La ciudad oculta


 

       Esta es la ciudad que nadie ve, salvo los que viven en la zona o los que tienen que pasar por allí. Esta es la ciudad real, no la de la propaganda. Este es el acceso a la calle Infantería y a las viviendas de San Francisco de Asís. A solo unos metros se encuentra la mezquita central. Antaño hubo aquí un cafetín, y posteriormente fue sede de la asociación islámica Badr. Aquí hay una gasolinera y decenas de tiendas, muchas de ellas de alimentación. El callejón al que da acceso la cancela es el «patio de luces» de las viviendas, y el otro lado es el resto de la ladera del antiguo cerro de Santiago, que llegaba hasta este lugar, antes de que existiera nada. La suciedad puede llevar ahí meses o tal vez años. La cancela está abierta y el callejón puede ser utilizado para cualquier cosa.

 

7 comentarios en “La ciudad oculta

  1. Hospitalario has visto la basura que tenemos en la playa? Toda la orilla llena de basura. Esto con Imbroda, con sus luces y sombras, no pasaba. Llega CPM y vemos lo que pasa. Sinceramente, yo nunca había visto la playa en ese lamentable estado. Luego las calles llenas de pis, caca de perro, suciedad y contenedores siempre llenos de basura. No se entiende. Esto no ocurría con Imbroda, al menos no a este nivel. Lamentable. No se entiende para qué tantos cargos para luego esto. Puedo subir el vídeo.

  2. Yo veo un Alminar de Melilla muy cambiado, Hospitalario. Me da coraje que quienes antes criticaban la gestión de Imbroda, ahora hacen peores cosas. Al menos con Imbroda esa problemática olía mucho menos. Ahora con CPM la suciedad ha irrumpido como nunca antes. No sé tú, pero yo esto nunca lo había visto antes. Y por si fuera poco, han metido a mucha gente con contratos que ni existen y ya tienen demandas y querellas por un tubo. Muchos callan.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.