Conciertos a la luz del bordillo


                   En Melilla todo se queda en la propaganda. Los conciertos “a la luz de La Luna” suenan muy bien si uno no va a ellos y se limita a ver los anuncios,  y a lo que publiquen los medios de propaganda al día siguiente. Si se convoca al público de Melilla para que acuda a ellos, lo menos que se puede ofrecer es un trato digno y lugares en donde sentarse. Hasta la fecha he acudido a dos de esos conciertos, el de Mikel Erentxun en la plaza de Armas (supuesto auditorium al aire libre), y el de anoche de Natalia Dicenta.  En el primero la gente se quejó de dos cosas, la primera es que el artista miraba solo a los clientes del chiringuito y estaba muy alejado de las gradas en las que se situaban el público. La segunda queja, que sí apareció en un medio de comunicación, es que en las gradas no había iluminación de ningún tipo Lo que hacía peligroso el moverse por las mismas) ni sillas en donde sentarse. No todo el mundo puede sentarse en la piedra ni aguantar su dureza. También la gente se viste para este tipo de eventos y no puede acabar con sus vestidos y trajes limpiando el polvo del camino. Es una desconsideración absoluta.

                        El concierto de Natalia Dicenta

     Una artista como Natalia Dicenta se merece otro tipo de trato.  No se puede traer a artistas de esta categoría y luego abandonarlos en cualquier plaza público, sin iluminación sobre el artista, que estaba casi en penumbra y sin condiciones acústicas de ningún tipo, como la plaza de Estopiñan. Si el espectáculo se paga con dinero de los contrinuyentes y se solicita su presencia y se le invita a acudir, entonces hay que ofrecerle un trato digno, sillas en donde sentarse y también visibilidad sobre el artista. Nada de eso había anoche en el concierto de Natalia Dicenta.

         Eran muchas las personas mayores y de todas las edades que acudíeron al concierto, y luego no tenían en donde sentarse, ni casi lugar para ver con cierto decoro la actuación. Además, para la próxima vez: “Corten el tráfico en la plaza y cubran de sillas toda esa zona”, porque los que decidieron quedarse, tenían que apartarse continuamente para dejar pasar a los coches. Una absoluta flata de respeto. Esa plaza no reune condiciones para conciertos, sin contar la dificultad de acceso, pues se llega a ella a través de las escaleras de los algibes, barrera infranqueable para personas con dificultades físicas. Tampoco existen urinarios públicos en las inmediaciones.

       No se entiende nada en Melilla. Los conciertos son para los melillenses o para dar cierto atractivo a las noches de Melilla La Vieja, por lo que el área encargada de los mismos debería ser Cultura o Festejos, pero nunca Turismo. Por cierto, el Viceconsejero estaba allí, apaciblemente sentado, mientras decenas de melillenses, muchas persoans mayores, poblaban los bordillos, el suelo o permanecían de pie. Créanme , no es criticar por criticar. Es que si se convoca al público, hay que ofrecerle un trato adecuado y eso es una obligación legal, no un capricho.

 

Anuncios

15 Respuestas a “Conciertos a la luz del bordillo

  1. alguien de melilia

    K feo keda el ciudadano en pie y el jefe de turismo sentadito tomando un pelotazo.

  2. Carlos Esquembri.

    La organización del concierto no pudo ser más chapucera y tercer mundista. Menuda imagen de Melilla.

  3. Lo de cortar el tráfico en esa plaza cuando hay alguna actuación es fundamental para poder disfrutar del concierto (parece una verbena de barrio)

  4. Coincido con vosotros. Organización horrible. Lastima

  5. Doble agresión , la primera a los melillenses que con sus impuestos paga esa actuación y segundo hacia la gran artista que es Natalia Dicenta.En cualquier pais del norte de europa a este viceconsejero le hubieran hecho dimitir aunque ya le queda poco.

  6. Lo que debería explicar el señor conesa es cuanto dinero nos cuesta el patronato de turismo y porqué funciona como un ente independiente

  7. Hace años, a los niños del Pueblo se les prohibía jugar en la Plaza Aljibe. Incluso el aparcamiento estaba prohibido. Ahora llega un señor, coloca un chiringuito y rompe la solería de la Plaza Aljibe, para los desagües. De noche, usan la casa del Gobernador para guardar sus trastos. ¡Cosas veredes Sancho!

  8. La ciudad es de ellos y como tal la usan. Yo la llamo: “La ciudad privada”.

  9. La ciudad de los privilegios.
    La ciudad del favoritismo.
    La ciudad del enchufismo.
    La ciudad del amiguísmo.

  10. Esperemos que aprendan y no vuelvan a repetir estos disparates.

  11. Pero lo dudas? No aprenderán. No han aprendido a lo largo de estos años, lo van a hacer ahora. Al contrario tienen la coartada perfecta, ante cualquier fallo le echaran la culpa a la crisis y la falta de presupuesto.
    Teniendo el incomparable marco de Melilla La Vieja para este tipo de eventos musicales, acondicionarlo les resultarìa una tarea simple….
    Pero si se instalan servicios públicos y aseos de carácter temporal en las fiestas locales de cualquier pueblo, y cubrir la plaza con sillas al menos,tampoco resulta tan costoso. Tu tienes fe esperando que lo harán bien la próxima vez. Ya nos lo contarás aquí en el blog.

  12. Lo que tiene mas delito es no tener facilidades para la accesibilidad de personas discapacitados. Solo por ellos, deberían acondicionar el acceso.
    Eso si que es falta de consideración.

  13. Lo mejor de todo es que estos totalitaristas que nos imponen sus antojos creen que son los únicos capaces de hacer las cosas bien. Las urnas los ampara, la razón los condena. El Pueblo lo sufre.

  14. Las unas los amparan? Y ya sabes porqué. Lo que ocurre en Melilla, no ocurre en ninguna ciudad de España. Es que encima tienen suerte.
    La gente les vota sin creer en ellos, argumentando que no encuentran otra alternativa posible. Ellos encima no dan la talla política, y la gente sige votandoles. Así están. Creen que son dioses en su olimpo privado.
    A ver si los melillenses reaccionan y despiertan del eterno letargo.

  15. Porque no realizan estos conciertos en la Plaza de las Culturas, colocando sillas y con un escenario decente ???
    Mucho promocionar estos conciertos para fomentar el Pueblo pero creo que lo único que se fomenta son los dos kioskos

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.