La delgada línea roja



 

                            The thin red line

      Todo es mentira. Todo lo que oímos, lo que vemos. Cuantas mentiras escupen. Cambian constantemente, uno detrás de otro. Esto es un ataúd, un ataúd móvil. Nos quieren muertos o viviendo su mentira. Lo único que puede hacer aquí un hombre, es encontrar algo que sea suyo. Crear un isla para él solo. Nuestro mundo se hace pedazos más rápido de lo que habíamos imaginado y la gente en esta situación se limita a cerrar los ojos para que nada les afecteSargento  Welsh en:  La delgada línea roja

            Everything a lie. Everything you hear end see. So much to spew out. They just keep coming, one after another. You are in a box, a moving box. They want you dead,  or in their lie. Only one  thing a man can do. Find something that´s his. Make and island for himself. We, re living in a world that´s blowing itself to hell as fast as everybody can arrange it. In a situation like that, all a man can do is shut his eyes and let nothing touch him. Look out for himself.  Sargent Welsh in: The thin red line

        Nota:  http://youtu.be/OL3omnLzROk

34 comentarios en “La delgada línea roja

  1. Una gran película, con una gran banda sonora, pero incomprendida e ignorada. La versión parimera del director, dura casi seis horas.

  2. Injustamente valorada. Muchas nominaciones y ningún premio. Hay estupendas reflexiones en la pelicula.
    Lo de Conan o Rambo, o incluso Gladiator es como todo, cuestión de gustos, esa es la tolerancia.

  3. Iba a excluir Gladiator de las tres mencionadas y eso que me gustan las películas de romanos. La legión del Águila me pareció bastante buena. En Gladiator Russell Crowe no transmite empatía. No resulta creíble su carrera de gladiador en búsqueda de venganza. Cómodo era el emperador y estaba loco, pero como gladiador era magnífico. Nadie le hubiese derrotado en la arena en un cuerpo a cuerpo.
    En cuanto a La delgada línea roja, he de decir que veo una vez tras otra las escenas, sin cansarme nunca.

  4. A mi me gustan las peliculas de romanos bastante, y todo lo relacionado con el Imperio Romano me fascina. Su historia, el esplendor, su cultura y Roma en sí. Por eso incluyo Gladiator independientemente de que se ajuste a la realidad o no.
    No me gusta la venganza, pero he visitado el Coliseo en dos ocasiones y he reflexionado sobre lo que ocurría en aquella arena, amparado por personajes como Cómodo. Al que por cierto se le cuestiona que fuese tan buen gladiador. En el libro » La Sociedad Romana» narra como los gladiadores y esclavos con los que combatía eran previamente «drogados» para que el emperador pudiera acabar con ellos y obtener la gloria siempre.
    Tomé la sugerencia. Estupenda La Legión del Águila.

  5. Magnifica película, eso si, repleta de crudeza, aunque me gustó más la lectura de la novela.
    Es cierto, nos mienten, sabemos lo que quieren que sepamos, y lo que sabemos la mayoría de las veces nos lo muestran distorsionado, manipulado. Somos marionetas sin hilos. Por eso la necesidad de hacerse una coraza….estamos perdidos.
    Me agota este mundo, ¿Hay solución?

  6. Sí hay solución, pero no para el mundo. Son cada vez menos personas las que dominan los recursos mundiales, los que concentran todo el dinero en sus manos. Nos imponen cambios, nos dicen los que nos tiene que gustar y lo que no, pero no hay que agobiarse por eso, auqnue presiona mucho. Hay maneras de detectarlos y de evitarlo, y de conseguir que la gente no caiga en «sus redes» sociales. Debemos crear las nuestras, y poner a salvo a todo lo que podamos. Hay esperanza, pero hay que evitarlos.

    • Ya lo dice el sabio refranero popular, » la Esperanza es lo último que se pierde»…
      Que no nos falte Esperanza.
      Este fin de semana volveré a visionar la película. Me gusta volver a ver las buenas películas cada cierto tiempo.
      La delgada linea roja. Nada más que el titulo bien merece la pena, además siempre se descubren nuevos detalles.

    • El Señor de los Anillos es una trilogía siempre recomendable.
      Esperaré que escribas sobre esa oscuridad real a la que te refieres, aunque supongo que sé a qué mundo oscuro te refieres.
      …Y se hará la LUZ

  7. Hola enrique, veo que en tu blog se puede hablar casi de todo y me gusta mucho que también hables de cine. Quería preguntarte si para entender mejor la película de «El origen del planeta de los simios» es aconsejable ver las películas anteriores. Yo creía que la saga había pasado a mejor vida. No sé si es recomendable ver las anteriores como base para las nuevas como El amanecer del planeta de los simios.

    Gracias de antemano.

  8. Gracias Héctor, No es que se haya hablado mucho de cine en el blog, pero siempre hay una ocasión para empezar a hacerlo. No he visto el versión moderna del Planeta de los simios, pero que creo que la película original, que tú mencionas, es insuperable. Si no la has visto, hazlo, y casi te diría que podrías ahorrarte la versión moderno. En cualquier caso, si piensas ver la versión actual, tienes que ver «El planeta de los simios», pero solo la primera parte, pues la segunda no vale nada.

  9. Amigo hospitalario, quiero hacerte una pregunta: si en japón hay menos de 1% de cristianos, por qué en muchas de sus películas de hoy, suelen aparecer bastante las iglesias? Además, como bien sabes, no ha superado el 1% en la época moderna ni contemporánea. Por tanto, ni entiendo el por qué ni le veo mucho sentido que aparezcan Iglesias en un país de su índole.

    A ver si puedes aclararme algo….

    Gracias y un saludo.

  10. No lo sé, Miguel. Quizá sean normas de las productoras para que las películas sean comercializadas en Europa. Un libro de estilo o algo así. Por cierto Miguel: me pareció muy adecuada tu propuesta de crear una nueva categoría con «entradas» que no merezcan el olvido, y seleccionar algunas para inaugurar esa nueva «chincheta». Busca un nombre y ese honor te corresponderá a ti.

  11. Gracias hospitalario. Vamos a dejar que pasen estas fiestas y ya veremos si se me ocurre algo más elaborado. Un saludo y feliz año 2017 a todos.

  12. Amigo hospitalario, esta película todavía la sigo buscando pero has hecho algo casi imperdonable: ¿por qué has revelado parte del argumento? Has revelado una parte importante de la trama antes de que los comentaristas y lectores la podamos ver y sacar nuestras propias conclusiones. De todos modos, espero que sigas compartiendo con nosotros buenas películas con grandes reflexiones. Saludos.

  13. Gracias amigo hospitalario. Vamos a contratar Netflix, si no la encuentro en el catálogo, me pongo en contacto contigo. Por cierto, procura no revelar la trama la próxima vez. Saludos.

  14. Por fin he podido ver la película que recomienda hospitalario. Me ha sorprendido la excesiva crudeza que muestra esta película, no tiene nada de las típicas y grandiosas escenas bélicas, ni exalta el ardor guerrero, por lo que no esperen una película de espectaculares escenas bélicas porque saldrán decepcionados. Merece la pena ver esta película, hacer ver las cosas de otra forma.

    Oye hospitalario: no crees que la realidad (la dura) supera siempre la ficción?

    • Me alegro de que te haya gustado la película. En la guerra no hay nada romántico, no hay grandiosidad alguna. Hay otra película, es rusa, pero creo que te será más difícil de localizar: Estrella, señal de socorro. No tiene nada que ver pero es muy impactante.

  15. Amigo hospitalario, quiero recomendarte una gran película que no te decepcionará. Es una historia devastadora y una poderosa trilogía (dividida en tres DVDs, casi 9 horas de película) que tiene mucho que decir sobre la fealdad de la guerra, la humanidad, desde los lazos de amor que unen a las personas, hasta la camaradería que puede prosperar incluso en las circunstancias más adversas. La feroz crítica la convierten en una peli imprescindible para ver al menos una vez en la vida. La encontré de casualidad en la biblioteca provincial de málaga. Si no la encuentras, déjame un correo y te haré llegar una copia.

    https://es.wikipedia.org/wiki/La_condici%C3%B3n_humana_(pel%C3%ADcula)

    https://bit.ly/2GGuBzr

  16. Lo que no sé, amigo hospitalario, es si ya te has sumergido en la «La condición humana». Ya te mandaré otra película (Vivir, de Akira Kurosawa) y el sitio para verla. Va sobre un burócrata que ha trabajado toda su vida en el Ayuntamiento y nunca logra acabar nada. Hasta que un día decide hacer algo útil en su vida. No diré más para no hacer spoiler.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.