El final del mes de Ramadán


           El Ramadán, mes sagrado y de ayuno de la religión musulmana ha llegado a su fin, a su día trigésimo. Todos los países del mundo islámico o de religión  musulmana, excepto Turquía (que lo ha celebrado hoy 5 de julio) , celebrarán la fiesta del Eid Al Fitr, a lo largo de todo el día 6 de julio. Sin embargo difirieron en su inicio: los sultanatos de Oman, Brunei, Marruecos y Ceuta y Melilla, que lo iniciaron el 7 de julio.

             Turquía se extiende desde su parte continental europea, en su frontera con Bulgaria, hasta adentrarse en oriente, en sus fronteras con Iraq e Irán, abarcando casi todo el golfo pérsico. la ciudad de Adana está casi en línea con La Meca y Medina. Todo el Oriente medio y la península Arábiga, pertenecieron en su momento al Imperio Otomano. Tiene por tanto sus propios criterios para decidir el inicio y el fin del mes de Ramadán, en el que se distinguen casi siempre de Arabia Saudí. Una de las ciudades turcas más extremas, Van, coincide en el meridiano con la capital Saudí, Riad.

           El Ministerio de asuntos Religiosos e Islámicos de Marruecos, daba en la tarde de hoy por certificado el avistamiento directo de la luna, en el vigesimonoveno día del mes de Ramadán de 1437, según el calendario marroquí. Solo nos queda desear una feliz fiesta del Eid al Fitr, a todos los musulmanes melillenses. El mes de Ramadán se ha extendido este año desde el día 7 de junio hasta hoy 5 de julio.

          Si los cálculos son correctos, la fiesta del Sacrificio o Eid al Adha, será el próximo 13 de septiembre.

Anuncios

Una respuesta a “El final del mes de Ramadán

  1. Muchas felicidades a todos los musulmanes que han terminado el ayuno del Ramadán. Hoy es día de fiesta y alegría.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s