La ninfa Colorines


 

             Colorines es una ninfa tropical que se ha convertido en  la estrella del Parque Forestal, en concreto del aviario de pájaros tropicales. Es muy sociable y cariñosa, y cuando detecta la presencia  un ser humano subiendo la rampa que conduce hacia la jaula en la que vive, se acerca hasta una barra lateral y empieza a parlotear para llamar la atención. Cuando se posa sobre la barra la recorre entera, e incluso posa orgullosa para las fotografías,  acercando su cabecita hasta la misma malla metálica. Se le pueden tocar sus pequeñas garras, pero lo que quiere es comida, principalmente galletas. No se debe dar comida a los animales, pero Colorines no entiende semejantes prohibiciones. Parlotea de manera exagerada hasta conseguir su objetivo o vuela de inmediato hacia la zona alta del aviario. El nombre surgió de una excursión infantil de un colegio a la zona de animales de la Granja Agrícola.

Nota: https://elalminardemelilla.com/2013/02/03/la-jaula-sin-barrotes-del-parque-forestal/

Anuncios

2 Respuestas a “La ninfa Colorines

  1. “Si en vez de ser pajaritos
    Fuésemos tigres bengala
    A ver quién sería el guapito
    De meternos en una jaula”
    Cantaba Carlos Cano.
    Pobrecilla Colorines, qué tontorrona. Tan contenta con su jaula y su galletita para entretenimiento de la especie superior.

  2. La ninfa colorines es feliz. El mundo exterior es duro incluso para ellos. Las aves urbanas están desapareciendo de todas las ciudades. También se encierra en jaulas a los tigres. El ser humano es capaz de cualquier cosa.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s