Bandera roja en las playas de Melilla


                 No somos profetas pero tampoco nos los creíamos

         Hace tan solo tres días, tras pasar un agradable fin de semana en la playa de Los Cárabos, iniciábamos la entrada con esta pregunta: ¿ Bandera azul, ficción o realidad?.  Ahora ya tenemos la respuesta, es todo ficción porque la realidad es roja. No se trata de la viaja canción revolucionaria, ni de que ese mástil pertenezca a la China comunista. Es la misma playa de la que hablábamos hace 72 horas, con la diferencia de que la flamante y vistosa bandera azul se ha tornado roja por la contaminación de las aguas fecales procedentes de las urbanizaciones del Paseo Marítimo (1).

          El año pasado pasó exactamente lo mismo, pero un poco más allá, junto a la desembocadura del Río de Oro. Cerraron la playa al baño pero mantuvieron la travesía a nado del puerto. ¿No se acuerdan?. El Alminar sí y así lo recogimos, porque lo escrito no se pierde (2).

            Una casualidad puede pasar una vez, pero cuando ya es la segunda, y después de años de obras torturantes por toda Melilla, instalando nuevas tuberías de suministro de agua, reformas de la red de alcantarillado, etc, etc, está claro que el problema es de gestión. Solo es casualidad que esto haya sucedido en el día de más calor de todo el verano.

       Lo increíble, es que pese a que el colector ya estaba roto anoche a las 22 horas, y ya se había abierto la zanja para su reparación, hoy sólo un periódico recoja la noticia del cierre de las playas en su portada, el diario Melilla Hoy. Los otros como si el asunto no existiese. ¿Dónde esta la Consejería de Seguridad Ciudadana, dónde está la Consejería de Sanidad, dónde las advertencias a la población?. Es una gestión absolutamente pésima y carente de atención hacia el ciudadano. ¿Cuándo publicarán los índices de colonimetría?, ¿hay alguna confianza en las declaraciones de los responsables del área de Sanidad?.

Notas:

(1)https://elalminardemelilla.com/2012/07/28/melilla-playa-de-los-carabos/

(2)http://elalminardemelilla.com/2011/06/27/playas-de-melilla-%c2%bf-expuestos-a-todo/

Anuncios

Una respuesta a “Bandera roja en las playas de Melilla

  1. Mis recuerdos de infancia son en la desembocadura del ría oro obras, obras y obras, esa especie de mini planta depuradora la cual ha costado más que la presa de las tres gargantas.Un amigo, constructor, me comenta que en Melilla se hace dinero levantando y cerrando zanjas.Qué razón tiene.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s