Cementerios y coches abandonados


        La realidad que se percibe, no es ni la mitad de la realidad que permanece oculta, y la realidad que podemos reflejar, es solo una décima parte del todo.  ¿Cuál es el concepto de coche abandonado?. El tamaño de los cementerios de coches en Melilla es considerable. El contrato administrativo para el depósito de coches abandonados y/o embargados es uno de los negocios más sustanciosos de la ciudad. Mientras se hace la guerra al coche circulante, se pasa por alto la existencia de coches realmente abandonados en las calles. Hay aceras completas de compra y venta de vehículos de 2ª mano, con el espacio permanentemente ocupado.

         Pasear por las calles y barrios de la periferia resulta desolador. ¿Qué puede sentir o pensar quien habite en ellos?. Desde luego que vive en una ciudad distinta. Hace un mes el Gobierno daba la cifra de los millones de los que han dispuesto en los últimos 10 años y la cifra resultaba escalofriante: 2300 millones de euros. Por mucho que se construya un parque infantil, si la realidad que se percibe en las calles es esta, poco desarrollo común podrá ofrecerse. Fuera de las operaciones de maquillaje, no existe nada más. Dos mundos, dos realidades.

               Hay posibilidades de desarrollo y de dinamización económicas, pero es más cómodo seguir conectados a los diferentes contratos con el Estado.

Anuncios

Una respuesta a “Cementerios y coches abandonados

  1. Una imagen que refleja “la cultura del descarte”.
    Dos realidades como dos caras de la misma moneda. Una que nos conmina a comprar, tirar, comprar, para crecer, como la gran panacea universal, dejando de lado la otra que provoca, la gran cantidad de desechos materiales y humanos. Pero mientras existan países africanos u otros a quienes se les puedan endilgar, todos tranquilos.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s