La bandera franquista ondea en Melilla


                                                 Así que pase 40 años

                      En principio parecía una bandera española, algo frecuente de ver en nuestra ciudad, siempre muy necesitada de gestos españolistas y de reafirmaciones constantes de amor patrio; algo que no sucede en Albacete o Segovia, en donde solo se ven en edificios oficiales y en tiempos de campeonatos de selecciones nacionales de fútbol. Nada que objetar pues a la exhibición de la bandera española.

                        Sin embargo el viento hizo flamear la bandera, y apareció el águila negra del franquismo, en lo alto de un edificio de la calle Cataluña en el barrio del Real. Claro, estamos en el mes de noviembre, en donde se conmemora al difunto al que nuestra ciudad le es más fiel, o si lo prefieren: Franco, el fiel difunto de Melilla. No hay más que decir, es la imagen del día.

                   PD: Francisco Franco, Generalísimo de los Ejércitos, Dictador y asaltador del Gobierno Constitucional de La República, sigue presente en nuestra ciudad. Este año se cumplen 40 años desde su fallecimiento. Gobernó en la mitad de España durante 39 años, y en la otra mitad, la protegida por el Ejército de La República, solo 36. Pese a la diferencia de tiempo, mató tanto en un lado como en el otro.

Anuncios

6 Respuestas a “La bandera franquista ondea en Melilla

  1. Hijo de mala madre, asqueroso asesino muerto bien muerto. Él y sus miserias, comido por los gusanos, de mayor altura moral que él. Va por todos los valientes republicanos y todas todas las víctimas.

  2. De la bandera, lo único que se me ocurre decir es: por favor, que alguien suba a la azotea y le prenda fuego.

  3. Esto es lo que siembran aquí.

  4. betty berges y marie las francesas

    La única ,manera de matar este águila malo, es de testimoniar constantemente, hay muy poco de témoignajes es una evidencia sobre Melilla …Los testimonios hablan por todos los pobres otros republicanos, para que sus muerte silenciada, y que sus almas , y las de sus familias quien esperan siempre, un monumento para sus reconociminto ,pueden existir de nuevo ,se trata de una solicitud mas que legitima…. y que los, que son capaces de decir, que los testimonios le cansados, caen en la indiferencia, y eso es lo que es el malo …
    La indiferencia esta mas mala, que el odio, un testimonio ,es como una voz, que se levanta ,para los otros republicanos,asesinados.. Cada vez que uno se habia caido, un otro se levante en su nombrre olvidado, incluso los raros testimonios asi, sobre lo que ha pasado ,sus los ojos de este aguila malo,en Melilla ,si parece demasiado para algunos o alguna, es para aquellos ,que son hermanos , y duermen en un abrazo fraternel.en las fossas comun;;;.y si las conciencias son perturbadas, no permitiremos la indiferencia, incluso si esas mismas conciencias estan cansadas de leer los testimonios de los muertos republianos, ,sobre el gran EL ALMINAR .. .este aguila deberia caer definitivamente de la mentalidad de muchos gentes en MELILLA!
    Perdona si hay faltas de idioma, gracias…

  5. Sorprende que no hayas dedicado una entrada a los 40 años que se cumplen de la dictadura, Hospitalario. Te dejo este enlace de ElPaís.

    ¿Quién pone flores frescas en la tumba de Franco?

    http://politica.elpais.com/politica/2015/10/28/actualidad/1446061476_183076.html?flow=20n_eta

    ¿Tú quién crees Hospitalario?

  6. En Melilla hay demasiados candidatos a ponerle flores en la estatua de Franco.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s