Vivir en la Edad Media melillense


             Conocíamos la existencia de esta vivienda desde hace mucho. El Gobierno de la Ciudad se enterará ahora. Melilla es la ciudad de los contrastes, de la reiteradas y repetidas inversiones en los mismo barrios y la del abandono absoluto en otros, de las desigualdades abismales. Hoy damos a conocer la realidad de una vivienda de la Edad Media, sin agua ni luz eléctrica, con una sola habitación, letrina dentro del habitáculo que sirve como residencia y cocina integrada. Aquí dentro viven dos mujeres mayores, una de ellas desde hace décadas. La puerta del fondo es la “vivienda” que ocupaba su hija hasta que se marchó de Melilla, imaginamos que para avanzar varios siglos en cuanto a calidad de vida. Con que haya llegado al siglo XX será suficiente. Esta realidad supone un  regreso al pasado y demuestra que los viajes en el tiempo sí son posibles. Las mujeres ancianas que aquí residen no pueden tener agua ni luz eléctrica, no ya porque no disponga de cédula de habitabilidad, es que ni siquiera disponen de habitabilidad.

            Damos a conocer esta situación el mismo día en que se inicia una nueva inversión millonaria en un barrio de Melilla, el del Real, que no responde a las necesidades de la zona. Se ha utilizado a una asociación pantalla, para suplantar la voz de todo el barrio y justificar una  inversión de tintes electoralistas.  Esta no es la única casa en condiciones parecidas en el afamado Distrito V. Quizá esta sea la más extrema, pero hay otras similares, en muchos otros lugares de la ciudad. En este distrito el paro azota con crudeza, sin embargo ya tienen ludoteca, rotondas y campo de fútbol.

      Los cabezas de familia (hombres y mujeres), no disponen de un trabajo y de un salario con el que sostener su “modus vivendi”. Ese sería el verdadero desarrollo de la ciudad y del distrito. En Melilla no hay equilibrio ninguno. La Edad Media está solo a la vuelta de la esquina, pero muchos siguen sin querer verla. Prefieren creerse su propia propaganda.

Anuncios

15 Respuestas a “Vivir en la Edad Media melillense

  1. A muchos no les gusta que demos a conocer la realidad de un modo tan crudo, pero esto es El Alminar, y mostramos lo que vemos. Miramos en donde nadie lo hace y vemos lo que nadie quiere ver.

  2. Qué vergüenza que se permita vivir así. La realidad es mucho peor de lo que imaginamos.

  3. betty berges la francesa

    pero como eso ese possible!!!increible !!que ciudad!!!!pobres gentes!!

    • Melilla debe ser una de las ciudades con mayor desigualdad, pero no creas que es la única, Betty. Por desgracia, o mejor, por quienes nos gobiernan, la desigualdad está aumentando en toda España, así como la pobreza extrema.

  4. betty berges la francesa

    A pesar de la tristeza de lo que veo en este tema, yo tengo una gran alegría que te lea isa!! aquí en Francia hay miseria, gente duerme bajo los puentes.¿Pero tengo que decirte, nunca había visto este tipo de casa, parece un nicho para los perros… , viven aquí durante mucho tiempo? Se parece como en un relato de otro tiempo, una especie de ruina, entonces Melilla aparece rico, bajo la mirada de los turistas, completamente, esto debe cambiar no ese posible de ocultar lo qué se encuentra finalmente, qué vergüenza… vergüenza sobre este gobiernamente español…pardona para las faltas de idioma soy betty Berges pero una francesa qui habla mal el espagnol…

  5. Asociación pantalla dices? En fin, te invito a visitar el grupo en Facebook y a documentarte bien antes de descalificar a un grupo que solo busca la mejora de su barrio.
    https://www.facebook.com/groups/barriorealmelilla/

  6. Según dice Hospitalario, una de las ancianas vive ahí desde hace décadas. En España, en vez de solucionar los problemas, se está llevando cada vez a más gente a la pobreza. Ayer leía que el 14% de los pensionistas españoles viven por debajo del nivel de pobreza. En España, en algunos colegios, los profesores hacen un fondo con su dinero para dar algo de desayuno a niños que van por la mañana a clase sin comer nada. Parecen cosas de otro tiempo aunque no lleguen todavía a la edad media, como en Melilla.
    Melilla tiene características especiales, pero a mí me parece que, a pequeña escala (geográfica), representa muy bien lo que es España.

  7. betty berges la francesa

    He visto la misma cosa en Egipto, se nos muestra como el hermoso y tuvimos la oportunidad de ver la pobreza increíble del resto! Finalmente, eso para camuflar lo que no debería ver…

  8. Siempre se repite la misma historia. Se esconde o camufla la miseria para que no moleste a los que nos gobiernan. Y por supuesto a los turistas y visitantes.Los representantes elegidos, no sufren ni padecen, ya que viven lejos de la gente.No están cada día a la entrada de un colegio, donde hay niños que vienen sin desayunar.No escuchan y por supuesto ayudan a los humildes sin recursos.Como no los ven, no existen y claro no salen en las estadisticas.

  9. Menos ampliar aceras y hacer rotondas y mas terminar el hospital nuevo y solucionar la frontera y mas colegios!!!!!

  10. betty berges la francesa

    Melilla la ciudat de todas las injusticias!!

  11. Me indigna la falta de principios de los diferentes gobiernos que ha tenido la ciudad, porque esta situación viene de lejos y nadie le ha dado solución. Falta cultura democrática… menos fútbol…!!! PERO JUNTOS SI SE PUEDE!!!

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s