El sol de enero


             El sol de enero es bajo y frío. El año parece comenzar con lentitud pero en realidad el ritmo de la vida no detiene su cadencia por nada ni por nadie. Un año más de fotografías pasa al archivo y ya hay varios años, y varios miles de fotografías. Todavía es un ejercicio posible el bucear por las carpetas  de los años anteriores y ver los cambios en todo lo que nos rodea. Una pregunta que siempre surge es si es más grande El Alminar publicado que el no escrito. Pudo haber un Alminar diferente, pero no uno mayor, pues las cosas son como son y no otra cosa. Mas de 1400 artículos ofrecen un gran cuadro de la realidad de una ciudad, y también del mundo que la rodea. Una parte de esa vida ha quedado reflejada en nuestro blog. Hemos dado cuenta de lo que hemos visto y oído y  hemos evolucionado en ese mismo lapso de tiempo. Una observación constante dará cuenta de esos cambios, por eso hay que perseverar y mantenerse, aunque se haga muy difícil y no parezca haber resultado alguno de esa observación. Un solo ejemplo muestra claro ese cambio. La mezquita y madrasa (escuela coránica) de Mariguari, ha cambiado de color, pasando del color ocre que ha lucido durante años al añil, tradicional de esta zona del Rif y que durante mucho tiempo también fue el color del poblado de Reina Regente o La Cañada de Hidúm.

          Enero siempre será criticado, en el decir de  los labradores, unas veces por duro y otras por blandoAl día de Reyes ya lo conocen los bueyes, porque a pesar de que nos encaminamos hacia lo más crudo del invierno, la luz solar se va levantando poco a poco, y eso se empieza notar en la naturaleza, aunque en Melilla ya quede poco de ella.

Anuncios

3 Respuestas a “El sol de enero

  1. betty berges la francesa

    Las fotos son hermosas, reflejan una luz fantástica, qué sol! Calienta internamente

  2. Maestre de Puerta

    Las cifras del primer mes de año ofrecen un total de 25.000 visitas y 245 comentarios. Es el mejor mes de enero de los últimos cuatro años. Hasta ahora y pasada las Navidades, solía ser un mes tranquilo, en el que el año se iniciaba con calma. Sin embargo este mes ha sido trepidante.. Ya no hay tregua. No se ignora a nadie y se responden todas las preguntas. Desaparecer por un día o dos es una necesidad.

  3. El Alminar reluce y expande su luminosidad. Llegando lejos su defensa de la justicia, libertad y tolerancia.Por todo lo que bien hace, recibe parabienes y felicitaciones. Es como un galeón que lucha, a veces contra el Levante, con olas de más de ocho metros. Pero siempre sale triunfante porque la razón le asiste.Un abrazo solidario de este humilde nadorense.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s