Escribir sobre lo que sucede


Reflejos sobre el agua

            Cuando se está pendiente del acontecer de una ciudad, cualquier detalle, cualquier cambio,  no suele pasar desapercibido. Se ve todo pero muchas veces es eso mismo lo que paraliza cualquier acción. ¿Por qué escribir, para qué contar las cosas?. Todo va a suceder independientemente de nuestras acciones y  lo que tenga que suceder sucederá, aun cuando nadie lo narre o escriba. Un hecho sucederá siempre, aun cuando no tenga un observador que lo testimonie. Lo que nunca se podrá decir es su resultado, o si derivó en un sentido u en otro, cuando no exista nadie que esté ahí para observarlo y contarlo luego.

           Mirar, ver, sin que nuestra presencia sea advertida, o sin modificar el hecho observado. Esa es nuestra presencia.

           En los últimos días el agua ha sido el tema dominante en El Alminar. a veces los temas se agrupan de modo no pensado y muchas veces es difícil escribir alguna cosa de modo aislado.

Anuncios

10 Respuestas a “Escribir sobre lo que sucede

  1. Buenas noches hospitalario, esperaba que hicieras un reflexión de lo que esta ocurriendo en el mundo. Estamos envueltos en la oscuridad, como nunca antes. Como sabes haces unos días la policía desmanteló una célula yihadista en Melilla. Entre EE.UU, el ISIS, Siria, Iraq……hay mucho derramamiento de sangre, persecuciones, que al final puede desembocar en odio entre culturas como paso en la alemania nazi. Seguro que muchos de tus lectores encontrarían interesante una nueva entrada sobre este tema nada fácil de analizar. La verdad es que hay mucha rabia en el mundo y yo la noto todos los días.

    Un saludo.

  2. Estoy en ello, Josema. Necesito tiempo y no dispongo de mucho. Además soy yo solo. Nadie redacta conmigo. Hay una imposibilidad física, el tiempo, y otra técnica, que es la acumulación de temas. Es verdad que el tiempo es oscuro.

  3. No estás sólo hospitalario, tus amigos están con TI, aquí en Francia, Que se siente la retención, la policía y el ejército está en todas partes, estamos en alerta roja.cada momento tiene su historia que quiere repetir… Necesito pelear nunca… quería escribir ayer, pero estaba bloqueando precisamente sobre este tema,…mi computadora borrado todo…no sé porqué, yo escribe cuando yo puedo, tu saves las cosas..y para este tema yo puedo escribir , no dejara nunca tu blog…

  4. Es terrible lo que he leído, joséma, espero con todo mi corazón que este mal desaparecer poco a poco, tengo un pensamiento para todos….

  5. Escribir sobre lo sucedido

    Negras tormentas agitan
    los aires y nubes oscuras
    impiden ver con claridad
    lo que sucede día tras día.

    En esta aventura que es
    la vida y donde millones
    de personas dependen
    de las decisiones de tiranos
    y poderosos sin escrúpulos.

    Otro mundo sería posible
    donde la risa venciese
    al llanto y el sufrimiento
    de tanta gente humilde.
    Hay hombres y mujeres
    que luchan para conseguirlo

    No el que nos ha tocado vivir
    donde la gran industria es la
    dedicada a fabricar armamento.
    Y máquinas sofisticadas para
    matar la mayoría de las veces
    a la población civil inocente.
    Por eso tienen que provocar
    conflictos y guerras lejanas
    para dar salida a las armas.

    Alimentando a una bestia
    muy insaciable que necesita
    materias primas y energías
    baratas para poder dar buenos
    beneficios a multinacionales
    y a capitalistas y accionistas.

    Derribado el Muro de Berlín
    el peligro es el Islam dicen
    los estudiosos y estrategas.
    Que cobrando en dolares
    elaboran informes parciales.
    Y claro los buenos son los
    Emiratos y Arabia Saudí …

    Mientras en los suburbios de
    las ciudades muchos jóvenes
    sin esperanza ni futuro son
    caldo de cultivo y presas
    fáciles para caer en las redes
    de los fanáticos e iluminados.
    Que les prometen el paraíso
    si se inmolan por su causa.

    Que se hace para evitarlo
    más vale prevenir que curar
    y todavía estamos a tiempo.

  6. incluso cuando llueve, cantar sus poemas como un pájaro, utilizará sus poemas como pintor, hacer maravillas…y es bueno tambien para el alminar. muchas gracias Nadorense para esto…

  7. Buenas noches Isa y Betty. Mil y una gracias y os felicito porque sois dos valiosos pilares de este Alminar. Que espero que como los juncos de la rivera, siempre se mantenga en pie a pesar de las tormentas y vientos huracanados que lo hacen peligrar a veces.

  8. Gracias Nadorense por este bonito cumplido, porque no soy española, todavía siento extranjera aquí, como dice mi mejor amiga Marie Noële y yo recién llegado, no sabía escribir su idioma, y hablo como cuando yo puedao..Yo soy un pilar frágil sin vos otras y otros…y me doy cuenta de que los temas en los que escribo, da paso a un silencio sorprendente… probablemente hay una razón que no entiendo todavía… no sé cómo intérprete…pardona por la molesta, … prometo quedarme en este blog… yo siempre cumplo mis promesas, en todo lo que digo…El agua puede ser desltairante, pero puede también todo lejos en su camino y con ella, lo que hace esta ciudad para la memoria de Melilla, es una metáfora, pero entiendo que no se puede amar a un lugar o uno es nacido, vivió allí hasta que desaparezca todo…El poder del dinero permanece, todo se compra y todo se vende sin ningún sentimiento..
    .Nadorense tus poemas son ríos de estrellas, yo pienso que es Dios quien dicta estas estrellas Letras en tu corazón.. .que a nosotros agrietado tu cielo de poesía…ISA, espero que vas bien. Porque lo desde hace algún tiempo que tu no escribes más…

    Nadorense, tiene razón cuando dice que somos dos pilares, Isa, somos tant diferentes y tan similares, péro, cuando se trata de defender a una misma causa…Aunque no soy una antigua de Melilla yo no sabé todo sobre esta ciudad, aparte las historias que me cuentabas mi madre sobre Melilla…Perdone si tengo hago faltas de traducción, yo espera que todo se incluirá bien en lo que quiero expresar, mi traductor, escribe a veces cosas incomprensibles, y mismo contraria a esto que querría decir…

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s