Los colores de la navidad


        Procedan de donde procedan: culto de Mitra, Saturnales romanas o propias del cristianismo; las navidades tienen sus colores de referencia. Durante unos años se impusieron los colores fríos, el blanco y el azul, que por alguna razón misteriosa siguen imperando en nuestra ciudad. La iluminación navideña ha mejorado en algunos puntos, pero en otros, las obras han deslucido el resultado final. Los colores fríos escogidos para la avenida y sus calles principales transmite un sensación fría, alejada de lo que debe ser la navidad y sus colores, que son el rojo, el blanco, el dorado y el plateado, a los que se pueden añadir todos lo que se quiera. Esta año podemos compararlas con las de todas España, porque alguien ha elaborado un blog de luces navideñas de ciudades españolas, en las que se incluye el tipo de iluminación, el número de luces y el coste de las mismas, en aquellas ciudades que lo han hecho público. Se puede participar en el, enviando fotografías de cada ciudad, con el mayor número de datos posibles. También ofrece información sobre empresas de iluminación navideña.

          En Melilla hace falta una renovación de ideas y de agentes decoradores. Concursos públicos para la iluminación navideña, en la que participen otras empresas. Hay algunos elementos de decoración, que además de repetirse desde hace años, algunos se caen de pura vetustez, como el trineo de los renos de Papa Noel.

             La observación atenta de la realidad cotidiana, y de su crítica, debe acompañarse de posibles alternativas, que siempre existen. La gestión no puede dejarse llevar por la desidia y el inmovilismo.

         Notas: https://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/

Anuncios

Una respuesta a “Los colores de la navidad

  1. Hace falta un poco más de modernidad, y dejar en los almacenes esa iluminación trasnochada.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s