Rechazo socialista a Dunia Al-Mansouri


           Dunia Al-Mansouri Umpierrez ha sido finalmente rechazada por el Comité Electoral socialista de Ferráz. Han estado todo el fin de semana deliberando para nada, quizá para dejar sin capacidad de maniobra a la formación de Coalición por Melilla. La decepción es inmensa, tanto en la formación cepemista, como entre los socialistas que habían apoyado de un modo sincero la candidatura de la que es la Vicepresidenta 2ª de la Asamblea de Melilla, Dunia Al-Mansouri Umpierrez.

            La sensación general es de que el Parrido socialista ha cedido a las presiones mediáticas de la belicosa derecha de la ciudad, pese a saber que la candidata cepemista no estaba imputada, ni incursa en procedimiento judicial  alguno. Para confirmar este extremo, Coalición por Melilla había remitido toda la documentación necesaria a la sede socialista de Ferráz.

             El decepcionante resultado de las negociaciones del fin de semana, también puede deberse al sector más intransigente del socialismo melillense, que se habría negado desde un principio, a que un integrante conocido y de alto significado en CpM, como Dunia Almansouri, fuera la opción designada para acompañar y completar la candidatura socialista, que ahora ya se ve mermada del empuje electoral de sus “frustrados” asociados.

             El partido socialista local debe estar cuadrando en estos momentos, a solo 6 horas de la finalización del plazo para la inscripción de las candidaturas, la suya propia, para la que no tiene una alternativa de un empuje equivalente al de Almansouri. Por otra parte, Coalición por Melilla ya manifestó que no propondría un candidato alternativo, caso de que su diputada, Dunia Almansouri fuese rechazada.

          El Partido Popular sigue presentándose a las elecciones sin alternativa posible, habida cuenta de que los posibles pactos de izquierdas de la ciudad ( Izquierda Unida, Podemos, Verdes y Equo), excluyen siempre a la formación cepemista. Además, hay que tener en cuenta que los socialistas nunca se presentarán con otras siglas que no sean las suyas. Cualquier opción individual (PSOE), o colectiva (frente de izquierdas), está condenada a no rebasar la frontera de los tres escaños, caso de los socialistas, o a aspirar a un único escaño, caso de la coalición de partidos de izquierda, siempre y cuando no contemplen la posibilidad de pactos explícitos con los cepemistas.

           Esta es la realidad política y social de la ciudad, por eso el Partido Popular acumula victoria tras victoria.

Anuncios

7 Respuestas a “Rechazo socialista a Dunia Al-Mansouri

  1. Eder Barandiaran

    Rojas: “Más importante que los nombres está el proyecto para acabar con el abandono del PP a Melilla”

    La líder socialista agradece a Dunia Almansouri que quisiera formar parte de la lista del PSOE y reitera que es una persona “intachable”

    http://web.psoe.es/melilla/news/822584/page/rojas-mas-importante-que-los-nombres-esta-proyecto-para-acabar-con-abandono-del-melilla.html

  2. Importan los nombres, importan las formas, importa el contenido del pacto. Importan muchas cosas, y en este caso se han perdido las formas por completo y un nombre muy importante. Qué queda?. Eso lo deberán valorar la ciudadanía el próximo 26 de junio.
    Te agradezco que ofrezcas la explicación desde aquí.

  3. Si la “izquierda” no entiende que la única forma de vencer al aparato PPepero de mercadeo de votos y voluntades, es sumando, debería disolverse. ¿O pretenden matar de risa a más de uno en el ayuntamiento?

  4. Me reafirmo, por si no está claro: “Cualquier opción que se pretenda y proclame de izquierdas, ya sea de modo individual individual (PSOE), o colectiva (Podemos, Izquierda Unida, Equo, Verdes, está condenada a no rebasar la frontera de los tres escaños, caso de los socialistas, o a aspirar a un único escaño, caso de la coalición de partidos de izquierda, siempre y cuando no contemplen la posibilidad de pactos explícitos con los cepemistas.

  5. Más claramente: “Si lo que se pretende es obtener el fracaso”, frente a la derecha total y totalitaria, el camino es éste.

  6. Mi asombro es completo. El desaire y desplante hecho por Ferráz es de los que dejarán huella. Han esperado hasta el último minuto para comunicar la decisión, dejando sin capacidad de respuesta a Coalición por Melilla. Todavía no sé qué decir.

  7. Otra ocasión perdida en Melilla y ya no se cuantas van…

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s