Los colores de la navidad


        Procedan de donde procedan: culto de Mitra, Saturnales romanas o propias del cristianismo; las navidades tienen sus colores de referencia. Durante unos años se impusieron los colores fríos, el blanco y el azul, que por alguna razón misteriosa siguen imperando en nuestra ciudad. La iluminación navideña ha mejorado en algunos puntos, pero en otros, las obras han deslucido el resultado final. Los colores fríos escogidos para la avenida y sus calles principales transmite un sensación fría, alejada de lo que debe ser la navidad y sus colores, que son el rojo, el blanco, el dorado y el plateado, a los que se pueden añadir todos lo que se quiera. Esta año podemos compararlas con las de todas España, porque alguien ha elaborado un blog de luces navideñas de ciudades españolas, en las que se incluye el tipo de iluminación, el número de luces y el coste de las mismas, en aquellas ciudades que lo han hecho público. Se puede participar en el, enviando fotografías de cada ciudad, con el mayor número de datos posibles. También ofrece información sobre empresas de iluminación navideña.

          En Melilla hace falta una renovación de ideas y de agentes decoradores. Concursos públicos para la iluminación navideña, en la que participen otras empresas. Hay algunos elementos de decoración, que además de repetirse desde hace años, algunos se caen de pura vetustez, como el trineo de los renos de Papa Noel.

             La observación atenta de la realidad cotidiana, y de su crítica, debe acompañarse de posibles alternativas, que siempre existen. La gestión no puede dejarse llevar por la desidia y el inmovilismo.

         Notas: https://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/

Anuncios

4 Comments on “Los colores de la navidad

  1. Los colores y signos de la Navidad desaparecieron ya hace tiempo en Melilla. Si fuese por un espíritu ecuménico tendría alguna justificación, sin embargo detrás de esta desaparición pudiera estar la masonería y su uniformidad y nuevo orden.

    • ¡Jo, Focas! Esto me supera hoy.
      Quien está seguro detrás de celebrar fiestas y lo que haga falta adaptándolas para que no decaigan y consumir es esa cosa que llaman capitalismo. Pero bueno, se puede decir que detrás de él están los masones aliados con el diablo, una forma de llamar al mal.
      Aunque bien pensado no, bueno no, ¿cómo vamos las clases trabajadoras a hacer la revolución contra una obra del diablo? Imposible. ¿No será ese cura especialista en masonería el verdadero aliado del diablo intentando disuadirnos con esas teorías?

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: