El viento y la suerte


                     Es una suerte  que no haya habido ninguna víctima en el derrumbe de este edificio, que ha colapsado por causa que se tendrán que investigar. Suerte que los daños sean solo materiales y escasos, porque los propietarios de la finca podrán hacer frente a ellos sin ningún tipo de problemas. Es una suerte que se haya caído solo, porque ahora será demolido un edificio histórico, sin necesidad de tener que esperar a la tramitación del expediente de ruina. Suerte también porque un edificio ruinoso queda convertido, por un golpe de viento, en un solar dorado.

                     Suerte para Melilla, la ciudad abandonada, con decenas de edificios como este, que pueden colapsar y caerse en cualquier instante. Edificios en situados en barrios y calles muy concurridos, que esperan solo el derrumbe. Lo hemos escrito 70 veces 7 veces y podríamos escribirlo otras tantas. En Melilla lo que no se cae, lo tiran. No se comprende lo que sucede en esta ciudad, o quizá sí. En otra ocasión escribimos sobre un inmueble histórico en la calle Polavieja en situación de desplome, que al final hubo que derribar y en el que murió un trabajador de los servicios de demolición.

                      Hay algo que protege a los/as ciudadanos/as melillenses de los infortunios, pero no es la Administración Local, ni sus Consejerías. Nos encontramos ante la peor gestión de la historia de la ciudad. Existen un centenar de edificios como el que se ha caído, con la ayuda de Eolo, en situación peligrosa, pero importa más inaugurar una fuente en el río, o iniciar una campaña enloquecida de obras, que tiene a la ciudad en un estado de tensión y estrés insoportable.

                     Ha sido también una suerte que el derrumbe se haya producido en la noche, porque justo en esa esquina se colocan personas que se dedican a la compra-venta de muebles y electrodomésticos de segunda mano. Es un derrumbe, un colapso de un edificio que lleva abandonado 10 años, la década fatal de Melilla. El solar colindante ha sufrido dos o tres incendios y en el interior del edificio ha habido ocupaciones clandestinas hasta hace no mucho.

                        Ahora se derribará todo y desaparecerá más historia de Melilla, la de la Feria Hispano-Marroquí, la del convento de Adoratrices, la de la primera iglesia de Santa Mª Micaela. En esto Melilla no tiene suerte, porque no le importa a casi nadie.

Notas:https://elalminardemelilla.com/2011/06/19/la-iglesia-fantasma/; https://elalminardemelilla.com/2012/10/09/una-tragedia-con-responsabilidades/

Anuncio publicitario

15 comentarios en “El viento y la suerte

    • Colapso de una parte del edificio. Orden inmediata de demolición. La propiedad pagará los daños a los vehículos y se acabó para la historia de Melilla la Casa del Reloj. Esto está finiquitado.

      • Cuando ocurra la siguiente desgracia y mate gente, habrá que mirar a quienes debieron denunciar, entonces, y no lo hicieron, a quienes deberían supervisar y no jugar a esta especie de ruleta rusa de que los edificios se caigan para no tener que invertir en su demolición y todo sea ganar y ganar con el solar ya expedito.

    • Dicen que elalminardemelilla es cada vez más influyente y más poderoso, el mayor altavoz de Melilla que hace temblar a muchos. Dicen que cada vez más visitado y más temido. ¿Puede un solo blog hablar de todo? El Alminar de Melilla, puede. Dicen que se lee en todo el Mundo, salvo Mongolia.

      • Gracias Miguel, nuestro arcángel. Sigue atento a todo lo que nosotros no podemos ver ni escuchar. ¿Puede un solo blog ser todo? ¿Influyentes, poderosos?. No…somos lo que somos, porque alguien tiene que serlo.

  1. BRILLA EL ALMINAR

    En el Norte de África
    brilla como una perla
    de nácar : Melilla
    ubicado en la ciudad
    un bellísimo Alminar
    que día-noche reluce
    como un diamante.

    Aunque lejos desde
    la otra orilla de un
    mismo mar bravo
    a veces,otras manso
    como el aceite
    en la almazara :
    EL MARE NOSTRUM
    os sigo y leo amigos
    compañeros-usuarios.

    Que hacéis a diario
    que el Alminar funcione
    con vuestra participación
    comentarios interesantes
    haciendo frente a mil
    y una adversidades
    en un lugar que parece
    seguir siendo “ El Cortijo “
    de los de siempre.

    El Alminar que no teme
    ni al rayo ni al levante
    se mantiene firme
    en sus convicciones
    defendiendo causas
    justas para él: Antes
    ahora y siempre
    Melilla y los melillenses
    son “lo primero”.

    Eso hace que seáis
    admirado por unos
    y que los “otros”
    os miren con envidia
    y recelo,vosotros
    seguid haciendo
    camino al andar
    como el ingeniero
    del verso: Antonio
    Machado Ruiz.

    La verdad y razón
    os acompañan
    por eso seguid
    al pie del cañón
    y hasta a miles
    de Kilómetros
    tenéis seguidores
    y admiradores
    que os siguen
    por vuestro
    talante y buen
    hacer…………..

    Amigo Hospitalario
    y a todos desde
    Barcelona recibid
    un abrazo enorme
    tan grande como
    el Gurugú y oliendo
    a mi querida sultana
    la hierbabuena.

    NADORENSE-BCN

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.