El barco malo de Acciona


       Un nuevo concepto apareció en el mundo económico, el del “banco malo”, como si lo hubiera bueno. Ya lo dijo León Trotsky: Solo hay una cosa peor que robar un barco, fundarlo.

      En nuestra ciudad  ha aparecido un nuevo concepto, el del barco malo, compuesto por casi las mismas letras. Casi podríamos decir que solo hay una cosa peor que hundir un barco, y es traerlo a las líneas marítimas de Melilla. El ideólogo de este concepto del barco malo es nuestro Presidente Imbroda, dos palabras ya inseparables, quien dijo hace unas pocas fechas: “el barco de Almería es malo como para hundirlo”.  Ha sido dicho y hecho, no lo de hundirlo, que hubiese sido una acción mala, sino la de traerlo de nuevo a la línea marítima melillense, que resulta peor.

        Las acciones de Acciona para con Melilla, resultan de escasa consideración y aprecio, por no decir de puras y duras bofetadas. Por dos veces ha renunciado a presentar su opción en el concurso marítimo, dejándolo desierto. Estamos en situación de prórroga administrativa y con un futuro incierto y nada halagüeño. Durante todo el verano hemos visto pasar el barco rápido en dirección a Beni- Enzar y ahora, tras las presidenciales palabras, nos devuelven el barco malo.

                      Creo que hay relación de causa efecto en todo esto. Las campañas en contra de Acciona, la naviera de la familia Entrecanales, secundadas por el corifeo mediático de hace dos años, nos están pasando factura. Por si fuera poca toda esta situación, a finales de año venderán la naviera Trasmediterránea al mejor postor. Si en en algún lugar encaja mejor la expresión de: comulgar con ruedas de molino, es en todo lo concerniente al nuevo contrato marítimo con Melilla. Esto es lo que hay, aunque la prensa sometida ni siquiera pueda tratarlo.

Anuncios

3 Respuestas a “El barco malo de Acciona

  1. Melilla es una sociedad vencida. Un gobierno autonómico humillado hasta el límite, una situación bochornosa en los transportes, en los que es imposible encontrar un billete a precio asequible para una salida urgente de la ciudad, y nadie se atreve a comentar nada, no aquí, lugar en el que el redactor del blog al menos se atreve a exponer la situación, sino mediante cartas masivas a los medios de comunicación.

  2. Yo he comparado los billetes para desplazarme a Melilla y he comprobado que me voy a cualquier capital de Europa por algo menos que a Melilla. Y encima sin el barco rápido. Resulta vergonzoso. Yo no puedo entender como las autoridades competentes no hacen nada sobre este tema. Cómo no convierten a la ciudad en un reclamo turístico. Melilla es una ciudad histórica, monumental…y sin embargo la dejan ir a la deriva. Algún día se darán cuenta de lo que pierden con todo esto. También te digo que la ciudad tiene lo que decide en urnas….y a pesar de ello yo veo una pasividad terrible en la ciudad, no sé por qué.

  3. Pasa igual con lo de los cruceros. Podrían gestionarlo de otro modo, sé por amigos de la ciudad que los pocos que llegan lo hacen en domingo, que apenas pasan allí unas horas y que todo está cerrado. Pero a quién se le ocurre. No hay nadie que se haya planteado el tema para darle otro enfoque….con lo bonita que es Melilla y el partido que se le podría sacar.
    A Málaga llegó hace unos días el mayor crucero del mundo. Ha creado curiosidad y expectación porque es el primer puerto europeo en el que atracaba, pero a su vez la ciudad se ha volcado en el recibimiento. Con guías, traductores, espectáculos en la calle, conciertos, actos culturales, todo abierto, etc…el gobierno local estima cerca de un millón de euros el impacto económico de este crucero en la ciudad.
    Los comerciantes se han beneficiado, los museos, la hostelería….es cuestión de pensarlo.
    Te lo dice alguien a quien le encanta Melilla, y la llevo siempre en mi corazón.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s