El efecto del espejo


            Siempre existe la posibilidad de redondear un final, hacerlo más atractivo o fijarlo en nuestra memoria con una buena imagen. No escogemos los finales, pero sí los hacemos buenos o no depende de nosotros. Un final no puede alterarse, pero hay que saber detenerse. Hay imágenes que no puede pasarse por alto, ni dejarlas perder. Hay días que sobre la bahía del puerto compartido de Melilla Y Beni Enzar, en la línea de playa que hace siglos se extendía sin obstáculos hasta el río Muluya, se produce el efecto espejo. Esos días se inician cubiertos de bruma, con nubes altas que retrasan la aparición de la luz solar, pero la nitidez del fondo resulta diáfana. El campo de visión no se agota. Cuando el Sol lentamente consigue abrirse paso, se enciende como una antorcha sobre el mar, produciéndose un espectacular efecto espejo.

         Esta hermosa imagen, este efecto único, solo es posible verlo desde las Torres del V Centenario (en su lado sur), construidas por  la Ciudad Megalómana de Melilla. Algún día habrá que echarlas abajo, de momento ya se ha desmontado su ascensor panorámico, sin embargo, al menos, para el futuro quedará la constancia de estas imágenes, que sí merecen la pena. El Alminar es un blog que utiliza las imágenes como complemento imprescindible de la palabra escrita, y con las imágenes también se descansa. Es lo que pretendemos e iniciamos en este primer día de diciembre y que anunciamos en el día último de noviembre. Hemos prolongado un poco el final, eso sí puede hacerse.

Anuncios

38 Respuestas a “El efecto del espejo

  1. ¿No ibas a tomarte un descanso? No cumples con tu palabra.

  2. Esto es descansar. Esto es el inicio.

  3. Ciertamente esas imágenes que nos regalas transmiten tranquilidad.
    Slowlife.

  4. Gracias Hospitalario por las imágenes. Que me trasladan a mi querida Mar Chica de aguas plateadas.Y mi añorado Nador , donde transcurrió mi infancia alegre.Te has ganado un merecido descanso, aprovéchalo y carga las baterías. Pues el 2015 va ser muy animado.

  5. Gracias a todas/os. El efecto que se busca es el de transmitir calma y sosiego. Si algo tiene El Alminar que le diferencia a cualquier otro blog, es su comunidad de comentaristas. Los/as alminarenses.

  6. Nuestro nombre es legión porque somos muchos. Ya hemos rebasado los 12.000 comentarios.

  7. No hay nada que entender. Que no escriba a diario sobre la triste realidad de una ciudad abandonada a su suerte y sin gestión, no quiere decir que deje de mirar el blog, comentar o responder. Cada uno tiene sus objetivos y sus modos de llevarlos a cabo. Hay imágenes que no merecen perderse, y ésta era una.

  8. Las fiestas en elalminar arrancan cada vez con mayor anticipación, madre mía y todo el efecto. ¿Copos de nieve? pero si el tiempo invita a la playa y nadie te podrá decir ná.

    • No te imaginas, Kiko, lo pesado que se hace abrir El Alminar y encontrarse una con tus cosas.

      • Pues lo lamento por ti, Isa, porque no todos piensan igual que tu. Este año es el más cálido que estamos teniendo en españa, por no decir loco. Desde luego, el frío y los copos de nieve solo caen aquí, en este lugar.

  9. El efecto de la nieve es producido por el propio servidor del blog. Se inicia el 1 de diciembre y continua hasta el final de las navidades. Para los países del hemisferio sur, e incluso del Ecuador, no tiene mucho sentido, pero sí en donde nos encontramos. WordPress es un servidor estadounidense y allí está nevando sin parar.
    Lo que sí es propio del Alminar es la cabecera navideña, que los comentaristas antiguos sí conocen y que será colocada en próximo día 5 de diciembre.

  10. La frecuencia de publicaciones puede cambiar constantemente. Hospitalario escribe o deja de hacerlo cuando quiere. Interrumpe su actividad y muchas veces los acontecimientos le obligan a regresar a ella.
    Sin embargo nada de eso quiere decir que dejemos de vigilar el blog ni un solo minuto.
    Por primera vez, tenemos un instrumento en con el que podemos defendernos, expresarnos, comunicarnos, amparar y recibir el apoyo de todos los que crean formar parte del Alminar, sin necesidad de recurrir a medios externos. Esa es la importancia del Alminar y por eso lo cuidamos y vigilamos de modo constante.

    • Por supuesto. Pero descansar, es hacerlo física y mentalmente. No puedes decir que vas a descansar una y otra vez y al día siguiente demuestras todo lo contrario. No se puede decir una cosa y hacer otra. Eso carece de lógica.

  11. Siempre encontraremos un motivo para continuar y siempre existirá una razón para detenerse. Esto es una constante. Todos estamos gobernados por las leyes físicas, como la tercera Ley de Newton, la del principio de acción y reacción: Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto

    Leer más: http://www.monografias.com/trabajos84/dinamica-y-fuerza/dinamica-y-fuerza.shtml#ixzz3Kmh8vZIR

  12. José Luis Navarro

    Esta porfía sobre descanso sí, descanso no, recuerda a de los patricios de Bizancio discutiendo sobre el sexo de los ángeles con los otomanos a las puertas de Constantinopla. ¡Con la de cosas que están pasando y las que van a pasar!

  13. betty berges la francesa

    el mar y el cielo junto forman un espejo de plata, o la luz es deslumbrante! muy bonitas fotos…

  14. Desde Caracas a Barcelona y pasando por diversos lugares. Se ve la luz radiante del Alminar y albergue solidario para los que buscan la verdad.
    Tienes razón José Luis, el tema fundamental es la que está cayendo y no precisamente en forma de copos de nieve.Que si son churras o merinas, galgos o podencos es secundario.Bendigo la hora en que fuí acogido en este ” Oasis Hospitalario”.Y dejemos que descansen los guerreros defensores de la justicia. Aunque se, que duermen, con un ojo abierto por si acaso.Preciosa la definición poética de Betty.Sinceramente compañeros/as sino existiese el Alminar, habría que crearlo. Saludos fraternales a todos.

  15. betty berges la francesa

    Gracias nadorense, incluso cuando hay eclipses en el alminar, la luz es todavía detrás, y ella siempre aparece de nuevo más brillante de verdad

  16. Es el momento de detener todo por unos días, de modo completo. Los comentarios quedarán cerrados a partir de las 00 horas de mañana día 5 de diciembre.

  17. Esto parece un desierto…..hay un silencio de un estadio vacío. Me veo solo y con mucho frío. ¿Puede nevar en el desierto?

  18. José Luis Navarro

    Que seáis felices. Todos.

  19. Gracias JL, aunque dicen que la felicidad es un instante.

  20. “Yo soy la voz que predica en el desierto”, dijo El Bautista y ese es el papel con el que se identifica El Alminar.
    https://elalminardemelilla.com/2014/01/23/predicar-en-el-desierto/

  21. Buenas noches:Gracias José Luis, la felicidad si es compartida sabe mucho mejor y es más gratificante. Hospitalario, espero y deseo que nuestro querido Alminar, siga predicando aunque sea en el desierto.Somos muchos los que nos identificamos y defendemos a nuestro Blog solidario.
    Un saludo fraternal a tod@s.

  22. Hospitalario tengo una pregunta: por qué has borrado la última entrada sobre la trágica muerte de la joven asesinada por su ex pareja?

  23. Es un asunto muy delicado, y si la entrada no me queda redonda o lo que quiero decir no queda claro, prefiero esperar a pulir cada palabra y definir bien cada frase. Nada mas.

  24. betty berges la francesa

    en Francia decimos no pegarle a una muje rincluso con una rosa… pero en el mundo cada 20 minutos y en Francia tambien una mujer está muriendo !!!

  25. José Luis Navarro

    Tal están las cosas, prefiero la decepción a la continuidad.

  26. José Luis Navarro

    Es cierto que no es lo mismo, pero ¡Dios, cómo se parecen!

  27. José Luis Navarro

    Algo se arreglará cuando sean los maltratadores los que ingresen en casas de acogida.

  28. Cuando escribí esta entrada otorgándome un descanso, creo que merecido, jamás imaginé que estaba a tan solo dos días del asesinato de Hannan Outmane. Nunca pensé que mi regreso estuviese marcado por una noticia semejante.

  29. Esto que ha sucedido muestra muchas cosas, Hospitalario, que son evidentes por sí mismas. El destino de cada persona está escrito de antemano, y como tú has reflejado, acaba cumpliéndose. Advertiste de lo que iba a suceder, pero al igual que a los profetas, nadie te hizo caso. Esa es la revancha de los dioses, conseguir que nadie les crea. Tu condición profética se ha manifestado ya ante el mundo entero, pero recuerda una cosa: la profecía es un don que otorga Aquel que está en lo más alto. No viene de ti, si no de Él.

  30. Te siguen muy de cerca, con atención absoluta. Ten cuidado, pero también Aquel que está en lo mas alto, protege a aquellos a quienes escoge.Sigue protegiendo a aquellos que no pueden defenderse.

  31. betty berges la francesa

    Esto no es celos o envidia que matan a su nuevo marido , pero por la posesión de las mujeres como objetos, es puro machismo!!!!Estos son asesinos!!!nada mas!!

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s