Situación dantesca en la calle Alférez Sanz


                       Y la ciudad se cae

      Esta situación se produce en el centro modernista de Melilla, apenas a 100 metros de la mezquita  que nosotros conocemos como de García Cabrelles o Central. Los enormes maceteros de hierro galvanizado presentan un aspecto lamentable. Uno se situa junto al contenedor de reciclado de cartón, los otros dos impiden o se apretujan junto a los bancos. Toda la calle Alférez Sanz tiene su mobiliario urbano en estado inutilizable o descompuesto. Los mosaicos centrales, imitando una composición modernista estan completamente descompuestos. Por si fuera poco, la instalación de un supermercado  en la calle García Cabrelles, convierte la zona en un caos, y deteriora la acera de modo irremisible, ya que la carga y descarga de los contenedores de suministros se efectúa en la misma acera, con la utilización de “toritos de descarga” que incrementan el peligro para los viandantes. La descarga se realiza en los almacenes o entrada lateral de la calle Alférez Sanz, lo que deteriora la acera. Se ha instalado incluso una rampa provisional junto al bordillo. Hay que decir que la Mezquita de García Cabrelles es uno de los lugares más visitados de Melilla, ya que está en la llamada “Ruta de los templos”. Enfrente está el Mercado Central y la zona es altamente transitada.

   Ls iniciativas turísticas, las campañas de publicidad, la promoción exterior de Melilla, son inicativas que se deben hacer para promover la llegada de visitantes a la ciudad, aunque hasta la fecha el rendimiento tenga poco impacto sobre nuestra economía. Lo que no puede permitirse es que esas campañas se realicen y falle de modo estrepitoso todo lo que rodea. En publicidad, marketing y propaganda hay que dar un 9 a la ciudad de Melilla. La realidad ofrece como mucho un 6,5 y eso siendo generosas las agencias de calificación.

13 Respuestas a “Situación dantesca en la calle Alférez Sanz

  1. Resulta paradójico unas consejerías trabajando en pro de la Melilla modernista y otras haciendo…Ponga orden, Sr. Presi ,ahora que vuelve de sus vacaciones descansado algo que muchos melillenses no podrán tener en varios años

  2. Yo diría excesivamente generosa esa calificación de 6,5 viendo el deplorable estado de esa zona urbana de la ciudad. Tengo la impresión de que solo mantienen determinadas areas de Melilla, las que ellos consideran oportunas y desconozco qué criterios usaran para tal asunto.
    Me lo puedo imaginar. Las zonas más humildes siempre estarán fuera del círculo. Con lo bonita que es Melilla…..y podría estar hecha un pincel.

  3. Las cerámicas que había en el suelo se las han cargado con el torito del supermercado… no es normal conceder licencias e ir cargando y descargando con el torito por la ACERA, mientras pasan peatones…. melilla ciudad de la anarquía….

  4. Es triste eso que dices Uno de Melilla, porque la ciudad es pequeña, y tiene sitios maravillosos que podrían lucir más si cabe su encanto con un poco de limpieza esporádica. Un mantenimiento. Ya he podido comprobarlo en las fotos de tu blog.
    Lo peor de todo ha sido constatar hace un par de día a través de facebook unas fotos que han colgado los de la plataforma del Río Oro. Total estado de abandono y suciedad en algunos tramos. Autentico vertedero de basura. Tristisimo.

  5. Melilla carece de normativa de urbanidad la cual se está imponiendo en otras ciudades españolas.La policía local desempeña una labor primordial, se sanciona todo.Recuerdo que la plantilla de la policía en Melilla supera los 200 efectivos.

  6. Es que Melilla se divide en dos provincias, a saber: una, la Acrópolis y otra, la Chusmópolis.La primera y por extensión abarca los territorios del Club, el colegio concertado con espíritu, el Paseo Marítimo, Plaza de España, barquitos y conciertos a la luz de la Luna; la Chusmòpolis donde estamos el resto con nuestra basura empercudida en las aceras, las cucarachas campando como perico por su casa, la falta de mantenimiento, etc, etc. Pero de vez en cuando la Chusma se mete donde no debe y pasa lo que pasa …¡que molestamos!.

  7. Eso es cosa del Gran Houdini,el que hace desaparecer todo.

  8. “Desaparecen” banco y maceteros. Mientras que van apareciendo placas de cerámica de Talavera rotulando las calles del centro de la ciudad. ¿Serán cosas del reciclaje?

  9. Casi tres años y medio de tu entrada la Calle se encuentra “pelada”… ni bancos, ni maceteros, una farola rota, las baldosas rotas y sólo queda un mosaico por destrozar…..
    http://laotramelilla.blogspot.com.es/2015/11/la-destrozada-calle-peatonal-alferez.html

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .