La jaula sin barrotes del Parque Forestal


 

                       Se quedan sin techo y las aves no se van

  “En tiempos de tribulación, no hacer mudanza”, esto ya lo saben hasta las aves, incluidas las del Parque Forestal de Melilla. El viento de las últimas semanas ha reventado la red que hacía de techo y que cubría el recinto en donde viven, pero de allí no se ha escapado nadie, o ningún pájaro, pues siguen todos en su jaula. Es mejor tener una casa, aunque no tenga techo, que no tener ningún sitio donde cobijarse y allí todos los días reparten comida y agua limpia. El dato es importante, porque por fin tenemos una muestra de un grupo, de aves en este caso, que se encuentran satisfechas en Melilla y con lo que nuestra ciudad ofrece. No quieren irse, aunque se hayan quedado sin techo.

     Nosotros criticamos la elevada inversión realizada en el Parque Forestal, el excesivo coste de mantenimiento y quizá la falta de correspondencia entre la inversión realizada y el resultado obtenido. Está claro que no vemos la vida como la ven las aves y los pájaros, aunque últimamente hay muchos humanos más parecidos a los pájaros que a cualquier otra especie animal. Es tiempo de pájaros. Pese a todo, resulta enternecedora la imagen de la jaula destrozada por el viento, y todos los pajaritos dentro de ella, como si nada hubiese pasado. Nosotros criticaremos que la jaula haya reventado por el viento, pero a ellas, a las aves,  eso parece no importarles.

      El mundo animal nos  sigue llevando ventaja en muchas cosas. Impresionan la dignidad del gallo en su casa destrozada,  la indiferencia resignada de los verderones, la paloma sin techo que no escapa, o el resto de las galinas, charlando tranquilas en su rinconcito. Ninguna parece inmutarse por lo sucedido. Hya muchos animales que ya no están en mini zoológico. Ya no quedan conejos, perritos de las praderas, los cerdos de Vietnam, u otros pequeños animalitos. Sin embargo las aves permanecen fieles, pese a que podrían escapar en cuanto quisieran. Eso es lealtad, animal, por supuesto.

4 Respuestas a “La jaula sin barrotes del Parque Forestal

  1. José Luis Navarro

    Más que lealtad, es sentido de supervivencia. En el aeropuerto han creado un eficaz Servicio de Cetrería para ahuyentar las gaviotas, palomas y otras aves, pájaros incluidos, que sobrevuelan la pista poniendo en peligro a los aviones. De ahí, que éstas prefieran permanecer a resguardo en el Parque Forestal.
    Esto no quita que los responsables del mismo arreglen pronto esas jaulas, ni que el dejado Municipio busque soluciones para que ese espacio, apenas frecuentado y que costó un ojo de la cara, tenga la vidilla que merece tal dispendio. Pero claro, una vez salidos en la foto de la primera piedra y posterior inauguración, a qué quebrase la cabeza.

  2. José Luis Navarro

    Gracias, Hospitalario, por ambas instructivas respuestas que me ponen al día en los tejemanejes de esa Comisión pantalla, una más. Soy tan ingenuo que sigo creyendo en las hadas; al punto que hasta mi nieta se ríe de mí.

  3. Se te ha olvidado comentar algo del supuesto avestruz… pues sólo hay un cartel… nunca se le ha visto….
    http://laotramelilla.blogspot.com.es/2012/04/se-busca-avestruz-parque-granja.html

  4. Angry Birds libera a todos los pájaros de la Granja (Parque Forestal)
    http://laotramelilla.blogspot.com.es/2013/02/angry-birds-libera-todos-los-pajaros-de.html

    Tb se encuentra destrozada la estructura de metal y tela que había junto al centro de interpretación.
    http://laotramelilla.blogspot.com.es/2013/02/han-volado-los-pajaros-de-la-nueva.html

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .