Estampas de Navidad


 El espíritu de La Navidad

    El espíritu de La Navidad existe, al menos en el mundo cristiano. Se supone que cuando llegan estas fechas se entierran las hachas de guerra y se dejan a un lado las diferencias para disfrutar del contacto entre familiares y amigos. Mucha gente se ha ido de la ciudad en busca de sus familiares. Las personas viajan y se reencuentran en muchos lugares distintos. Todo sigue ahí, problemas y dificultades, pero parece concederse una tregua en todo. Es solo una actitud psíquica porque nada deja de pasar o suceder. Esta mañana, después de varios días de temporales de agua y frio, el Sol ha brillado con intensidad y se ha dejado caer sobre la Plaza de Las Culturas, más vacía que en años pasados. Se nota algo desangelado el Belén del Hornabeque con respecto a años pasados. Sobre el ambiente navideño flota una sensación de resignación y cansancio ante las dificultades sufridas durante el año 2013. No se vislumbra ningún horizonte de optimismo para el año 2014 y la gente está retraída tanto en su ánimo como en el gasto. Todo está más vacío que de costumbre, el Belén presenta un aspecto poco atractivo, pese a la presencia de romanos, azafatas y figurantes.

     En la mañana de hoy, estaban, como cada año, los integrantes del Coro Rociero de Jesús Cautivo y Mª Santísima de La Victoria, que animaron algo el deprimido ambiente del Belén. El presidente de Melilla Juan José Imbroda y se dejaba ver por el lugar acompañado de su esposa Francisca Conde, diputada también de la Asamblea de Melilla. Realizaron algunas compras, visitaron el Belén y se fueron de allí. Juan José Imbroda acaba de anunciar que volverá a presentarse a las elecciones de 2015, cuando en 2011 anunció que aquellas serían las últimas. Hay algo de precipitación en ese anuncio. Nada está claro para el 2014, y mucho menos para algo tan lejano como el 2015. Es una anuncio que resulta extemporáneo y extraño, realizado además en las tranquilas aguas de La Navidad. Solo dejamos constancia de lo que hemos visto y oído en esta última semana.

Anuncios

Una respuesta a “Estampas de Navidad

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.