Enrique Palacios, el presidente olvidado


 

El ex presidente Palacios, víctima de la inseguridad ciudadana

     El que fuera presidente de Melilla en 1998, fue víctima el pasado martes de la inseguridad ciudadana, no reconocida en la ciudad, y  a la que se denomina como “sensación de inseguridad”. Resulta paradójico que el que fuera concejal delegado de seguridad ciudadana, bajo el mandato de Ignacio Velázquez, haya resultado objeto de una agresión violenta, con el único fin de robarle el teléfono móvil. El hecho es también un síntoma. No existe ninguna zona segura en la ciudad.

          Como en los buenos tiempos del franquismo, o de la prensa soviética, hay que leer entre líneas para intentar atisbar la realidad. Cuando se dice que un dispositivo de 700 agentes vigilará la seguridad de la Feria, se está diciendo que la inseguridad es mucha. Esa cifra es la que desplegaron los golpistas de Turquía para intentar tomar el poder. Cuando el consejero de Seguridad Ciudadana dice que: las peleas en la Feria son las normales, se está reconociendo un grado de violencia normal. La realidad es que fuera del recinto blindado de la explanada de San Lorenzo, el resto de la ciudad es una boca de lobo.

            Enrique Palacios fue presidente de Melilla en 1998, durante ese año y el siguiente, el de la presidencia de Mustafa Aberchán, fuimos libres. Nos gobernaban las coaliciones y el cuatripartito y nadie imponía su concepción cesarista del poder.

             Enrique Palacios Hernández es sobre todo, una buena persona. Su situación actual es la de funcionario municipal jubilado y dedicado a las labores familiares. Cuida de sus hijas y nietos. Ha pasado duros trances en la vida, tras abandonar la política, relacionados siempre con la salud. Llevó de manera estoica su regreso a su puesto de trabajo en la Policía Local, y en esa situación, se ganó el aprecio de muchos, por la modestia con la se reintegró a su empleo de siempre. Esto es algo de lo que no serían capaces casi ninguno de los que vemos.

             Al salir a su paseo matutino, fue asaltado por una o varias personas. No pudo ver nada porque le intentaron asfixiar, le tiraron al suelo y le dieron un brutal puñetazo en un ojo, que le pudo ocasionar la pérdida de la visión. Tras pasar un día en observación, fue dado de alta y se restablece en su domicilio. El hecho no existe como estadística de inseguridad ciudadana, porque al no ver nada, no ha podido denunciar nada.

               Desde el Alminar le deseamos un restablecimiento completo.

Anuncios

7 Respuestas a “Enrique Palacios, el presidente olvidado

  1. Un buen artículo sin duda. Las ironías de la vida han hecho que el que fuera Concejal de Seguridad Ciudadana en la época Velazquista haya sido agredido por unos…vamos a decir ” desalmados “. Una palabra manida, pero muy usada últimamente en nuestra ciudad, le atacaran cuando a primera hora de la mañana saliera a dar su paseo habitual desde su jubilación. Ha sido una victima más como tantas y tantas agresiones se están procediendo diariamente. Es incomprensible que no se pueda atajar ésta lacra que sufrimos los melillenses día a día. A mi me entristece cuando salgo a la calle y oigo la voz de mis hijos decirme ¡ Mamá… cuidado con el bolso !. No reconozco mi tierra, una ciudad con un encanto envidiable para muchos y que desde hace XXXX estamos sufriendo esa inseguridad de no atrevernos a salir a horas en la que empieza a anochecer. Como me gustaría que cambiaran las leyes y se le tuviera respeto a los agentes de seguridad. Si, sí, a esos que velan por nuestra seguridad y que se les torea, se les grita, se les humilla sin ningún pudor por parte de los famosos ” MENAS “. ¿ Acaso el Ministerio del Interior no puede de poner fin a esto ?. Por Dios que acabe ya de una vez por todas !!!. Y para acabar, le deseo una pronta recuperación a Enrique Palacios, del que nos hemos interesado por su salud al enterarnos de lo sucedido. Y la esperanza de que esto acabe en breve, y podamos seguir viviendo tranquilamente en nuestra bella ciudad

  2. Entiendo que son MENAS los menores que viven en la calle extranjeros.
    He leído un informe con un dato del Juzgado de menores de Melilla según el cual, de todos los delitos cometidos por niños, menores, menos del 10% corresponden a extranjeros. Un matiz importante a tener en cuenta.

  3. La realidad siempre.oculta y disimulada de mil maneras. Un golpe así puede trastocar la vida de una persona. No se trata de destacar solo lo malo, pero tampoco ocultar lo que sucede. Difícil tarea y oficio el de escribir en España, algo que ya dijo Larra.

  4. Muy lamentable que estas cosas sigan ocurriendo en nuestra ciudad. Que un ciudadano vaya de paseo y sea agredido y robado no es normal. Lo que me resulta muy extraño es que esta noticia no ha sido publicada por otros medios de comunicación. Deseo que D. Enrique Palacios se recupere pronto.

  5. Las personas se prueban y se muestran en las adversidades, en los tiempos difíciles. A Enrique Palacio le llegaron y demostró ser una buena persona, y sufrió todo con entereza. Eso le rehabilitó y le hizo olvidar el funesto tiempo de la política, del que no añora nada.
    Su nombre recuerda, a los dos césares de Roma, cosas que quieren olvidar; a uno su espantoso final político, al otro el origen turbio de su poder.
    En Melilla hay cosas de las que nunca se escribe y nombres que nunca se mencionan, ni pueden mencionarse.

  6. Claro como el agua clara. Hospitalario, me animas a seguir en la lucha.

  7. Hay que seguir, Imparcial. Quedamos ya muy pocos defendiendo esto. Si abandonamos ahora, reinarán los servidores de lo oscuro.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s