Menores y mendigos


                 Menores en un fuerte de guerra

         Se ha escrito ya muchos sobre los menores deambulantes y sin documentación en la ciudad de Melilla. Han muerto quemados en cuevas, han caído en las redes de explotación sexual. Han muerto estrellados en las rocas de Melilla La Vieja o se han ahogado en las aguas del puerto. También han sido protagonistas de incidentes violentos y de robos. Han herido a otras personas y también han sido heridos. Gracias a su colaboración, se descubrió el cadáver de Zineb Maanae, cuyo homicidio se ha sentenciado hace muy poco tiempo.

            Se insiste poco en la idoneidad del lugar en el que están confinados, o por voluntad propia. Es un fuerte militar de guerra, concretamente de la conocida como Guerra de Margallo, la de demarcación de límites de la ciudad de Melilla. Es un lugar frío y húmedo en invierno, y caluroso hasta el extremo en verano. Es un lugar inhóspito. No resulta extraño que nadie quiera estar allí. Es un lugar en el que también se han denunciado abusos sexuales e incluso rituales exorcistas en el pasado.

       Los informes de la asociación Harragas son demoledores. Estamos ante una emergencia social y de seguridad pública. Se gasta muchísimo dinero en un lugar no adecuado, sin un proyecto de futuro. Grupos de menores abandonados, que acaban haciéndose adultos, deambulan a diario por toda la ciudad, buscando cualquier cosa con que alimentarse, o solares y casas abandonadas en donde dormir o resguardarse de las inclemencias climatológicas. De menores no acompañados pasan a mendigos y ese es el ultimo escalón para cualquier cosa.

               Ayer se acercaron a la ambulancia de emergencias sociales de Cruz Roja. No estaban inscritos en ningún registro de mendigos, de personas necesitadas o en emergencia social y no les pudieron ofrecer nada de desayuno. Nos hemos enterado de algo más. La ciudad que más gasta y malgasta el dinero en cualquier cosa, no tiene censados a los menores que pasan a adultos deambulantes en ningún registro para atenderlos en la calle.

     Nota:https://harragamelilla.wordpress.com/2016/10/03/informe-sobre-la-situacion-de-los-menores-extranjeros-no-acompanados-en-melilla/

Anuncio publicitario

12 comentarios en “Menores y mendigos

  1. Tenemos un problema de seguridad pública y un grave problema de envilecimiento moral, ambos de doble dirección que se retroalimentan. Hacer de niños abandonados, extranjeros, los más vulnerables, los culpables de los males reales e imaginarios que nos acechan, es racismo, xenofobia, aporofobia, ¡ignorancia!
    Además de de mirar y de ver, hay que pensar un poquito sobre lo que se ve.

  2. Juez de menores de Melilla: «Solo el 10% de «menores» reclamados por la justicia son extranjeros «.

    Titular de Melilla Hoy: «Sólo el 10% de los delitos cometidos en Melilla en 2016 los realizaron menores extranjeros»

    No dicen lo mismo.

  3. Lo malo no es que se enreden, sino la manipulación que buscan con sus enredos.
    La verdad es: el 90 % de los delitos cometidos por menores en Melilla, corresponden a españoles.

  4. El asunto tiene un calado profundo. Se va a llevar muchas ambiciones por delante. Lo único que no se puede poner en riesgo es El Estado. Ese es el límite. Cuando la irresponsabilidad llega hasta ahí, suelen ser implacables.

  5. Muerte de menores bajo custodia, un educador de la calle con perfil de abusador sexual, y ahora un navajero. Tienen que cesar hoy mismo al consejero responsable, si es que eso existe.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.