La plaza solariega


                                              La plaza modernista de Melilla

              Si hacemos caso a la propaganda, esta reforma nos coloca a la altura del Parque Güell. No vamos a discutirlo porque cada uno puede vivir de sus sueños, y creerse sus propios cuentos. La realidad es que se empeñaron en conservar el monumento, y los bancos de estilo modernista, se apartan para dejar todo el espacio central libre y despejado, Hay una clarísima descompensación entre el mamotreto y los bancos apartados, que se sitúan en los laterales. El espacio central está vacío. Es un solar, en donde podía haberse ubicado un jardín, un paseo con árboles, que diesen sombra a los bancos. Tal y como está, no sirve para nada. Y para este resultado, se han tirado un año en obras. Se dijo y se escribió que ese monumento debía ir fuera, primero por ética política y decencia pública, luego por estética. No hicieron caso porque solo viven de su propia propaganda, y de sus consejos aúlicos.

                 Cuando derriben el monumento, porque no admite desmontaje ni traslado alguno, tendrán un inmenso y descompensado espacio vacío en el centro de la plaza, que tendrán que volver a rellenar. Ha sido un final aplazado y épico.

                En cuanto a los bancos, no son cómodos, el abultamiento no esta a la altura de la zona lumbar, sino de la espalda. No son para estar mucho tiempo sentados. El acabado es apresurado, el azulejo roto de cualquier manera y es muy irregular, presenta bordes y aristas, que los hará saltar de la lechada que le sirve de sustento, con más rapidez de la prevista.

Anuncios

6 Comments on “La plaza solariega

  1. Muy penoso. ¡Una auténtica aberración urbanística, ética y política!

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: