nos queda.

  20. Nada escapa a la censura mundial. Su red es tupida y opaca. No me da miedo que me acusen de antisionista, no lo soy. Lo que me preocuparía es que me llamasen inhumano.

    • No hace falta esa aclaración, lo sabemos.

    • No veo por qué debes justificarte, Hospitalario. Como bien dice Isa, no hace falta esa aclaración para darse cuenta. Han obligado a la humanidad a arrodillarse ante su ídolo máximo, el “becerro de oro”, el único que permanece en pie; Dinero y Poder.

  21. Corona 71: reprochas a los/las demás que no hayamos hablado antes del caso de las doscientas niñas, cuando yo no he visto nunca que tú hayas hecho un comentario ni sobre esas niñas ni sobre alguna de las miles, millones de mujeres maltratadas en el mundo, en ninguna entrada sobre este tema. Puedes hacerlo cuando quieras. No te van a pedir que acredites feminismo.

  22. Para ser justos, Fernán, sí se puede conseguir información sobre lo que está pasando, aunque no igual en todos los medios, pero eso pasa con todo.

  23. Gracias Isa y Fernán. Me gusta, en la medida de lo posible, dejar clara mi postura, y más en un tema como este. Interrumpí mi descanso intelectual, para posicionarme sobre lo ocurrido. El silencio es cómplice y esa no es compatible con El Alminar.

  24. Los medios de comunicación, los oficiales, callan, tapan o tergiversan, Isa. Y cada vez, aumenta mi repulsa hacia ellos y, hacia quienes rechazan hacer una condena pública que obligue a Israel a detener la matanza de los inocentes. Esta semana, los socialdemócratas del Parlamento Europeo vetaron la declaración de condena. Y con el veto han aumentado mi bochorno.

  25. Buenas dia , a todas/todosQuería pasar un mensaje que no fue entendido, creo, pero estoy de acuerdo con lo que dices, pero sobre este tema, no tengo palabras, y yo tengo mis propias creencias, incluso si esto molesta, yo no puede cerrar la boca…No sé bien su idioma más… hablé, yo no diría más nada ahora, leía claro sobre este tema sólo

  26. ¿Quién o quienes son los culpables y quién los inocentes?
    Ni los unos son tan malos ni los otros tan buenos.

  27. Eso que escribes, Ego, es verdad en parte. En este caso no hay duda alguna. La víctima es la población palestina, el culpable, sin atenuantes posibles, es el Gobierno de Netanyahu y el movimiento de Hamás es solo la excusa para proseguir la ocupación ilegal de territorio, por parte del gobierno de Israel.

    • Ocurre que los medios de comunicación repiten constantemente que el objetivo de Hamás es destruir Israel. En realidad, sus dirigentes han dejado bien claro que el partido aceptaría una solución de dos estados, conforme al consenso internacional que EE. UU. e Israel bloquean desde hace 40 años. El objetivo que se esconde detrás de todos los horrores causados ​​por la última ofensiva israelí en Gaza es simple: paz a cambio de paz, volver a la norma. La norma es que Israel continúe la construcción ilegal de asentamientos e infraestructuras para integrar todo lo que tenga algún valor, mientras asedia los palestinos en zonas inviables y los somete a actos de represión y de violencia. La reacción habitual del presidente más moral del mundo, Obama: una gran comprensión por los israelíes (ocupantes), una condena sin paliativos de Hamás (ocupados). La causa de todo. El comodín perfecto.

      Israel se ha decantado por políticas que han hecho que pasara de ser un país muy admirado a ser temido y detestado. Actualmente, sigue aplicando las mismas políticas con una determinación ciega, lo que le conduce a la degradación moral y quizá, en último término, a la destrucción.

  28. Totalmente de acuerdo, FERNÁN.

  29. El termino adecuado para describir lo que hace Israel es: limpieza étnica. No es algo que yo haya inventado, es el título de un libro de un profesor de Universidad de Tel-Aviv y del que escribiré en no mucho tiempo.

  30. ¿Puede ser el historiador israelí Shlomo Sand?

    La gente no tiene consciencia de los crímenes de lesa humanidad y la limpieza étnica. Porque Israel la oculta bien, se hace cumplir a cámara lenta. Los medios de comunicación no quieren hablar de eso. Nadie quiere hablar de eso. Desgraciadamente poco puedes hacer pero al menos no quieres ser cómplice, Hospitalario. Yo tampoco quiero callar ante cualquier crimen contra la humanidad. Porque aunque me sienta impotente, también quiero denunciarlo como lo que es: una limpieza étnica. Todo con el aval del Premio Nobel – EE.UU. -, que vilipendia a sus adversarios al tiempo que garantiza la impunidad de sus aliados. Por mucho que Israel está tratando de tergiversar lo que está haciendo en Palestina, está claro que su estrategia está fracasando. Si bien Israel tiene Gaza en el punto de mira, la opinión pública internacional tiene Israel en sus puntos de mira también.

  31. Lágrimas rojas

    El almuecín ya no puede convocar
    a sus devotos fieles desde el alminar
    en el mes sagrado del Ramadán.
    Porque los hijos del pueblo elegido
    por Jhavé según afirman estudiosos
    han bombardeado un lugar sagrado
    para todos los creyentes: La Mezquita
    Y pensar que me crié y conviví en paz
    con musulmanes, judíos y cristianos
    durante el Protectorado en Marruecos.

    En los hospitales los enfermos temen
    más a las bombas que a sus dolencias.
    Los médicos, enfermeras y sanitarios
    trabajan en condiciones infrahumanas.
    Siempre temiendo a los pilotos sionistas
    expertos en la matanza de pobres civiles.
    Porque en cualquier momento pueden volar
    por los aires pacientes,camas y el quirófano.
    Como ya ha sucedido en la sufrida Gaza.

    Como si fuera Atila y sus terribles hunos
    las tropas de Netanyahu arrasan todo
    lo que encuentran a su paso a la busca
    de los posibles combatientes palestinos.
    Sembrando el terror en toda Palestina.
    Madres desgarradas por los gritos de dolor
    y con los ojos derramando lágrimas rojas
    por la matanza cruel de sus inocentes hijos.
    Mientras U.S.A. Europa y la gran O.N.U.
    siguen estudiando la situación en la zona.

    Qué pensar de un estado llamado Israel
    que bombardea: Hospitales, escuelas,
    mezquitas y centros de acogida sin parar.
    Qué pensar de un estado llamado Israel.
    que masacra a más de 651 personas
    siendo más de 217 pobres niños sin culpa
    alguna y para acabar de rematar la faena
    bombardean escuelas y centros de cultura.
    Igual que los nazis practicaron el exterminio
    con ellos y repiten la mismas y siniestras
    técnicas y metología: Eliminar a los débiles
    porque nadie moverá un dedo por este
    gran, noble ,machacado y sufrido pueblo.

  32. Palestina vive la lucha sigue

    Qué canallesco es vivir
    en pleno siglo veintiuno
    sin saber con certeza
    cuando caerán las bombas.
    Lanzadas desde aviones
    por las manos asesinas
    de diestros pilotos sicarios
    en el arte de rematar
    inocentes niños palestinos.

    Les niegan el pan y la sal
    no pueden pescar libremente
    malviven con la ayuda de países,
    voluntarios y organizaciones.
    Qué a pesar de los pesares,
    también hay gente solidaria.
    Dispuesta a arrimar el hombro
    por causas justas y esta es una.

    Les cambian el curso de los ríos
    para matarlos de hambre y sed.
    Y están expuestos día tras día
    a la ira de la gran hidra sionista
    Bestia que es muy olvidadiza
    que ya no recuerda el holocausto.
    También hay que decirlo y alto
    hay muchos ciudadanos israelitas
    que no comulgan con el sátrapa.

    Acomodado en su despacho oficial
    de Tel-Aviv que dirige sin escrúpulos
    la represión atroz sobre Palestina.
    ¿Cuantas más victimas serán necesarias?
    Para aplacar el deseo insaciable
    de venganza sobre un heroico pueblo
    que sigue clamando justicia sin cesar.
    Pero los dirigentes políticos mundiales
    están siempre reunidos en sus sedes
    y no pueden perder su valioso tiempo
    en cuestiones que no tienen importancia.

    Un nadorense solidario con Palestina.

  33. Y tu eres de izquierdas? Republicano? Feminista? Pues censuras como el más fascista de los fascistas.

  34. Lo digo y lo mantengo. He puesto una carta de una escritora israelí y una noticia de la Agencia Reuters sobré la venta como esclavas sexuales de niñas cristianas en el Iraq ocupado por los yihadistas y no han durado ni cinco minutos. Eso es censura. No admitir que haya personas que piensen distinto y coartarles y cortarles el derecho a réplica, eso es fascismo. No permitir la libertad de expresión, también es fascismo. No permitir oír voces distintas y apoyar la leninista teoría del pensamiento único, también es fascismo. Creéis que escondiendo las ideas discordantes tenéis más razón, pero lo único que hacéis es el ridículo. Seguid con vuestras buenistas ideas de que los de Hamas, Hizbulá, Al Quaeda, Boko Haram, el Estado
    Islámico y tal, son buenísimos porque son antisemitas, que es lo que se lleva, lo que está de moda. Cerrad los ojos a lo que están haciendo y el día que vengan a por vosotros, recibidlos con flores y abrazos……

  35. Me decepciona profundamente tu actitud, Corona 71, entre otras cosas porque nadie ha defendido aquí a esos grupos que mencionas, sino al pueblo palestino, víctimas inocente de los halcones israelíes. Creo que hay una gran diferencia entre un ejército regular y un grupo terrorista. Un ejército no puede matar niños y si lo hace no tiene justificación posible.

  36. La expresión del sionismo más beligerante es muy desagradable, incluso su sola lectura. Ya tienen suficientes lugares en los que expresarse, como para admitir aquí una carta de ese estilo. Las que no tienen cabida en casi ningún lado, son la voces y las expresiones de la población de Gaza.

    • A Corona71.
      Yo no lo voy a calificar a usted, tan solo diré que me parece bastante simple reducir lo que pasa a la lucha entre dos partes: los grupos terroristas y su mundo y nosotros. ¿Cómo dice niñas? cristianas? Los cristianos en Irak son solo una de las minorías étnico religiosas, hay bastantes más, facciones musulmanas y de otras creencias que también son atacados. Y las mujeres enemigas, como en todos los tiempos y en todas las guerras, siempre son ultrajadas, crean en el Dios que crean.
      No quiera hacer pasar por una lucha contra cristianos lo que es entre musulmanes y por razones que no tienen nada que ver con la religión.
      Con lo que usted hace, extiende el miedo, la prevención y el odio hacia millones de persones de una creencia que son ajenas a esos grupos terroristas y utiliza a esos grupos aunque estén en Irak o en cualquier otra parte, como justificación de crímenes de guerra del Estado de Israel, que es de lo que aquí estamos tratando. Quizá por eso hayan retirado la noticia que usted puso.
      Yo podría ponerle artículos de bastantes persona judías, que viven en Israel, que desde luego no son antisemitas y sí son tan ridículas y críticas como nosotros/as con lo que está haciendo Israel.

  37. Tiene un nombre, se llama islámico la y por eso fue suprimida la supuesta noticia. En cuanto al artículo de la escritora israelí, debo decir que el sionismo beligerante es inasumible por El Alminar.

  38. Discurso del periodista estadounidense Chris Lynn Hedges (ganador del Premio Pulitzer):

  39. Dices que el sionismo beligerante no tiene aqui cabida. Bien. Tecle en tu buscador: Emil Shimoun, Arzobispo de Mosul. Lee lo que dice.

  40. ¿Sabes cuantas iglesias hay en Gaza desde que en Gaza en 1988? 16. ¿Sabes cuantas iglesias hay en Gaza desde que “gobierna” Hamas? 0.

  41. ¿Qué tiene que ver ese hombre con El Aminar?.
    Nadie ha defendido aquí a Hamás, movimiento integrista, terrorista o como se le quiera llamar.

  42. Y para espanto de la Comunidad del Alminar, voy a colocar el enlace al artículo de la escritora, que según tú es modelo de equilibrio racional y pensamiento sosegado. No he leído nada tan desquiciado en mucho tiempo. Así, a lo mejor, alguien entiende por qué podé semejante comentario. Luego el fascista soy yo. Alguien no sabe lo que dice.
    http://porisrael.org/2014/07/29/oye-tu-antisemita/

  43. Estoy triste verlo pelear con esta guerra de palabras, esto no acabará, es triste reconocer un amigo fascista cuando sabemos que no es… es un arma que “ofende”, debido a su desacuerdo… espero que su guerra de palabras se terminará pronto y que la paz volverá entre ustedes…

    ¿son dos amigos, me parece no?¿son dos amigos, que son contra el fascismo? poner una cruz en este desacuerdo, Si esto es posible para las dos..por la belleza de la hermandad luchando por la misma causa PAZ…

  44. Yo no me he enemistado con nadie, es algo que no suelo hacer. En los miles de comentarios que he escrito jamás he ofendido a nadie. No he sido yo quien ha perdido los estribos. En cualquier caso agradezco tus buenas intenciones, Betty, aunque dicen que de ellas está empedrado el suelo del infierno.

  45. Creo que no has entendido o traducida incorrectamente lo que quería decir.

    Nunca, durante estos 5 meses, yo te viste a offencer alguien. Tiene carácter, ve todo el mundo, pero si hay alguien que ha sido ofendido en tu blog ,es tú, he leído que corona 71 dijo que tu eras un fascista, sabe que no es la verdad…Pero quiere cada uno defender una causa que es tan importante, sólo hay que una verdad… esta pelea puede durar mucho tiempo… y eres todo dos hermosas almas, me duele…Mi amigo rabino, ora por la paz a todos, a todos los países…

    Espero sinceramente que esta vez, entenderás lo que digo y que no habrá ningún fallo de traducción o interpretación, no puedo traducir su última frase, esto no se traduce en francés, rezo para todos nuestro interno miseria humana, porque es para esto, que hay guerras, mi amigo

    Espero sinceramente que esta vez, entenderás lo que digo y que no habrá ningún fallo de traducción o interpretación, no pude traducir su última frase, esto se traduce en francés, rezo para que todos nuestro interno miseria humana, porque creo que es para esto, que hay guerras, mi amigo Elie, el rabin tiene también este pensamiento…Me gustaría decir que la paz sea con todos nosotros

  46. Perdón por mis errores de repetición, hay dos textos similares, no es mi voluntad, sino un error de mi traductor

  47. No sabe lo que dice ni lo que escribe. No soy un experto en el tema, y no sé cuántas iglesias había en Gaza en 1988, aunque se puede averiguar. Lo que sí se es que actualmente hay por lo menos dos iglesias: la católica romana (conocida como del rito Latino) y la griega ortodoxa (que es la más numerosa en toda Palestina). Y el número de cristianos/as en Gaza es de 1500. Siempre ha sido poca la población cristiana en Gaza, y en Palestina en general no deja de disminuir desde 1948. Como bien lo dicen las y los cristianos de Palestina, el problema no es el Islam, sino la OCUPACIÓN israelí.

    Hace poco leí en Facebook la siguiente entrevista: Michel Sabbah (arzobispo y patriarca latino de Jerusalén): “Incluso en Gaza, los cristianos son protegidos por Hamas, que frecuentemente es presentado como una organización terrorista.”

    http://antagonistas.blogia.com/2010/040801-michel-sabbah-hamas-nos-protege-.php

  48. Arturo Pérez-Reverte
    Es la guerra santa, idiotas
    Pinchos morunos y cerveza. A la sombra de la antigua muralla de Melilla, mi interlocutor -treinta años de cómplice amistad- se recuesta en la silla y sonríe, amargo. «No se dan cuenta, esos idiotas -dice-. Es una guerra, y estamos metidos en ella. Es la tercera guerra mundial, y no se dan cuenta». Mi amigo sabe de qué habla, pues desde hace mucho es soldado en esa guerra. Soldado anónimo, sin uniforme. De los que a menudo tuvieron que dormir con una pistola debajo de la almohada. «Es una guerra -insiste metiendo el bigote en la espuma de la cerveza-. Y la estamos perdiendo por nuestra estupidez. Sonriendo al enemigo».

    Mientras escucho, pienso en el enemigo. Y no necesito forzar la imaginación, pues durante parte de mi vida habité ese territorio. Costumbres, métodos, manera de ejercer la violencia. Todo me es familiar. Todo se repite, como se repite la Historia desde los tiempos de los turcos, Constantinopla y las Cruzadas. Incluso desde las Termópilas. Como se repitió en aquel Irán, donde los incautos de allí y los imbéciles de aquí aplaudían la caída del Sha y la llegada del libertador Jomeini y sus ayatollás. Como se repitió en el babeo indiscriminado ante las diversas primaveras árabes, que al final -sorpresa para los idiotas profesionales- resultaron ser preludios de muy negros inviernos. Inviernos que son de esperar, por otra parte, cuando las palabras libertad y democracia, conceptos occidentales que nuestra ignorancia nos hace creer exportables en frío, por las buenas, fiadas a la bondad del corazón humano, acaban siendo administradas por curas, imanes, sacerdotes o como queramos llamarlos, fanáticos con turbante o sin él, que tarde o temprano hacen verdad de nuevo, entre sus también fanáticos feligreses, lo que escribió el barón Holbach en el siglo XVIII: «Cuando los hombres creen no temer más que a su dios, no se detienen en general ante nada».

    Porque es la Yihad, idiotas. Es la guerra santa. Lo sabe mi amigo en Melilla, lo sé yo en mi pequeña parcela de experiencia personal, lo sabe el que haya estado allí. Lo sabe quien haya leído Historia, o sea capaz de encarar los periódicos y la tele con lucidez. Lo sabe quien busque en Internet los miles de vídeos y fotografías de ejecuciones, de cabezas cortadas, de críos mostrando sonrientes a los degollados por sus padres, de mujeres y niños violados por infieles al Islam, de adúlteras lapidadas -cómo callan en eso las ultrafeministas, tan sensibles para otras chorradas-, de criminales cortando cuellos en vivo mientras gritan «Alá Ajbar» y docenas de espectadores lo graban con sus putos teléfonos móviles. Lo sabe quien lea las pancartas que un niño musulmán -no en Iraq, sino en Australia- exhibe con el texto: «Degollad a quien insulte al Profeta». Lo sabe quien vea la pancarta exhibida por un joven estudiante musulmán -no en Damasco, sino en Londres- donde advierte: «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia».

    A Occidente, a Europa, le costó siglos de sufrimiento alcanzar la libertad de la que hoy goza. Poder ser adúltera sin que te lapiden, o blasfemar sin que te quemen o que te cuelguen de una grúa. Ponerte falda corta sin que te llamen puta. Gozamos las ventajas de esa lucha, ganada tras muchos combates contra nuestros propios fanatismos, en la que demasiada gente buena perdió la vida: combates que Occidente libró cuando era joven y aún tenía fe. Pero ahora los jóvenes son otros: el niño de la pancarta, el cortador de cabezas, el fanático dispuesto a llevarse por delante a treinta infieles e ir al Paraíso. En términos históricos, ellos son los nuevos bárbaros. Europa, donde nació la libertad, es vieja, demagoga y cobarde; mientras que el Islam radical es joven, valiente, y tiene hambre, desesperación, y los cojones, ellos y ellas, muy puestos en su sitio. Dar mala imagen en Youtube les importa un rábano: al contrario, es otra arma en su guerra. Trabajan con su dios en una mano y el terror en la otra, para su propia clientela. Para un Islam que podría ser pacífico y liberal, que a menudo lo desea, pero que nunca puede lograrlo del todo, atrapado en sus propias contradicciones socioteológicas. Creer que eso se soluciona negociando o mirando a otra parte, es mucho más que una inmensa gilipollez. Es un suicidio. Vean Internet, insisto, y díganme qué diablos vamos a negociar. Y con quién. Es una guerra, y no hay otra que afrontarla. Asumirla sin complejos. Porque el frente de combate no está sólo allí, al otro lado del televisor, sino también aquí. En el corazón mismo de Roma. Porque -creo que lo escribí hace tiempo, aunque igual no fui yo- es contradictorio, peligroso, y hasta imposible, disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros.

  49. Este artículo, en sus propias palabras, las de Arturo Pérez Reverte, es un articulo idiota. Absolutamente simple, vano y superficial. Ocurre que una “tontería”, dicha por el académico Pérez Reverte, tiene una gran repercusión y da la vuelta al mundo. Esa es la única diferencia. Por lo demás, demuestra no entender gran cosa. Buenos y malos, blanco y gris. Las cosas no son así, por mucho que se empeñe.

  50. Lo de siempre. Si no piensas como yo, eres idiota.

  51. Creo que el que nos llama idiotas a todos, por no entender sus “verdades del barquero” es el académico cada uno puede interpretar el artículo como quiera, aunque éste es tan simple, que solo tiene una lectura. Su concepto de la historia está muy cercano al comic de “flechas y pelayos”.

  52. He leído el texto que sugiere, el de Pérez Reverte, y coincido con Hospitalario. Convertir un texto de más de 1.000 caracteres es una tautología propia de idiotas. Lo que el autor de este artículo y otros analistas de orden eluden es contestar a una pregunta tan simple como elemental. Pero es más fácil decir y titular “Es la guerra santa, idiotas”. Así, de paso, seguimos (siguen) sin admitir que la codicia de los ricos del Primer Mundo es la que sienta las bases para que existan “polvorines”, irracionalidades y matanzas, que a su vez utilizan para retroalimentar la gran mentira.

  53. Que si. Que teneis razón. Que son todos muy buenos. Y vosotros más. Pero ninguno habeis estado en la zona y no sabeis como se las gastan. Como dije en un mensaje anterior: Allí me gustaría veros, dandoles flores a los que han degollado al periodista.

  54. Palestina Libre

    Necesitamos buscar enemigos
    para que los políticos fomenten
    el miedo y así lucrarse muy bien
    vendiendo armas a unos y otros.

    Una vez derribado el alto muro
    se acabó el poderío soviético
    Había que buscarse otro ogro
    y apareció el mundo islámico
    como un inagotable recurso.

    Nosotros somos más civilizados
    vivimos en democracia y cada
    cuatro años los domesticados
    votantes depositan sus votos
    en la urnas y nuestros políticos
    siguen viviendo divinamente.

    Haciendo todo lo contrario de
    lo que prometen e incluso algunos
    tienen sus ahorros en paraísos
    fiscales como Andorra,Suiza etc.
    Y el sufrido pueblo sufriendo recortes
    en sanidad, educación y prestaciones
    sociales pero vivimos libremente.

    Ellos los fanáticos musulmanes
    son intolerantes y muy fanáticos.
    No respetan los Derechos Humanos
    Nosotros todavía tenemos a miles
    de compatriotas enterrados en fosas
    comunes como si fuesen alimañas.
    Mientras la Iglesia sigue sin pedir
    perdón por bendecir la Guerra Civil
    a la que bautizaron como Cruzada.

    Occidente mima y cuida su relación
    con Arabia Saudí y los ricos Emiratos
    vendiéndoles armamento sin parar
    armas que no ayudan a resolver
    los enormes problemas de la zona.
    Y que ocasionan miles de muertes.

    U.S.A y Europa conocen lo que sucede
    en estos países donde hay una total
    ausencia de libertad de expresión
    y donde las mujeres siguen marginadas
    pero Obama y la Merkel hacen oídos
    sordos al clamor popular de sus gentes.

    Ellos tienen mucho petroleo y gas
    necesarios para nuestras insaciables
    industrias así como para fomentar el
    voraz consumo de nuestras sociedades.
    Fomentado por un capitalismo salvaje
    donde impera el déspota Dios mercado.

    Libia, Siria, Iraq y Palestina donde el pueblo
    sufre el exterminio por parte de un sátrapa
    llamado Netanyahu apoyado y armado
    por los occidentales que envía a sus huestes
    a bombardear casas, hospitales y escuelas.
    Matando a hombres, mujeres y niños inocentes
    en venganza por el terrorismo de Hamas.

  55. En este mes de Agosto han sido asesinadas en España ocho mujeres. No a manos de algún grupo terrorista, la alarma que habría generado habría hecho que se supiese hasta en el último rincón del país. No, solo ha sido por causa de violencia machista. Puede que por eso Corona 71 no haya dicho nada sobre estos sucesos, quizá no se ha enterado, o quizá le parecen chorradas feministas que no le incumben. Mejor seguir exacerbando el odio y el miedo entre comunidades para defender crímenes de guerra. Eso sí que da miedo. Pensaba yo que en nuestro mundo tan superior, sobre todo los que tanto echan en falta que en otros países no se respeten derechos fundamentales, sin llegar a ser santos ni buenos que no se precisa, al menos tuviesen asumida la obligación de cumplir ciertos derechos humanos esenciales con los que nos hemos comprometido en base a esa supuesta superioridad de país democrático.

    • Siempre es reconfortante y protectora tu presencia, Isa. Aunque no lo parezca, estamos desamparados. El mundo es cada vez más hostil. Contamos con pocas respuestas y las preguntas se multiplican.

  56. David Icke explica magistralmente la mentira del grupo ISIS y las intenciones:

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s