Lo que nos rodea


             Estamos en la mitad del mes de junio. Habíamos reiniciado la marcha tras un trimestre tormentoso y de repente, un acontecimiento con el que no se contaba, vuelve a detener todo. Siempre será así. o incluso en ocasiones, será de este modo, pero con mayor frecuencia. La linea del tiempo puede extenderse durante años sin cambios apreciables, o nos obligará a trazar un camino de constantes dientes de sierra. El objetivo es atravesar el tiempo, pasar a través de el, con una línea fija y constante, como es El Alminar. Hemos introducido y asistido a muchos cambios, mientras que algunas cosas no han variado en los últimos cuatro años. Cambia siempre la composición humana, y se modifica también nuestra percepción de lo que nos rodea. Debemos conservar el rumbo y la esencia; algo que no siempre es fácil, ni casi posible.

                         El macizo de Sidi Hamed el Hach, o Gurugú, con sus tres picos, asiste inmutable desde hace milenios, a todo lo que acontece en su derredor. No hay registro histórico de su pasada y desconocida actividad volcánica, sin embargo, la actividad sísmica si es frecuente en toda la zona. El Pico de Tagui-Griat con sus 879 metros de altura, domina la ciudad desde cualquier punto. Es demasiada altura  y su presencia condiciona el clima de Melilla.

                              Ha llegado el momento de caminar más pausadamente para llegar más lejos. Observaremos con más detalle, veremos a mayor distancia y con más nitidez. Nadie puede abarcar todo. El mundo es demasiado grande, incluso para Agemenón. Con menos, debemos ofrecer más.

Anuncios

24 Respuestas a “Lo que nos rodea

  1. Ese es el pico BASBEL. Saludos.

  2. Gracias Dani, siempre confundo los picos.

  3. Y con menos tendremos mas. ¡Qué gran frase!. No se puede esperar menos del Alminar.

  4. Isa, Imparcial, Dani, Juan, Betty, Nadorense, Zelda, Uno de Melilla, Carlos….todos/as los que sois colaboradores del Alminar……y los que en algún momento lo han sido. Nuestro reto es mantenernos tal y como lo hemos hecho a lo largo de todo este tiempo. El otro es seguir dando formaba todo lo que veamos. Nunca nos faltarán retos y espero que tampoco amigos /as.

  5. Tú eres parte de esto, Isa. Espero seguir contando siempre contigo.

  6. Hospitalario será un placer, hacer el camino contigo. El Alminar tiene más moral que el Alcoyano y sabrá adaptarse a las nuevas realidades.Formamos parte de una guardia pretoriana, que defenderá siempre al faro que nos ilumina, porque es de todas/os.

  7. Intervengo muy poco, pero leo todo. Cada uno asume su papel. Una comunidad es la suma voluntaria de cada uno de sus componentes. Observo que Isa es muy necesaria. Tiene una sintonía con Hospitalario muy difícil de expresar. Debe mantenerse aquí, al igual que todos, pero ella mas.

  8. Adelante, Hospitalario.
    Aquí estoy para ayudar en lo que haga falta.
    Nadie es imprescindible, pero todos son necesarios.

  9. Gracias Juan, por decirme eso. A veces me siento un poco pesada haciendo tantos comentarios.
    Lo que ocurre con Hospitalario es que me identifico con casi todo lo que dice y piensa. Casi. Menos alguna cosa sin importancia, como por ejemplo que yo no soporto a Raphael, je je.

  10. ¿Pesada tú, Isa?. Ni por asomo. Tu paso por aquí es ligero como el de un ave. Tiene razón Juan. Hay algo más, que incluso hasta a mí me asombra a veces, excepto en lo de Raphael, ¿pero quién no tiene contradicciones?. Todos tenemos momentos bajos y de caída.
    También tiene razón Imparcial, entre iguales no hay nadie imprescindible, lo que ocurre es que hay algunas ausencias, que con solo imaginarlas, serían insoportables de resistir.
    Gracias también Nadorense. Nos han ofrecido el complemento de la poesía, que ahora resultaría imposible desvincular del Alminar.
    Cada uno/a aporta su diferencias.

  11. betty berges y marie noële las francesas

    Acabo de releer con emoción, la primera vez, hay más de un año, cuando me encontré en este blog, no puedo leer sin emoción, nunca olvidaré ….

  12. betty berges y marie las francesas

    Acabo de releer con emoción la primera vez, hay más de un año, cuando me encontré en este blog, no puedo leer sin emoción, nunca olvidaré ….

  13. El Alminar y la mar

    Mientras escucho a Cheb Mami
    Le Prince de la Música Rai cantar
    a su muy amada tierra : Argelia
    y a sus laboriosos habitantes.
    Me acuerdo de la bella Mar Chica
    de Nador, Atalayón y del Gurugú.

    Me pongo delante del ordenador
    y aparece luminoso El Alminar
    que de nuevo se hace a la mar.
    En una nueva singladura marina
    pilotado por su experto capitán
    Hospitalario y su buena tripulación.

    Formada por hombres y mujeres
    sensibles de diversas procedencias
    que trabajan en COMUNIDAD día
    a día con ilusión para elevar el nivel
    de calidad y participación de todas/os
    los que hacemos posible esta realidad.

    El Alminar seguirá despertando
    pasiones y comentarios favorables
    de las/os amantes de las buenas
    obras y criticas a veces feroces
    de los que continuaran anclados
    en el puerto en un barco vetusto
    que no puede hacerse a la mar.

    Un abrazo fraternal de este aprendiz
    que progresa adecuadamente gracias
    a vuestras generosas aportaciones.
    Y dais brillo y esplendor a esta goleta
    que seguirá navegando a toda vela
    venciendo las dificultades si las hubiera.

  14. ¿Capitán? Yo lo tenía ascendido a general… Dejémoslo en almirante, pues.

  15. Gracias Isa y Nadorense por ascenderme en el escalafón. Tenemos nao, capitán, tripulación y hasta rumbo. De momento no podemos pedir mas.

  16. Hace tiempo que no leo a JL Navarro, Cruz de Malta, Angel, Yatedigodiego y por supuesto, me dejo en el tintero muchísimos más. Seguro que nos leen desde las sombras de las trincheras. Había más debate antes que ahora.

    Bienvenida tu vuelta Corona 71.

    • Todos esos que citas, Zelda, dejaron de participar por su propia voluntad. Si algo se ha fomentado en El Alminar es la participación.
      Lo que sí te aclaramos, es que la Nomenclatura que sojuzga la ciudad, fomenta y desaconseja la participación en El Alminar.
      El hecho es simple, aquí se busca “la verdad”. De propaganda y de historiografía oficialista estamos bien servidos.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s