Melilla presenta su modernismo en Brasil


            La Fundación Melilla Monumental ha viajado hasta Brasil para exponer 37 fotografías de la Melilla Modernista. ¿ ¿Cuantas personas han viajado hasta Sao Luis do Maranhao con cargo al erario público melillense?. La noticia alude a la muestra de 37 fotografías del patrimonio modernista melillense, pero no hace la menor mención a quienes o cuantos fueron hasta allí a presentarlas. Está claro que mientras el Partido Popular nacional  impone de modo abusivo recortes a los sueldos de funcionarios, y elimina pagas completas de los sueldos de los trabajadores públicos, a la vez que  recorta viernes tras viernes derechos laborales, su homónimo y homólogo melillense no da muestras del más mínimo respeto a la situación social existente y no se muestra dispuesto a reducir,  aunque  sea simbolicamente el lujoso tren de gasto que se han impuesto como autoridades. 

         De la utilidad de la exposición en Brasil ni siquiera tenemos dudas, como tampoco de las anteriores, presentadas en Chihuahua (México), El Salvador y Sto. Domingo en la República Dominicana. Las fotos serán las que sean, pero luego llegarán hasta Melilla (si es que alguien se acerca hasta aquí tras haber visto las fotografías)  y se encontrará con la dura realidad de nuestro patrimonio urbanísitico, en constante deterioro y en pregresiva desaparición..

         Siguen utilizando las quimeras de la declaración de Melilla como Patrimonio Universal de La Unesco, o la ya imposible e inviable ampliación del Puerto de Melilla, como excusa para mantener estos viajes y estos gastos, que deberían ya estar eliminados completamamente de la agenda. Cualquier melillense, si quiere visitar alguno de estos lugares, debe pagarlo de su bolsillo, pero con un sueldo 4 veces menor. La pléyade de fundaciones y entidades paralelas a la Consejería de Cultura existentes en Melilla no se entiende. Son gastos superfluos y prescindibles.  Se puede difundir nuestro escaso patromonio monumental    via PDF, mail, o por correo certificado con coste prácticamente nulo, pero no es la sensación que se siente al leer esta noticia, tan absolutamente filtrada, que cuesta interpretarla. 

        No se puede hacer esto, mientras se impone y agrede a la clase trabajadora del Estado, y a la sociedad española en su conjunto, de la manera en la que se está haciendo.

       Nota:http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=33715

2 comentarios en “Melilla presenta su modernismo en Brasil

  1. ¿enviarla por correo certificado? ¿qué dices? Eso está ya obsoleto.
    ¿por mail? Eso es de pobres.
    Aquí lo que interesa es organizar un viajecito cultural, gratís total, por supuesto, con cargo al erario público, para eso que vamos promocionando cultura, historia, y arquitectura, de camino hacemos turismo que no conocemos Brasil, y aquí paz y allá gloria. Sobre todo gloria, eso que no les falte.
    Aún así, sabes cuantos han ido? En la prensa no lo dice.

  2. Cansado de perder el tiempo, tiré la toalla. Ahora, pretenden que vuelva; pero es imposible, porque me duele el cuerpo de los palos que he recibido.Yo, ni con sueldo.Y conste,que no tengo nada en contra de Melilla Monumental.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.