2012. Rescate a España


España. Rescate en el país de los ladrones

                Durante dos décadas los hemos visto hasta en la sopa, con sus sueldos indecentes, con su pornográficos lujos. Genéricamente se les conocía como beautifull people y todos querían ser como ellos. A lo largo de todo ese tiempo, hemos visto a los presidentes de los grandes bancos, a los grandes empresarios, dar lecciones a pensionistas de 700€ al mes de media, o hablar de productividad y de rendimiento laboral en un país cuyo salario medio es de 1200€ en el mejor de los casos.    Mientras tanto, aquí no renunciaron nunca ni a las subvenciones ni al fraude al Estado, a los “bonus”, a las “sicav” , a las “stock options”, a la información privilegiada. La falta de definición de los delitos de corrupción económica, la lenidad de las leyes, el que nunca se devuelva lo robado, favorecieron y favorecen la ciénaga de la corrupción, el inmenso lodazal en el que nos han hecho caer.

         El dinero como decían los teóricos marxistas es lo único que no desaparece ni se comprime. Si a uno le vacían los bolsillos en un banco, es porque la cuenta de otro o de otros se ha rellenado en la misma proporción. ¿De dónde salían esos salarios inmorales de 2 millones de euros anuales, esos dividendos que se repartían y crecían anualemente entre los accionistas mayoritarios?. La respuesta es muy sencilla, de vaciar de modo inmisericorde, despiadado y sin escrúpulos las carteras de las ancianas, de los jubilados, de los asalariados.

       Ahora, los que iban de listos, los que se pavoneaban ante el país entero de sus vidas ostentosas, los que se hinchaban de dar conferencias y expansionaban sus bancos y empresas por el mundo entero, necesitan “un rescate fianciero” de nada menos que 100.000 millones de euros. Han sido tan listos, que se han pasado por completo de la raya. Ahora las consecuencias de sus desmanes  las pagamos todos.  Producen un desprecio infinito, aunque ellos se escuden diciendo que son resentimientos de clase.

      Ahora entiendo, comparto y asumo como divisa la frase más olvidada de Jesucristo: “Es más facil que un buey pase por el ojo de una aguja, que un solo rico entre en el Reino de Los Cielos”. La frase genera tan pocas dudas, es tan clara, que durante siglos los exégetas cristianos inventaron toda clase de excusas para suavizarla:  Que si había una puerta en Jerusalem que se llamaba “el ojo de la aguja”, que no se podía enterder de modo literal, que alude a un estado moral. Incluso cuando un rico, se acercó al propio Cristo y le preguntó qué debería hacer para salvarse, le dijo: “Deja todo lo que tienes”. De esto dijeron también, que en vez de decir lo que dice, era una invitación a dejar todo lo malo, que no era el dinero, por supuesto.

             Todo excusas y falsedades. No hay mayor inmoralidad que la de los ricos. No hay resquicio legal al que no acudan para no pagar el dinero que les corresponde, incluso del que sacan del propio Estado, y cuando esto no les resulta suficiente, acuden sin mayores problemas a la evasión fiscal, al fraude, o a la huida a paraisos fiscales. Aquí no paga nadie, salvo claro está, los funcionarios , trabajadores asalariados y trabajadores autónomos.

             Eso sí, para todos estos que han desfalcado y saqueado el País, al que han enviado directo al fondo de rescate, el problema seguirá siendo el pobre salario de los trabajadores estatales o la mísera pensión de la viuda, del inválido o de la anciana. Lo que sigo sin entender es la falta de reacción de la gente, el que todavía haya unos cuantos cientos de miles, que justifican cualquier cosa, con tal de no abrir los ojos y ver la realidad.

                  No es que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, lo que cosntituye la falsedad más grande que se pueda decir. La verdad es que algunos han robado por encima de las posibilidades de todos. Los mercados están imponiendo políticas económica criminales a los países indefensos.

       Nota: La novela “ciudad de ladrones”, habla del asedio de Leningrado entre 1941 y 1944 y de todo loq ue ocurrió allí dentro, del millón de muertos durante el cerco de la ciudad. El título se ha quedado corto para expresar lo sucedido en España.

Anuncios

35 Respuestas a “2012. Rescate a España

  1. Los beneficios son privados, las pérdidas son socializadas.

  2. Muy deacuerdo contigo. He leído que no es para el Estado sino para la banca y que podría alcanzar hasta los 100.000 millones, también a Portugal le dieron 80.000 millones de euros. hospitalario ¿Es verdad que esta ayuda no supone la pérdida de soberanía? Es que ya no sé a quién creer. Algunos expertos en economía dicen que es bueno para España..no sé en que sentido se refieren. Pero creo que al final seremos nosotros a quienes obligarán hacer frente al pago del préstamo, nuestros hijos y nuestros nietos.

    Un saludo.

  3. Otro comentario al respecto: Según el FMI dice que el 75% de nuestro sistema financiero español está bastante bien, a cambio, el resto tiene problemas. ¿Se sabe qué comentó el Banco de España? Todo indica que el problema se origina en las cajas (los bancos creo que están en el lado saneado del sistema) pero ¿Quién ha manejado todo esto, y sobre todo, qué clase de decisiones tomaban? eran políticas o económicas?

  4. Artemisa. El dinero, 100.000 millones de euros, lo presta el FMI, que no es precisamente una entidad sin ánimo de lucro. La 1/4 parte de esa cantidad se la tragará Bankia y esperemos que con eso sea suficiente. No me fio de ninguna caja o banco español. Todos han hecho y hacen maquillaje financiero. Pueden estar en una situación peor de la que siquiera imaginamos.

  5. El dinero llegará al Gobierno y este lo remitirá a los bancos, según lo vayan solicitando. En ese proceso consumirán lo que queda de año y la situación social se agravará aún más. Antes de que ese dineral empiece a afluir a los consumidores, el Gobierno de Mariano Rajoy habrá tenido que adelantar elecciones. Ya no tienen credibilidad ninguna. El dinero es para evitar la bancarrota y tapar agujeros. Dudo que que de esos 100.000 millones de euros, quede más de 1/4 parte para los consumidores. En todo el año 2013, el consumo seguirá retrayéndose. La situación se hará insostenible y adelantarán elecciones al 2014, como muy tarde.

  6. No tengo confianza alguna en el sistema bancario español, ni en sus dirigentes, ni en el empresariado español. El último dirigente de los empresarios españoles, Díaz Ferrán, después de pedir ajustes salariales y flexibilidad en el despido y esas cosas que reclaman constantemente, está siendo juzgado por desfalcar y arruinar, presuntamente, sus propias empresas.

  7. Esto sólo lo pagaremos, como siempre, los asalariados españoles. Pero va siendo hora de que la gente reaccione y empiece a no permitir que su clase política y dirigente, siga haciendo las cosas que hacen. ¿Han visto algún sacrificio en sus sueldos y privilegios?. Llega un fin de semana complicado, por muchas razones en Melilla y se van todos de viaje. Aquí no ha quedado ni el Consejero de guardia o retén.

    • lo que fastidia (JODE) bastante es observar esos pedazos de sueldos que estan cobrando los políticos, asesores, libre designación….. y no tienen la decencia de bajarse los sueldos.
      Aquí en la ciudad todo sigue igual… semana náutica, subvenciones a asociaciones, derroche en carnaval, cambiando iluminación navideña…. resumiendo… DERROCHE

  8. Nada que objetar hospitalario, es el mundo al revés. Ahí tenemos el VOTO INÚTIL. Habrá que llenar las calles o nos seguiran pisoteando.

    Un saludo.

  9. Bienvenida, Artemisa. El Alminar gira como “un caravasar” turco. La gentes cambian, algunos permanecen, muchos leen y están ahí y siempre es bueno ver nombres nuevos. Eso ayuda mucho.

  10. El bipartidismo PP-PSOE ha degenerado hasta lo abominable. Se sienten con derecho a gestionar como les da la gana, pero no tienen responsabilidades penales cuando se demuestra que obraban mal. Un delincuente no es solo el que roba a punta de pistola, o el que viola, o el que mata. Esta, es una de las razones por las que Europa queda todavía al norte de los Pirineos, aunque nos joda el desengaño de saber que no somos como los alemanes, holandeses, franceses y compañía.
    En el mundo árabe, según me apuntan, les cortan la mano a los que roban. En más de una Asamblea de Comunidad Autónoma serían todos mancos.

  11. Por cierto, apelo al estatuto del PP para que se tomen medidas disciplinarias y efectivas con el consejero de fomento de Melilla, Miguel Marín Cobos, y por consiguiente, su dimisión en el gobierno de Melilla. Y si no sucede esto, es porque el PP se pasa sus reglamentos por el forro, al menos en Melilla. ¿Le dirá Imbroda al próximo ministro que venga la jugada de Marín?, o le comerá el coco para que: “por favó te lo pido, dame perricas pal puerto que te caga que vamo a jasé, que la Siudá se lo merese, señor ministro, que ahora si queremo que nos mande Madrí”.

  12. Y Aberchán mudo o afónico. Ah no, que no es del PP. Creo que es de un partido que se llamaba CPM, antiguo amiguito del PSOE. ……………………….

    Hospitalario: “No mencionarás el nombre de Dios en vano”. Protejámonos de la ira de los seguidores del Dios único, Dolores.

  13. Señores de Equo, UPyD y PPL: les aconsejo que trabajen mucho en estos momentos y que aprovechen la coyuntura, porque no se les va a presentar otra oportunidad para darle caña a pp-psoe-cpm como se les brinda ahora, con la degeneración interna de cada partido y la sumisión a los mercados, empresarios y demás garrapatas que pululan por Melilla.
    Trabajen para quitarnos de una vez por todas a toda esta gente que tiene idiotizada y secuestrada a Melilla. ¡Que ya está bien, coño!

  14. Y en los juzgados que reine la paz y la justicia, que para eso es un poder del Estado (supuestamente independiente), y si tienen que enchironar corruptos y degenerados, enchironenlos hombre, enchironenlos.

  15. Hay que enfriar el ambiente, Dolores. El rescate es ya un hecho, para las próximas décadas. Es preferible no alterarse. Ya ni siquiera soporto ver sus declaraciones en los periódicos día tras día, como monigotes, siguiendo un guión marcado, con el que creen que nos engañan: “No digáis la palabra rescate, decid que es bueno para España, que ha sido una buena noticia”.
    Son de un patetismo atroz. Por eso ya no les leo. Hago entradas de tipo político cuando ya no hay más remedio. Estuve en el mundo político varios años y creo que lo mejor que he hecho es abandonarlo.

  16. Me pasa lo mismo, ya apenas ni leo ni escucho nada que tiene que ver con política o economía, es un hecho, estamos hipotecados de por vida y más allá de nosotros, nuestros descendientes.
    Y es curioso, pero pude comprobar en primera persona la gran afluencia de personas tanto en la liturgia como en la procesión del Corpus Christi en Melilla en la tarde de ayer, y más teniendo en cuenta el día de playa y todos los acontecimientos deportivos que coincidieron prácticamente a la misma hora.
    Sólo nos queda rezar.

  17. Hospitalario, ¿qué será lo próximo?¿cómo voy a dejar que me engañen sin más? No quiero tragar con lo que venga. No quiero que decidan una panda de sinvergüenzas lo que hay que hacer con mis impuestos, estoy hasta el mismísimo. No me puedo callar. La pena gorda es que a los españoles parece que les da igual. Si escribo esto aquí es para contagiar mi mala leche al que quiera recibirla, es hora de que los españoles tengan mala leche y exijan de sus políticos seriedad y honorabilidad. Señores jueces, que pasa con vosotros? Es que tenéis poncio pilatitis? ¿Qué pasa con la balanza?¿Se ha oxidado?

  18. Sigue escribiendo aquí, Dolores. Desahógate cuanto quieras. Vacía la ira que sentimos todos, pero ten cuidado al expresarte. Pule tus pensamientos, recorta las aristas y serán más efectiva de lo que ya eres.. Yo no sé que recomendar. No entiendo la “parálisis” de la gente. Habría que empezar a frenar los derroches de la clase política. ¿Has visto que renuncien a algo en Melilla?. Deberían suspender la Semana Náutica, y muchas otras cosas, pero nadie lo exije y la torta solo nos va a caer a nosotros.

  19. Sufrimos de indignación, pero también de terror colectivo y de parálisis causada por el miedo.

  20. ¿suspender la Semana Naútica, dices? Qué locura!
    Entonces donde van a lucirse algunos-as, si están esperando ese acontecimiento desde hace un año, para hacerse la foto.
    Lo que tienen que suspenderse son esos sueldos que cobran, pero los de Melilla y los de toda España.

  21. Solo en Andalucía se estima una medía de 25.000 puestos de libre designación, o sea, a dedo, sin tener que pasar por unas oposiciones a la Junta de Andalucía. Agencias de todo tipo, de sanidad, de medio ambiente, de conservación, observatorios múltiples, y todo para qué? Para colocar a los amigos. Muchas subvenciones para todos ellos y el sueldo de los trabajadores cada vez menor, y las jornadas laborales incrementadas.
    Dejo un par de perlas para leer.
    http://www.anticapitalistas.org/IMG/pdf/sat.pdf
    http://www.simeg.org/documents/BOJA14-05-12.pdf

  22. A los que deberían rescatar los europeos es a los españoles, no a la banca; que no podemos soportar tanta degeneración política por más tiempo. Los despilfarros en comunidades autónomas, el puto plan E, las privatizaciones Aznarianas y próximamente Rajonianas, los sueldecitos y puestos de confianza, la Ley Electoral, la financiación de los partidos, el compadreo y la soberbia. Son muchas cosas las que hay que cambiar, pero¿y nuestros hijos?¿Qué tipo de país les dejamos? Tendrán que comerse las consecuencias de nuestro silencio?¿Dejaremos que España se convierta en un país de camareros y vendedores de playa? Si apostamos de nuevo por el ladrillo y el hormigón en todas partes y dejamos que los bancos los financien, ¿no volveremos a mordernos la cola?

  23. Te entiendo; Dolores, pero las condiciones para una revolución no son las apropiadas. Hay que hacer un gran trabajo para ir cohesionando a la sociedad y protegerse unos a otros. Hay que generar un cultura de la resistencia, aunque es mucho más difícil en la ciudad subsidiada. Recomiendo paciencia, no desesperarse ni caer en la ansiedad personal o en la ira.

  24. Ya veremos. Vienen tiempos difíciles, muchas cosas son posibles y el que comete un error y no lo corrige, comete dos errores. Y si no es tiempo de una revolución, aunque sea judicial, ya me dirás cuando es tiempo.

  25. Tienes que estar atenta, Dolores, a la resolución del Tribunal Supremo sobre los 32 viajes a Marbella, a costa del Estado, del Presidente del Consejo General del Poder Judicial y luego me comentas si crees que es posible una revolución en el mundo Judicial.
    En España, la falta de vergüenza es legal. Eso es lo que ha hecho el señor Carlos Divar. Es la defensa cerrada de los privilegios de clase.

  26. Sir Lord Baltimore

    No hay voto inútil, Artemisa, sino mal emitido. Hay una diferencia. Observo que en el blog participan personas con cultura. Cosa que aprecio. La cuestión es ¿Cuál es el partido útil? Ustedes lectoras lo saben, hemos probado a votar a 2 o 3 partidos, y hemos obtenido el mismo resultado.

    Esta pregunta, también la hago extensible para el autor del blog. Que tanto ha criticado..al PP (con derecho), y a su vez, reconoció públicamente que la crisis económica que padecemos no es culpa de Rajoy.

    Cordiales saludos.

  27. ¿ Cuál es el partido útil?. Pregunta nada fácil. Para mí sería aquel que proteja más los intereses de los desfavorecidos y de las clases medias. En este sentido, votar al PP es justo lo contrario de lo que debe hacerse, en mi opinión. El PP ha resultado un “fiasco absoluto”, porque han emitido un mensaje falso y han engañado a la gente. Echaron la culpa de todo a Zapatero y está claro que no la tenía, al igual que Rajoy.
    Económicamente, la 2ª legislatura de Zapatero fue un desastre absoluto, pero al menos no engañaron a la gente, como sí ha hecho el PP de Mariano Rajoy. Emitieron un mensaje deliberadamente ambiguo y se ofrecieron como artífices de una solución que tampoco tenían, como ha quedado claro en apenas 8 meses. En este sentido el PP ha superado todos los errores cometidos por Zapatero, en poco más de medio año. Les ha perdido la soberbia y al final, están cargando contra los débiles y contra las clases medias.
    En este aspecto, el PSOE nunca es tan agresivo, ni tan falso. Hacen las cosas, pero buscan minimizar el daño. Lo del PP y las medidas que está tomando, es de juzgado de guardia político.

  28. Gracias por los elogios a El Alminar y a todos los que lo formamos, Lord Baltimore.

  29. Justo mensaje el que haces, Hospitalario, que refleja la realidad, con el agravante de que Rajoy sabia muy bien “lo que le esperaba”, y mintió al pueblo español, aun a sabiendas que muchos no le creían, pero su lucha, ante todo era el poder, el llegar a conseguir ese puesto de presidente que le quitaba el sueño, y que al conseguirlo le hace dormir a pierna suelta, aunque le haya quitado el sueño a tantos españoles!
    Esperemos que no llegue el día que les quite el sueño a todos los españoles!
    Un cordial saludo
    Angel

  30. Gracias Ángel. Son muy interesantes las aportaciones, que desde la experiencia y el conocimiento hace a este Foro.
    El objetivo de la derecha en España es siempre el detentar el poder, es su razon de ser.La derecha española es muy desestabilizadora.

  31. España, País de ladrones y los que están imponiendo las reformas, liquidando el Estado del bienestar, privatizando los servicios, son los mismos a los que pillan con las manos en Suiza. Doble moral e hipocresía.

  32. Que asco de politica y de politicos. Es una vergüenza leer las noticias. No se salva ni uno. Solo buscan enriquecerse personalmente y amasar fortunas, lo de los Puyol es un escándalo, he oìdo que tienen bienes en también en Melilla, no se exactamente la dimensión. Y otros se van de la politica y se marchan a empresas privadas a seguir amasando, mientras explotan y explotan a los trabajadores y funcionarios de este pais que son los que lo estan sacando adelante. Hipócritas.

  33. La política no da asco. Es una actividad esencial en la vida humana. Lo que da asco es ver en que la han convertido. Yo digo, a la luz de los últimos acontecimientos, asco de la doble moral y lenguaje de la derecha española.

  34. ¡Siempre fué asi! ¡Y lo sigue siendo como se comprueba! Y si aquel que dicen que todo lo puede (sic ), no lo remedia, lo seguirá siendo, a no ser que los que en verdad pueden, que es el pueblo, despierte alguna vez de su letargo ancestral!!!

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s