Del 1 de enero al 31 de diciembre le damos una vuelta completa a la ciudad, fotografiando todo, y hacemos esto desde 2012, el primer año completo del Alminar.A veces se tardan en encontrar las fotografías, pero acaban apareciendo. Estas fotos del jardincillo de la calle Astilleros, muestras varias cosas, la primera es que no hay variaciones en el abandonado hospital militar, la segunda es que hay árboles que no resisten la podas devastadoras que se llevan a cabo en Melilla. Quizá, después de repetir tantas veces el mismo hecho y de demostrar el empeoramiento de la calidad del arbolado de la ciudad, alguien lo tenga en cuenta y se decida llevar a cabo un tipo de poda respetuosa con los árboles, y un calendario que respete a las aves que viven en ellos.
Estas fotos corresponden al jardín de la calle Astilleros, uno de los más frondosos de Melilla. La calidad de su sombra era excelente, tanto que resultaba un auténtico refugio en verano. La primera fotografía es de agosto de 2013, y la frondosidad de los ficus es apreciable sin esfuerzo visual. Apenas un mes después llegó la poda deforestadora y los árboles no recuperaron nunca su frondosidad. Lo que antes eran ramas quedaron convertidos en muñones. Han pasado tres años y el jardín de Astilleros está liquidado como tal. El drago se acabó cayendo en un vendaval y ahora está sostenido con muletas. Estas son las podas que se realizan en nuestra ciudad. Esta es la imagen que deja tras de sí, la Consejería de Medio Ambiente.
Nota:https://elalminardemelilla.com/2012/08/23/bellos-rincones-descuidados-en-melilla/
La poda siempre hace daño a los árboles y le extirpa una de sus partes principales para vivir, entonces si quieren podar deben hacerlo lo menos posible, solo si fuera necesario, para ayudar a los árboles a desarrollarse en nuestra ciudad, pero sin causar un daño.
aqui no se poda , se mutila , se cortan ramas , nidos y siempre igual.Cambian los cosejeros , cambia el color del gobiernio pero en el tema de cortar siempre igual .En cuanto estan los arboles
hermosos, venga a cortarlos luego nos gustan otras ciudades….que asco de verdad
Cinco años más tarde y siguen realizando la misma poda, que tb han sufrido los ficus que hay en la plazoleta Hermanos Cayuela, paralera a Altos de la Vía.