La explosión naranja


Llevo varios días pasando por la calle Sor Alegría (vírgenes, santas y monjas), una de las tres categorías casi imprescindibles para que una mujer de nombre a una calle en Melilla; observando la explosión de color naranja de los naranjos amargos. Están cuajados de frutos maduros, que pronto comenzarán a caer por su propio peso o a estropearse directamente en las propias ramas del árbol. El caso es que el color naranja fue en un tiempo el color del Partido Popular y se fue también el color de moda en la derecha en Europa, como la CDU de Angela Merckel. La emergencia del naranja se produjo en Ucrania y su ya olvidada revolución naranja, cuando este territorio decidió escindirse definitivamente de la Federación Rusa y desgajarse definitivamente del territorio al que siempre había pertenecido. Por poner un ejemplo aproximado, sería algo parecido a que cualquiera de las dos Castillas decidiese independizarse del resto de España.

Con la caída de la Unión Soviética en 1999 y de todos los países de la Europa del Este, el mundo creyó liberarse del yugo que lo sojuzgaba, y se pasó por alto que los sistemas políticos comunistas apenas habían existido durante casi un siglo. Lo que esclaviza al mundo, desde siempre, es la burguesía, sus modos de producción y el sistema capitalista. Con el desmoronamiento de los Estados socialistas, el capitalismo, y su versión más despiadada y brutal, el neoliberalismo, ya no encontraron barreras que pudieran hacerle frente o retrasar su avance. A lo largo de la última década hemos visto como se destruían las últimas líneas de defensas de los trabajadores: sindicatos y partidos alternativos de izquierdas. Cuando ya todo esté desmochado, el retroceso hasta el trabajo esclavo, la ausencia de derechos y la falta de libertades será casi absoluta. El capital está volviendo hacia las élites que siempre lo detentaron y la desaparición del colchón de la clase media nos dejará a merced del darwinismo social. Los ricos concentran cada vez más dinero y poder en sus manos y los pobres cada vez son más.

El caso es que la revolución naranja ucraniana ha quedado asociado a la corrupción más absoluta, con sus principales lideres encarcelados o retirados por prácticas corruptas. El azul simboliza el frío, es el color del invierno y Mariano Rajoy lo prefirió, desterrando para siempre el color naranja. Ha sido toda una señal y un síntoma. Casi toda la información sobre el cambio del PP al color naranja está desaparecida. No es fácil encontrarla en internet. Es una etapa que está siendo borrada.

Con el color naranja hay que tener cuidado, pues un poco resulta estimulante, pero demasiado puede ser considerado agresivo, pues del efecto estimulante, que dicen que tiene, hasta  el de la exaltación solo hay un paso.  El color naranja es utilizado en algunas advertencias de tráfico (mercancías peligrosas), y en las zonas de exposición a la radiación de los hospitales.

Anuncios

62 Respuestas a “La explosión naranja

  1. Por todo lo que has contado (no recuerdo nada de esto), el P.P tenía que haberse quedado con el color naranja (para más Inri, chillón), les vá que ni pintado.

  2. ¿Qué hacemos?, de momento resistir como sea y en las elecciones Europeas de mayo votar en consecuencia.

  3. Y ahora el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana endureciendo los castigos frente a las protestas sociales. Ya no podremos ni quejarnos. Y los sindicatos ni se inmutan ante nada. Es vergonzoso, ellos que se suponen que representan a la clase trabajadora, no representan nada. Sólo quieren vivir bien. Hace tiempo que perdí la fe hasta en lo único que nos quedaba, que eran ellos. Ven pasar todo de largo.
    Por cierto, ya podrían aprovechar esas naranjas amargas. Su mermelada es estupenda y fácil de elaborar.

  4. ¿Qué tienen que ver los sindicatos en esto?. Quien ha aprobado la ley es el Gobierno. La gente no se afilia a los sindicatos y luego quieren que les sigan defendiendo. Los sincatos son unas víctimas más, como el resto de trabajadores.

    • ¿Perdon?, ¿ que los sindicatos son una víctima más?
      Ja-ja.

      • Aunque no lo parezcan y en algunos casos (que no todos), se hayan comportado como parte del sistema, ni son el sistema ni tienen medios de defensa ante el mismo. Ese ha sido su error. Sin embargo, acabaron con todos, primero con ellos, nuestra última línea de defensa, aunque no lo creas. Finalmente vendrán a por nosotros y no podremos oponer resistencia. Ya no habrá dónde parapetarse.

    • Qué gran verdad hospitalario. Ahora resulta que la Guardia civil registra la sede de UGT.
      Por qué no se hiciera lo mismo con la sede nacional del Partido Popular? Todos los españoles somos tratados igual? Con esto no quiero decir que sea una persecución al sindicato, si descubren alguna irregularidad que pague. Pero se ha atacado mucho a hospitalario por profetizar algunas verdades. Por qué todo persona que se asoma a investigar asuntos sucios del gobierno del PP y sus amigos del alma, es cesado.

      http://www.cadenaser.com/espana/articulo/guardia-civil-registra-sede-ugt-a/csrcsrpor/20131219csrcsrnac_10/Tes

      Saludos.

      • No se si te has planteado alguna vez hospitalario que quizá la dependencia de los sindicatos en cuanto a la financiación publica les hace absolutamente vulnerables y puede haberles acomodado a practicas ilegales. Yo creo que se aprovecha de eso la gente que quiere ver su hundimiento.

      • Megatrón. El Alminar entero es una profecia. A Hospitalario se le ha atacado, se le ataca y se le seguirá atacando por ese mismo motivo. Lo que dice se cumple porque observa y presta atención a las cosas y ofrece sus propias conclusiones a la vista de todos. Mientras unos hunden su cabeza debajo de las plumas, como el avestruz, o viven amparados en sus torres de malaquita, él ve por sus propios ojos. No es más que eso y es tanto como eso.

  5. “Yo, español, declaro con dolor y vergüenza, que España es en estos momentos el país más desorganizado de la tierra. Sus regiones más ricas y laboriosas muestran una tendencia instintiva al separatismo. Son miembros que aún laten con vida propia y quieren separarse del resto de un organismo que consideran podrido. Tal es el caso de Cataluña y otras provincias.
    Además, durante medio siglo, la monarquía ha convertido en un pueblo materialista y de profunda bajeza moral, a esta España que fue antes una nación romántica, con ideales tal vez equivocados, pero siempre generosos. Hasta hace un cuarto de siglo, existieron dos Españas: una, tradicionalista; otra, liberal; una, partidaria de las glorias del pasado; otra, deseosa de implantar los progresos más audaces; pero ambas tenían sus ideales respectivos y estaban dispuestas a dar su vida por algo generoso.
    La monarquía ha creado una España cínicamente materialista, que sólo piensa en los provechos vulgares e inmediatos, no cree en nada, no espera nada, y acepta todas las vilezas del momento actual porque le falta energía para arrostrar las aventuras del porvenir, al otro lado de las cuales se halla su libertad.”

    Corto extracto de la “Proclama de Vicente Blasco Ibañez”

    Siempre hemos dicho que al final de los años nos volvemos niños!
    Tambien podemos decir que la Historia, al correr de los años se vuelve a repetir, y los antiguos escritos se vuelven a poner al dia!

  6. ¡Qué desfachatez la suya! Pero lo más sorprendente de este gran escándalo, en lugar de exigir a los sindicalistas corruptos que devuelvan el dinero robado, se solidariza con la fechoría, y habla de “Los sindicatos son unas víctimas más” una actitud que demuestra que lo corrupto está profundamente incrustado. Sepa usted que esta jauría de chorizos y aprovechados se encuentra al borde de la bancarrota y con razón miles de sus miembros se están dando de baja. Espero que acaben con el sindicalismo por muchos años. Tienen el futuro sentenciado.

    Estoy por el capitalismo. Estoy a favor de adam smith y en contra del retorcido karl marx. Su ideología sólo puede existir en un clima de dictadura, jamás puede ser democrático, tampoco el socialismo. El capitalismo crece con la libertad y representa libertad.

    En fin, que entre unos y los que piensan como usted nos están haciendo la vida maravillosa.

  7. Hospitalario, hay ciertos temas que resultan de difícil comentario en público, en un blog. Me gustaría tratar algunos temas de forma más reservada, aunque ya he podido comprobar que resulta prácticamente imposible contactar ,comunicar (mutuamente) de una forma más privada.

  8. Parece que la naranja ha explotado, y, sí, es amarga.

  9. Las cosas son como son y no otra cosa. Nuestra tarea es mostrarlas, no está en nuestra mano cambiarlas. Se puede estar en desacuerdo, a favor de unos o en contra de otros. Cada cual tiene su posición en el mundo, tanto la que ha escogido. como en la que se haya inmerso. Nosotros estamos en el lugar que hemos escogido y si es necesario, sucumbiremos en él. El cáliz también puede ser amargo en ocasiones.

  10. José Luis Navarro

    Atención! Mi antimalware, más sensible y leal que yo, ha detectado, y anulado, una infección en el wordads que acompaña esta entrada (flecha y dianas).
    Otras infecciones: Hoy por hoy, los sindicatos son negocio y privanza. De siempre, la monarquía es una pamplina sin utilidad pública.
    [¿Podría Cruz de Malta enviarme, por interno, la receta casera de la mermelada amarga? Me encanta, pero, como con todo, la estropeo].
    Saludos.

    • Gracias por desinfectarnos, amigo Jose Luis Navarro y se bienvenido a este Alminar que siempre tiene un hueco para tí, y tu sabiduría, siempre un punto más allá que la del diablo, jaja.

    • Antes de nada, encantada de volver a verle por aquí, estimado José Luis. Cuanto tiempo sin saber de usted. Me alegro que haya vuelto y se decida a participar en este foro, siempre tan interesante y variado. Por supuesto que le daré la receta de mermelada de naranjas amargas. “Seville Orange” le denominan los británicos, y así se comercializa allí porque la Reina de Inglaterra es la que consume habitualmente. Es una anécdota. Curiosamente suelen ser despreciadas por el sabor amargo, y sin embargo una vez elaborada es una delicia. A mi me encanta. Saludos.

  11. Hacemos todo lo que está en nuestra mano, que es mucho, para no dejarnos nada y a nadie en el camino. Nuestro lugar es este y no podemos movernos de él. El diablo solo espera un error nuestro para darnos el golpe definitivo y cuando acecha, no lo hace en balde, ni ofrece segundas oportunidades a nadie. Un solo error y se está perdido. Sabemos mucho de sus zarpazos.

  12. Retomando el tema, yo pienso que los sindicatos, partidos políticos, organizaciones, o lo que sea deben estar por encima de todos esos “personajillos”, arribistas en la mayoria de los casos, que los dirigen. El problema es que no se depuran responsabilidades a la hora de tener en sus filas a todos aquellos que malversan o prevarican, o roban, como queramos llamarle. Caso Bárcenas, Caso Gurtell, bueno y si hablamos de los eres de Andalucía…cómo le ponemos. Los socialistas han hecho el daño más grande a esta Comunidad Autónoma. Y cómo me puedes decir lo de.. que no son víctimas. Hospitalario, por Dios!! Qué ha pasado con el secretario general de UGT Andalucia, y el caso de las facturas-fraude. Eso ha sido el colmo. Estamos hablando de casi dos millones de euros. No puedo sentirme representada por esa gente, ni como trabajadora, ni como ciudadana. Porque no dan ejemplo. Porque nuestros derechos están mermados, porque la situación agoniza,y ninguno hace nada. Solo ahogarnos más y más. Tú lo sabes igual que yo. Esto tiene poco arreglo, y la Junta va de cabeza. Pero eso sí, paralizadas todas las ayudas sociales. En eso son expertos, mientras tiran y derrochan el dinero público, o lo que es peor, se lo reparten enmascarado en subvenciones y asesores.

    • Totalmente de acuerdo Cruz de Malta. Decir que “Los sindicatos son unas víctimas más” es una ofensa para toda la humanidad. Es increíble que todavía hay quien defienden lo indefendible. Hay cosas que nunca voy a defender y no me parece correcto que hospitalario defienda estas actuaciones que son, repito, indefendibles. Es una vergüenza.

  13. Yo de política apenas se nada. Escribo lo que siento, lo que veo, lo que leo en prensa. Descorazonada totalmente, sin caer en el pesimismo. Esperanza me queda, eso siempre.

  14. Me alegro de su vuelta Sr. Navarro. Espero que se quede.

  15. Aunque no venga al caso aquí, estoy viendo un programa en la 1 de Melilla. Que bonito todo!!! Volver a ver la Ciudadela, el Pueblo, la ciudad.

  16. ….pero que triste la otra cara, la vida de las porteadoras y de toda esa gente que pasa a diario la frontera varias veces buscandose la vida de algún modo.

  17. ¡ Aquí de vuelta ! Saludo tu vuelta JL Navarro.

    José Luis, no entiendo lo de la monarquía aquí, qué tiene que ver con los sindicalistas corruptos o de los partidos políticos? creo que no tiene nada que ver con el tema que propone hospitalario.

    Hospitalario: lo que sí sé es que poner a mamar de la teta del Estado a las organizaciones defensoras de los derechos y libertades de los trabajadores, no concienciar a éstos de que la sindicalización obrera es un derecho deber y permitir la profesionalización sindical conlleva a situaciones tan degenerantes como la que estamos viendo. En este país, y tú lo sabes mejor que nadie, que quien coge una silla, ya no hay quien lo levante. De momento la Junta ya está reclamando casi 2 millones de euros cobrados indebidamente o de forma irregular.

    De verdad, me cuesta trabajo entender cómo puedes justificar tamaño fechoría.

    Saludos.

  18. Hospitalario no ha justificado nada. Quien quiera entender lo escrito, que lo entienda.

  19. No entiendo cómo se puede cargar contra los sindicatos, cuando el problema es de gestión política corrupta y de depredación por parte de las élites financieras. El que quiera cargar contra los sindicatos, puede hacerlo, pero en los medios de la derecha, que son el 98% de los existentes.Tu postura ya ha quedado clara, Manuel, sobra tu último comentario, que queda “podado”.

  20. Me alegra volver a leer a J.L. Navarro y me alegra volver a leer sus escritos mas a menudo!

    Es cierto lo de “una pamplina”. El siguiente enlace, un blog francés : “LE GRIM” Reflexión sur le monde hispanique”, ofrece la versión de la proclama de V. Blasco Ibáñez, escrita en 1924 y de la cual me limité a copiar unas lineas. Y aquel escrito no fue solo “una pamplina”. Siempre al dia!

    Particularmente, a causa de dicha proclama y el nombre del escritor, quedó en mis recuerdos una anécdota cuyo escenario fue un hospital de Zaragoza en 1946. .

    http://recherche.univ-lyon2.fr/grimh/association/grimh.htm

  21. Pues sí Manuel, tiene razón por esta vez, esto se ha acabado, pero no será vd. el que diga la última palabra en este foro.

  22. José Luis Navarro

    Con Manuel bien vale esa sentencia que algunos atribuyen a Victor Hugo: “No comulgo con tus ideas, pero moriría defendiendo tu derecho a tenerlas y expresarlas libremente”. Más o menos.
    Y tú, amigo Hospitalario, deja ya las tijeras que confundes.

  23. Sentimos profundamente disentir de esta frase de Victor Hugo. Nosotros no moriríamos por defender las ideas de algunos, y menos cuando algunas de esas ideas y su desarrollo significan el fin para casi todos. Algunas ideas hay que combatirlas y si hay que perecer en esa batalla, solo podemos manifestar que si esa es “la voluntad de Dios”, pues que así sea. Este sí es nuestro espíritu.

  24. Somos lo que somos pero alguien tiene que serlo, y defendemos la necesidad de podar, abiertamente, sin escondernos de nada. El Maestre de Puerta cumple una labor necesaria, distinta de la mía.

  25. San Bernardo: “Creedme:Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible; porque, si bien te examinas, siempre hallarás alguna cosa que podar”.

  26. José Luis Navarro

    Que le den al sambernardo. ¿Quieres o no un portal donde, sin cortapisas, se ejerza la palabra? ¿Quieres librepensadores o adjuntos comedidos –con mis respetos a estos últimos pues también en su derecho están a serlo?

  27. Al que se ha podado, ni era pensador, ni tampoco libre.

  28. Esto es una buena noticia. El lobo del capitalismo a veces exige condiciones, que ni siquiera sus más cercanos ideológicamente pueden aceptar, aunque había otros/as, del mismo partido, dispuestos a cualquier cosa, incluso a vender el país entero.
    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-12-13/el-gobierno-rechaza-las-condiciones-de-eurovegas-para-instalarse-en-madrid_66057/

  29. José Luis Navarro

    ¡Y tan buena, jefe!
    Pero leo en la prensa independiente (la poca que hay) que no han sido los montero y gallardones del PP los que han echado para atrás ese burdel lodópata y lavadinero, sino alguien dentro del descontrolado partido que, sensatamente, se ha dado cuenta de que era un búgmeran que se les podía revolver y herir, tal vez matar, sus aspiraciones continuistas. Con todo, debemos alegrarnos.
    A la sazón, recuerdo a Brenan cuando dijo que “los españoles creen que la única forma honesta de ser rico es que te toque la lotería, suerte y mística que te cae de Arriba”. Desde luego, se refería a la Lotería Nacional, sueño de muchos. De mí, sin ir más lejos, pues ¿de qué otra forma puedo hacer la Revolución?

  30. Al parecer hospitalario el PP no traga con todo. Después dices que es ciego y sordo.

    Te mando un saludo, y otro para ti querido Jose Luis.

    • José Luis Navarro

      Aprecio su saludo, Megatron, que le devuelvo, junto con este retruécano:
      El PP no traga, hace tragar. No es ciego ni sordo, pero busca que lo sea el pueblo.

  31. Si lees bien el artículo, el magnate del juego reconoce no tener dinero para la inversión. Sin embargo, fue otro de los grandes engaños dirigidos al electorado.

  32. Esto es lo que dice: El magnate Sheldon Adelson exigía por contrato una serie de cláusulas “inaceptables” para el Ejecutivo. Y no es que no tenga dinero, que le salen de las orejas, de hecho, se plantea presentar el proyecto en Japón o Corea. Tú mismo lo acabas de reconocer, el gobierno no acepta sus arrogantes condiciones.

  33. No se puede vender el triunfo y la derrota como un éxito. Que el magnate del juego exigía condiciones inaceptables lo sabia cualquier ciudadano, pero se engañó al electorado vendiendo la idea de miles de millones de inversión y de cientos de miles de puestos de trabajo. y el electorado, desesperado por la bancarrota de España picó el anzuelo.
    La condiciones eran tan inaceptables, que ni siquiera este gobierno las ha podido aceptar, y ahora venden, o intentan, vender esto también como un éxito.

  34. José Luis Navarro

    Eurovegas:
    Sin ser santo de mi devoción, recojo y tomo por acierto las palabras del Sec. Gral. de PSM, Tomás Gómez en el diario El Mundo. Creo que dicen mucho. Les dejo el link:
    http://www.elmundo.es/madrid/2013/12/14/52ac9ed722601d8e1c8b4591.html

  35. José Luis Navarro

    La calle contra la Ley Mordaza (quizá no esté todo perdido):

    Reparos:
    >>Perdón por la tabarra; estoy solo y salido.
    >>Esa nieve en mi pantalla… ¿Cae sobre Belén, cae sobre El Alminar, o sólo cae en mis ojos casi ciegos ya?

  36. Si me permites hospitalario, ignoro si está permitido, compartir este video de un Médico…te sorprenderá la reacción y la cara de los presentes:

  37. No hace falta mirar al exterior, a otros países, para ver miseria.
    Melilla está algo así como en una cúpula o burbuja, y aunque haya parte de la población pasándolo mal, no hay que olvidar de dónde proviene la pobreza en Melilla.
    En la península hay familias si techo, sin nada que echarse a la boca, rebuscando comida en la basura y solicitando ayuda.
    Este fin de semana se ha producido la muerte de la mayoría de los miembros de una familia, intoxicados por comer alimentos en mal estado.
    La gente pasa hambre, mientras los “todopoderosos” siguen sentados en sus sillones riéndose del pueblo.

    • Tienes razón, Ego, pero nos ocultan la realidad de lo que está pasando. Las noticias solo saltan a los medios de comunicación cuando son tan escandalosas como la de Alcalá de Guadaira. Todos son cómplices. La clase política, en ninguna parte ha reducido sus privilegios y prebendas y el está pueblo pasándolo realmente mal. En Melilla hay una pobreza oculta, que tampoco salta a los medios y que no proviene de Marruecos. Vivimos en una burbuja que a lo mejor algún día revienta.

    • Si pudiésemos contar la verdad, Ego, nadie nos creería.

  38. Yo no me aclaro con esa noticia de Alcalá de Guadaira hospitalario, unos dicen que vivían recogiendo cartones, otros que consumian productos caducados, y lo más sorprendente que tenían suficiente dinero como para planear un viaje. La prensa manipula todo y a todos los que se dejan.Ya no sabemos ni qué ni en quien creer.

  39. Los Medios son de incomunicación y confusión. Nos manipulan de manera constante. Estimulan nuestra indignación o solidaridad en el sentido que ellos quieren. No son más de cinco los grupos mundiales de distribución de noticias. Todo son toxinas y material precocinado.

  40. Ya están aquí hospitalario. Ahora es cuando el juez envía a la Policía a la sede del PP….jajajajaja:

    http://www.eldiario.es/politica/Ruz-Policia-PP-conseguir-documentacion_0_208930038.html

  41. ¡ Qué buena noticia !. Espero que se llevan a todos a donde merecen, que es al mismo infierno. Sin distinción de edades o sexo.

  42. Totalmente de acuerdo, pero a todos sin execpción. A ver que le cuentan luego a sus votantes y afiliados unos y otros.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/19/andalucia/1387448752_450766.html

    Para empezar éstos últimos son casi 200.000 en toda Andalucía. Habrá que esperar. En principio eran fondos para fines de formación. A ver si resulta que después los fines eran otros.

  43. “Rama seca o podrida
    perezca por el hacha o por el fuego”

    Es una expresión poética que desde muy niño quedo grabada para siempre en mi memoria por que la aprobé desde aquellos lejanos años de mi niñez. Y no podemos aceptar que se aplique a unos y no a otros, pero…..

    Pero, apreciada Cruz de Malta, creo que aquí se trata del equipo que esta dirigiendo el gobierno de nuestro país, que no merece nada de todo esto! Que hay lobos por valles y montañas, todos estamos de acuerdo, pero que se paseen por la ciudad es aun mas grave, ¿no te parece?.

    Toda rama podrida, se encuentre en lo alto del monte o en el fondo de un desfiladero, perezca por el hacha o por el fuego!

  44. Qué interesante repasar esta entrada, qué profética, en la que advertías sobre el peligro que supone el color naranja cuando todavía no había asomado la patita en España.

    https://elventano.es/2016/05/ciudadanos-para-morirse-de-risa-o-de-miedo.html

  45. Gracias Isa por releer El Alminar y recordar estas entradas. El Alminar es pura profecía y muchos/as se darán cuenta demasiado tarde.
    En cualquier caso, la misión de profeta es solo hacerlas, y a ninguna le irá bien en su tierra. Esto también está dicho.

  46. No se te puede pedir más. El resultado no está en tu mano.

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.