Lo que desaparece con el año


El fin de la vieja estación marítima de Melilla

  Hace apenas unos días dí por finalizado cualquier comentario sobre la desaparición de la antigua estación marítima, esa que se empeñaron en tirar abajo y que al final han lo han llevado a cabo. Es absolutamente cierto que no podemos pretender nunca decir la última palabra de algo, porque siempre hay o encontraremos una imagen más, o podremos ofrecer una explicación nueva, desde una posición o punto de vista distinto. Eso ha sucedido esta mañana, cuando a bordo del barco he podido ver los instantes finales del que fuera uno de los edificios emblemáticos de Melilla. Nadie avisó del inicio de la demolición, no se han ofrecido alternativas. Hemos tenido que estar pendientes de casa movimiento. La imagen “Puerto de Melilla” desaparecerá para siempre. Cuando acabe el año ya no quedará nada. Tenemos las imágenes anteriores y las actuales, las últimas, las de lo ya irremediable. Al menos hemos sido testigos de todo. La mañana se abrió nítida y transparente. La luz era espléndida.

7 Respuestas a “Lo que desaparece con el año

  1. Santos Calleja Ibáñez

    No he ido por el puerto. Esta tarde pienso ir a ver el final de una estación marítima que me trae recuerdos, supongo que como a todos los que un día, por circunstancias de la vida, llegamos a Melilla. Pero todo pasa y todo cambia, para bien o para mal, hasta las personas.

  2. Bienvenido Santos, tus participaciones son muy apreciadas en El Alminar. Es verdad que todo pasa y cambia, incluidas las personas, pero son las cosas las que nos anclan a nuestros recuerdos. Al eliminar todo, nos convierten en errantes incluso en nuestras propias ciudades. Hay cosas que cambian para bien y otras para mal, como parece ser el caso. Un saludo de nuevo, Santos.

  3. José Luis Navarro

    El problema –que aterra–, no es lo que ha desaparecido este año que acaba, sino lo que va a desaparecer en el bienio negro que nos acecha, cuando, al socaire de una probable mejora económica –que no bonanza–, los conservadores entiendan que llegó el momento de acometer su sibilino programa. Entonces, con las libertades ardiendo en la pira inquisitorial, será el crujir de dientes.

  4. ¿Has visto u oído algo que ha desatado tu alarma, amigo JL Navarro?

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .