El dilema sobre El Alminar


Ocaso o salida del Sol

Ocaso o salida del Sol

Salvo que alguien conozca dónde esta tomada esta imagen, no podrá decir si se trata de la salida del Sol o de su ocaso. Cualquier cosa es en relación con algo o por oposición a algo. Comparamos, relacionamos, oponemos y por eso sabemos. Hay que establecer coordenadas y ejes de simetría para poder ubicar las cosas. En el Universo no hay derecha ni izquierda, ni Este ni Oeste, ni Norte ni Sur. Si un ser humano fuese criado hasta la edad adulta proporcionándole conocimientos, pero ninguno de nuestros marcos de referencia, e inmediatamente lanzado al espacio, nunca podría saber en qué lugar está, o qué es arriba o abajo de nada. Jamás sería capaz de orientarse, aunque viviría igual.

Izquierda y derecha, pero en el Cosmos                                                

Solo en el Cosmos, en el Universo, izquierda y derecha son lo mismo, o sea, nada. En La Tierra y dada la evolución de la Historia, por más que algunos se empeñen, no son lo mismo. No es igual ser un pastor, aunque malo,  que un lobo, no es lo mismo no poder evitar las feroces mordidas del Capitalismo y aplicar alguna de sus directrices; que propiciar sus políticas, imponerlas todas y fomentar el darwinismo social. No es lo mismo representar a los pobres y desfavorecidos, que ser parte de los ricos y de sus intereses de clase.

El dilema

El dilema en el que nos debatimos desde hace mucho tiempo es el de discernir cuál es la respuesta correcta. Si se abandonan todos los rediles, el lobo no dejar ninguno sin ocupar. Mantener una red de ellos a salvo de este uniforme asalto de los lobos del capitalismo es treméndamente difícil, porque hay una extraña tendencia suicida en algunas  ovejas que al sentir miedo, se arrojan  solas al precipicio,  o escapan de la protección del aprisco,  arrastrando a muchas detrás de ellas, y propiciando el encuentro con el lobo.

Anuncios

7 Respuestas a “El dilema sobre El Alminar

  1. Efectivamente no es lo mismo, y todo depende del punto de vista desde el que se mira.
    ¿ Qué ha sido de los perros guardianes?

  2. Es una fotografía bonita. Equilibrada en colores y sugerente. Emite sensación de calma.

  3. Positivismo, siempre. Así que….salida de Sol.

  4. Es una puesta de Sol. La vista, sin el apoyo de otros elementos o sentidos, puede confundirnos completamente. A veces, lo que vemos es solo aquello que queremos ver y no la realidad.

  5. Hay que tener sueños y el sueño es muy necesario, pero sin olvidar que: los sueños, sueños son. Yo busco el sueño reparador, porque para soñar, ya está uno despierto.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s