Elecciones en la Comisión Islámica de Melilla


El BOE rechaza a la Asociación Musulmana de Melilla como entidad religiosa

            La Comisión Islámica de Melila celebra hoy elecciones para elegir a su presidente. A esta federación que vela por el culto islámico en la ciudad, pertenecen todas aquellas  asociaciones musulmanas de carácter religioso que así lo hayan decidido. En todas las mezquitas de la ciudad que estén integradas en la CIM, a la que también se puede pertenecer de modo individual, estaban hoy colocadas urnas para votar a su futuro representante. Hay un censo repartido por todas las mesas electorales y también existe la posibilidad de inscribirse en el mismo día para votar, previa autorización del Imán de la mezquita a la que se acuda, y evitar así posibles inscripciones fraudulentas.

             A la convocatoria del 2014, se presenta a la reelección Driss Mohamed Amar, quien ostenta esta representación desde el año 2012, fecha en la que se convocaron las anteriores elecciones. No hay otros candidatos, pero sí existe la posibilidad de votar en contra y censurar en algún modo la actual gestión de la Comisión Islámica. Hay dos asociaciones musulmanas, de carácter menos representativo, que rechazan estas elecciones, son la Asociación de la Comunidad Musulmana y la Asociación Musulmana de Melilla. Muchos de los melillenses musulmanes que participarán en estas elecciones, consideran a Driss Mohamed como “una de las mejores personas que pueden representar a los musulmanes melillenses”, y quienes nos lo cuentan, son votantes de las diferentes opciones políticas presentes en nuestra ciudad.

             La tentación de manipular a los votantes por medio del hecho religioso es mucha, por eso la actual directiva de la CIM, a la que se considera próxima a Coalición por Melilla ( CpM), no mantiene casi relación alguna con el Gobierno de Melilla y apenas recibe subvención, mientras que otras asociaciones consideradas afines a la mayoría política gobernante, han llegado a recibir cantidades que se aproximan  a los 200.000€.

                                                                               CIM y Mesa Interconfesional

             En teoría, gusten o no gusten sus representantes, los directivos de la Comisión Islámica de Melilla (un equivalente aproximado a la Agrupación de Cofradías), deberían representar a los componentes de la religiosidad musulmana de la ciudad ante las autoridades, cosa que no está sucediendo. En la Mesa Inteconfesional de Melilla deberían sentarse los representantes de la CIM. Hasta la fecha, el representante de la confesión musulmana en la citada Mesa, es el presidente de la Asociación Musulmana Abderramán Benyaya.

            Sin embargo, esta composición y representación podría alterarse, ya que en el Boletín Oficial del Estado del pasado 2 de abril, el Ministerio de Justicia ha rechazado definitivamente la inscripción de la Asociación Musulmana en el Registro de Asociaciones Religiosas del Ministerio del Interior. La Mesa Interconfesional es una representación de la confesiones religiosas existentes en Melilla, por lo que el único posible representante sería el emanado de las elecciones de la CIM.

          Nota: http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/02/index.php?d=80&s=3

Anuncios

Una respuesta a “Elecciones en la Comisión Islámica de Melilla

  1. Esta entrada tiene más calado que un petrolero.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s