El regreso del lado oscuro


         Hacía mucho que no volvíamos a notar sus efectos, casi desde el principio del Alminar, pero el lado oscuro ha vuelto y ha partido el Explorador de Windows. El ordenador central del Alminar apenas pudo ser utilizado ayer. Afortunadamente trabajamos con el disco del sistema operativo original, lo que permite una reinstalación, y evita que la información y los archivos se pierdan. Nuestros conocimientos informáticos son exiguos pero eficientes, y constituyen una base estrecha pero sólida. Nadie está a salvo de nada. La informática es un mundo extenso y también muy vulnerable. Casi nadie y casa nada puede resistir un ciber ataque. Hemos salido a flote con una instalación de urgencia y también con el explorador de Google, el Chrome. Esta noche volveremos a intentar reanudar nuestra singladura. La última vez que sentimos los efectos del lado oscuro, teníamos  187 visitas diarias, la 1/4 parte que las actuales.

          Nota: https://elalminardemelilla.com/2011/06/21/el-lado-oscuro/

Anuncios

24 Respuestas a “El regreso del lado oscuro

  1. No dudes en pedir ayuda Hospitalario, desde el ciber espacio de los blogeros te podemos ayudar.
    Después de la tempestad vendrá la calma.

  2. Confirmado. El Explorer de Windows está completamente reventado. No abre ni un sobre. Es la 2ª vez que nos enfrentamos a esto.

  3. José Luis Navarro

    No sé si tendrá que ver, pero algunos de mis recientes comentarios fueron rechazados. Aunque ni por un momento pensé que se trataba de censura, no pude evitar un mosqueo. Tantas las veces la prensa afecta me ha echado para atrás una columna, que me temí lo peor. Dentro del lamento, es un respiro saber que las garras del Lado Oscuro de la Verdad puedan estar detrás.
    Corolario: Si ladran es que cabalgamos.

  4. A veces, amigo José Luis, y no sé el motivo, los comentarios se van al apartado de spam, o incluso algunos se pierden por el éter. Me ha pasado incluso a mí, y yo no puede censurarme, palabra que no existe en El Alminar. He mirado en spam y no hay ningún comentario pendiente y tampoco hay comentarios tuyos rechazados.
    En muy contadas ocasiones he tenido que ejercer la labor de poda, pero en una cantidad tan ínfima, que ni siquiera tiene relevancia estadística. No llegan ni al 1 x 1000 de los más de 5500 comentarios aprobados en un año y medio.

  5. José Luis Navarro

    Sobra esa disculpa, ya que, repito, en ningún momento lo achaqué a una censura, algo fuera de lugar en este blog. Más bien lo atribuí a mi torpeza informática -soy analógico, no digital. Razón que me lleva a guardar en una carpeta lo que aquí, y en otros sitios, escribo, para insistir si no lo veo reflejado. Cuando por segunda vez pasa, es cuando me mosqueo.
    A este respecto me pregunto qué pasará cuando, en lugar de hablar de lo nacional, a un versado e hiriente bloguero se le ocurra trasladar su justa rabia a nivel local donde también hay moña que apesta. ¿Será capaz tu ordenador central de resistir los embates que van a lloverle?

  6. José Luis Navarro

    ¡Ha vuelto a pasarme! Ahora mismo te decía que sobra esa disculpa del todo innecesaria, pues achaco a mi torpeza informática el desvío, salto o pérdida de un comentario.
    En este caso me preguntaba si el ordenador central de El Alminar tendrá fortaleza suficiente para resistir el impacto de los obuses que le lancen desde el Lado Oscuro cuando los blogueros trasladen su justa rabia a nivel local, donde igual huele a podrido. Pulso y ¡plaf! Kaput, Missing.
    A ver si vuelve a suceder…

  7. En El Alminar todo es luz y taquígrafos. No está de más ninguna explicación. Ofrecemos todos los datos y compartimos todos los sucesos. El ataque ha sido duro. Cada 5 minutos, mi Explorer me pide mandar un informe de errores. Pasará algún tiempo hasta que podemos volver al ordenador central.

  8. Ya están aquí, ha llegado al pie de este alminar. Han tardado en llegar, o quizá no. Ofrezco mis fuerzas para la defensa de esta atalaya, que como ya manifesté una vez, es una clara defensora de la luz. El Alminar es luz, aunque a veces sea ténue.

  9. Mañana toca salvar datos en el ordenador central del Alminar. Reiniciaremos con Windows 8.

  10. José Luis Navarro

    ¿Alguien sabe como se levanta una cíberbarricada? Mejor un blocao pues los tiro–bytes que sacuden El Alminar vienen probablemente de uno y otro lado. No sé ustedes, pero yo me siento como uno de aquellos milicianos del POUM que, en mayo del 37, en Barcelona, se enfrentaron en las calles contra los partidos dominantes. Sólo espero que, desde las ventanas y como entonces, el pueblo indignado me lance flores y bocadillos, no virus informáticos.

  11. Amigo Hospitalario; ¿has pedido información a la empresa de la cual depende este Blog sobre lo que ocurre en El Alminar, ? Es una idea asi como asi!

    Por mi parte voy a volver a enviar el mensaje en el cual fueron vetados algunas frases o expresiones que figuraban en dicho mensaje. Voy a suprimir esa parte de la cual fueron vetadas ciertas palabras y que la<dejaron sin sentido. Así probaremos que es lo que buscan, y que es lo que les molesta.

    De otra parte, compruebo, después del “dichoso veto” a mi escrito,que la sociedad a la cual pertenece tu Blog, me envía un pequeño mensaje que sale abajo, en la “barra de tacha”, medio oculto, que aparece al conectarme a Al Alminar y es imposible de erradicar en tanto siga en el Blog :
    El anuncio es el siguiente :

    Follow “El Alminar de Melilla”

    Reciba cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 32 seguidores

    Sign me up

    Introduce tu dirección de correos
    PD
    Compruebo que el mensaje, despues de eliminar lo “malo”, ha sido publicado!!!!

  12. ¿ Y qué era lo malo?, ¿tacos?. Es que hay ciertas palabras que eliminan los servidores de modo automático. Eso yo no lo puedo evitar. Son protocolos de los servidores “gratuitos” que nos alojan. El veto no es del Alminar, si no del servidor.

  13. Malo es un decir, por eso lo puse entre parentesis! Y por decirte algo, no es mi costumbreel escribir ni decir tacos!!

    Pero tambien hace poca gracias conectar con elste Blog y tener en la barra el aviso de la empresa pidiendote tu dirección electrónica!
    A alguien mas le ocurre esto? Me agradaria saberlo!
    Par simple informacion te haré llegar el párrafo en el cual cortaron palabras.
    Saludos

  14. Es un asunto extraño. ¿Has vuelto a intentar publicar ese párrafo?. Todo lo relacionado con el lado oscuro es siempre raro.

  15. Angel, lo del aviso de la barra que comentas es para suscribirse al blog, eso lo hay en todos. Es una pestaña que aparece en el lado derecho. Yo por ejemplo, estoy suscrita, y cada vez que Hospitalario publica algo nuevo me llega inmediatamente al correo electrónico. Es una forma de estar al tanto de las nuevas publicaciones, simplemente.

    • Cruz de Malta, lo comprendo perfectamente y en principio es normal; Mi sorpresa es que esta pestaña a aparecido justo en el momento que hicieron los recortes al mensaje en cuestión. Yo sé cada vez que Hospitalario escribe algo nuevo. Le encuentro bastante mérito a lo que hace y aplaudo su buen hacer, pero aunque paresca mentira, y pienso que es raro a mis años, el tiempo se me hace muy corto y solo cojo el ordenador durante horas tardias. De ahi que solo participe en algunos temas solamente.
      Me ocupo de muchas otras cosas.
      Vi en la tele internacional un reportage sobre Malaga, unas vistas desde Gibralfaro que quitaban el aliento. Recordé la primera vez que estuve all en 1941 cuando aun estaban casi todos los edificios destruidos. ¡
      Saludos

  16. Como puedes ver, el mensaje en cuestión lo he vuelto a enviar, no sin antes retirar el parráfo del cual habian retirado ciertas frases, que hacian que lo que referia en dicho párrafo no tenia sentido!.

    Intenté tres veces y tres veces practicaron la <cirujia".. La cuarta ya no la intento.
    Puede ser que practiquen los filtros de contenidos, como tambien el filtro de bayesián. aunque el "pobre" de Tom Bayes que descubrió el theorema que lleva su nombre, muriese mas de docientos años años antes de la descubierta de Internet.
    Estos identificadores se parapetan contra palabras o frases programadas, pero a veces meten "la pata", ya que no son infallibles.

  17. Por cierto José Luis, no puedo poner tu fotografía en tu avatar. Sigo en pie, aunque solo con medio ordenador. Es muy difícil parar un tren en marcha, aunque solo sea por una avería. El Alminar necesita pasar por el andén de reparaciones, en el que nos esperan los nuevos sistemas operativos. Ya lo intenté en los primeros días del año, pero la inercia empuja mucho.
    https://elalminardemelilla.com/2013/01/03/el-alminar-se-encuentra-estacionado-en-el-anden/

  18. No me lo puedo creer, ahora sí: “Darth Vader será candidato a las próximas elecciones presidenciales en Ucrania”. ¿A qué nos enfrentamos, Hospitalario?

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2099950/0/darth-vader/elecciones-presidenciales/ucrania/#xtor=AD-15&xts=467263

  19. ¿Pero qué antivirus tienes, Hospitalario? Si quieres yo te puedo pasar uno bueno y con licencia.
    Otra cosa, es que sea para vuestra asociación …porque no hay antivirus capaz de frenar los ataques del lado oscuro. Aunque desarrolles tu propio antivirus…es casi imposible.

  20. Sabemos que es imposible vencer de modo total al lado oscuro, pero al menos sí frenarlo y retardar su avance. Tengo una licencia del antivirus del antiguo KGB, o seguridad del estado soviético.

  21. A @Hospitalario: A veces cuando intento buscar por Google algún tema del alminar las páginas me cargan muy lentas y en ocasiones me redirige a la web de wordpress.org. Me preguntaba si alguien más tiene el mismo problema que yo. Lo más curioso es que esto solo me ocurre con GOOGLE. Tampoco me pasa con otras páginas amigas. Lo raro amigo es que he probado hacerlo con otro buscador y me da el mismo problema, de los pocos que he probado solo me funciona el de Yahoo.

    Lo más sorprendente, es que probé un buscador CHINO muy conocido por los cibernautas, y sorprendentemente los resultados y la carga de El alminar de Melilla es super rápido, y puedo entrar sin problemas. Pues sí, hemos llegado hasta la mismísima CHINA!!

  22. Sabemos de este problema, Sansón y gracias por tu interés. No sabemos si son acciones de bloqueo, o de desviación de visitas, que existen. WordPress es un servidor muy sólido y ha disuelto algunas acciones dañinas. Si podemos decirte que hay consignas para que n se participa en el foro del Alminar. No han conseguido silenciarlo, pero sí han reducido la participación. Las visitas no, esas siguen como siempre. Ahora hay más lectores silenciosos que antes. Te agradecemos tu preocupación y apoyo.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s