El Alminar en los mares del Sur


 

               San José: La costa de los volcanes

     Todo lo que se escribe en El Alminar tiene relación con Melilla. Clara y evidente en muchos casos, y más oculta y no tan visible  en otros. San José es un municipio de Almería enclavado en el parque natural de Cabo de Gata-Nijar. Todo pertenece al término municipal de Nijar. Toda la costa, desde el mítico Cabo de Gata hasta San José es de formación volcánica. Hay arrecifes y farallones en muchos puntos de la costa, muy abrupta y difícil, tanto para la navegación, como para recorrerla a pie.

          No sé en qué momento del remoto pasado se formó toda esta costa, ni qué tipo de erupciones volcánicas la formaron. Lo que está claro es que en algún momento del remoto pasado, la lava ardiente se detuvo en esta costa y se enfrió hasta convertirse en roca.  Es una zona llena de historias y de leyendas. Son los mares del sur de España, en este caso de Almería. por aquí, camino del Estrecho, pasaron todos, desde el legendario Ulises hasta Hércules, de hecho, antes de recibir su actual nombre, el de Gibraltar ( Yebel Tariq); en honor y gloria del legendario conquistador musulmán de España, el Estrecho era conocido como “las columnas de Hércules”.

                            Iván Sánchez y La Reina del Sur

          Iván Sánchez es un actor cuya carrera se inició en 2002. Desde entonces ha alcanzado gran fama y celebridad participando, entre las series más conocidas, en : Hispania, Hospital Central, Imperium o La Reina del Sur. Esta última serie, fue rodada en parte en la ciudad de Melilla. Durante dos semanas, los actores rodaron en nuestra ciudad, de la que Iván Sánchez guarda muy buen recuerdo. La serie está basada en la novela homónima del periodista, escritor y académico Javier Pérez Reverte, muy conocido en nuestra ciudad por haber acudido a ella en innumerables ocasiones, cuando era corresponsal de TVE. No vamos a contar nada más de él porque es de sobra conocido, solo que aceptó de muy buen grado posar para El Alminar de Melilla. Lo encontramos en un restaurante en la calilla de San José.

        Nota: http://www.ivansanchez.es/

4 Respuestas a “El Alminar en los mares del Sur

  1. ¡Qué bien te realcionas!, en cuánto me he metido lo primero que he visto ha sido la foto, y he pensado,Dios como se parece este chico a Iván Sanchez y resulta que es él.Enhorabuena, lo que tú no consigas,oye ponte las pilas que hay mucha tela que cortar,y que tenemos que comentar.Saludos.

  2. Agua Amarga, cala del plomo, cala de San Pedro, Las Negras, cala el cuervo, el playazo, los toros, peñón blanco, Cala grande, Cala chica, La higuera, San José, Los Genoveses, Monsúl, cala carbón y cala rajá. Las calas de la zona de San José, las calas de mi juventud antes de la masificación. Cuando ir a Cabo de Gata era una aventura. Cuando podías tirarte acampado en una de esas calas una semana y no veias a nadie en ese tiempo. ¿Sigue existiendo el Camping TAU en San José? Era el único de la zona. La última vez que estuve fue hace 16 años, y me dió asco de ver en lo que se había convertido. Hay quien dice que sigue siendo un paraiso, pero se equivocan. Antes era un paraiso. Había un pacto tácito entre los que allí ibamos de mantenerlo intacto. A nadie se le ocurría tirar nada, ensuciar nada, ni meter el coche en la playa ( en algunos sitios el coche se quedaba a un par de kilometros de la playa. te lo podías dejar abierto y volver a los tres día y nadie lo había tocado. La última vez que estuve me rompieron el cristal para llevarse nada). Direis que es el “pogreso”, pero así yo no quiero “pogresar”

  3. Sigue siendo un entorno privilegiado. Hay mucha mas gente, pero como en todos lados. Si reléemos “Campos de Nijar” de Juan Goytisolo, nos da la sensación de que es un libro de paleologia. Todo evolución debe ser siempre hacia algo mejor. Hay grandes zonas del Parque Natural en donde la urbanización es la mínima. Por fortuna, el ser humano busca la comodidad y no suele internarse en zonas demasiado agrestes. Hay espacio para todos. Cada cual puede encontrar lo que busca.

  4. El universo de los blogs es interesante y misterioso a la vez. Hoy, un blog de fans del actor Iván Sánchez, ha encontrado la fotografía que me hice junto a él y la han subido. Es una doble sorpresa, primero porque localizen y cuelguen la fotografía y luego porque muestra que El Alminar se extiende mucho más allá de lo que yo mismo puedo llegar a imaginar.
    http://ivansanchez-fans.blogspot.mx/2012/08/ivan-sanchez-el-alminar-en-los-mares.html

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .